Alimentos necesarios para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Bourbon., 23/2/06.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que no veas insectos no quiere decir que no esten y de todas formas si la sacas afuera un poquito al sol tampoco le pasa nada , al contrario te lo agradecera y de paso si cae algo....ñam,ñam.
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Una pregunta, eso de andar matando bichitos no hace olor desagradable?? no generan olor fuerte y desagradable las plantitas en la digestion?? Que opinan?
     
  3. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Pues no se... pero estaría bien que alguien contestase a eso. Yo las tengo en mi habitación.
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    carolina23, Si, pero depende del tamaño del insecto, el tipo de planta y el tiempo que permanezca el la trampa, por ejemplo, las dionaeas lo "chupan" y se abre la trampa y se seca, por lo que no hay olores. A diferencia de las trampas jarra y algunas pegajosas, que como siempre están mojadas aveces huelen feo, pero solo aveces.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si las nepenthes llegan a apestar algunas veces, mas cuando han atrapado muchos insectos en poco tiempo.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    carolina23,
    a menos que le pongas una rana o una ratita en la jarra de una nephente....no quiero imaginar..... :aturdimiento:
     
  7. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    PUAJJ!!!!! me imagino, pero no creo que digieran una RANA!!! o si ????
     
  8. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Creo que una vez no recuerdo quien le puso un escarabajo y apestó toda la casa :11risotada: :11risotada:
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    carolina23,
    Cualquier ser vivo, sea vertebrado o invertebrado (obviamente chicos de tamaño) que caiga en el jarro y no pueda salir, y por ende morir ahogado.....sera utilizado como alimento por la planta.

    rodpadc,
    jeje no habra sido el escarabajo que hace bolitas con el estiercol? jejeje :13mellado:
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  11. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    yo tengo una pregunta ¿para que es lo de ponerle las monedas o piedras debajo de la maceta?? :shock:
     
  12. No es necesario ponerle nada. Lo único que necesita es agua bajo la maceta (y por supuesto un plato (o cosa similar) para echar el agua. :smile:
     
  13. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    :o muchas gracias julio Alberto, por que yo no les había puesto nada a las mias y de momento todo me ha ido bastante bien.

    Bueno y respecto a al tema que se proponía sobre si darles alimento o no, yo la verdad es que he tenido todo el verano pasado y todo el invierno a mis plantas en la calle protegiendolas de la heladas y la verdad es que tienen buen aspecto aunque como estan hibernando, ......ya se sabe que no están en su momento mas bonito, y la verdad es que las mias este invierno se han artado de cazar a si que espero que con el exceso de alimento que han tomado en la hibernación cuando despierten espero que se pongan preciosas, a si que yo creo que la planta en cuanto tiene la posibilidad caza por si sola, es una humilde oponión de un principiante
     
  14. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me parece que el cenicero de la dionaea puede ser un poco escaso... yo le pondría un recipiente un poco más profundo para poder regarla bien (se riega encharcándole el plato durante 4 o 5 días, hasta que no le quede nada y se la deja sin agua un par de dias - esto sólo para dionaea :icon_exclaim: ; sarracenia siempre necesita agua). El recipiente más ámplio también dará más humedad al ambiente.

    Menuda nepenthes te has comprado!! vas a tener que pulverizarla cada poco, para que siga echando jarras!!! :mrgreen:

    Con lo de alimentar a las plantas... es cuestión de gustos. Yo, por ejemplo, me encantan las carnívoras pero soy incapaz de condenar a ningún bicho a muerte por ellas :cry: A mí que no me vengan con monsergas con que tienen hambre... que se busquen ellas solitas la comida, que ya son mayorcitas, jajjaaja :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Es un poco paradójico, lo sé, que me gusten las carnívoras, y no que coman bichos, pero es que una es una sensible :roll: y total, no sé pa qué, porque los bichos no tienen sistema nervioso y no sienten nada, pero me angustio de pensarlo, yo que se.... :-?

    En fin, hemos de todo en esta vida ;)
     
  15. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que no se supone que la hibernación correcta es que se le mueran todas las hojas y no coma nada al menos por 3 meses???, o estoy entendiendo mal :roll: :roll: :roll: