Alimentos necesarios para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Bourbon., 23/2/06.

  1. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    rodpac, pues la verdad es que me imagino que en el período de hibernación le habría venido muy bien el haber tenido mucha menos actividad, pero como se estaba alimentando mucho, pues me dio pena tenerla que encerrar para que no cazara, sería como un castigo, ¿no?, pero vamos la verdad es que no se si tanta actividad en este periodo le vendra bien, espero que sí, pero vamos ya es contaré, pero de momento tiene un aspecto muy bueno
     
  2. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo tengo entendido es que necesitan ese descanso para retomar el año con más fuerza, y que si a la larga (en cuestión de años) no se hace, se van debilitando hasta la muerte... :roll:
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Volviendo al tema de la alimentación, yo suelo alimentarlas, de vez en cuando, con alguna lombriz de tierra pequeña. La veo muy "digerible", y además por la forma en que se mueve debe estimular bastante a la planta.
    Me ha dado muy buenos resultados en mi Nepenthes, y ahora lo estoy probando también con mi Dionaea.

    carolina23: acá en Buenos Aires de la única forma que conseguí plantas carnívoras fué a traves de MercadoLibre.

    Saludos
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola nothofagus, podrias pasarme la direccion de Mercadolibre?? tiene pagina de internet?? Gracias
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mercadolibre
    http://www.mercadolibre.com.ar/
    Colocas en el buscador "plantas carnivoras" y listo.

    También hay otras páginas de este tipo, pero las dos plantas que tengo las compré a través de esa página. Hace menos de una semana compré la Dionaea muscipula a $35,00. Si bien es pequeña (unos 4 cm de diámetro, con trampas de unos 7-8 mm, la planta tenía unas 9 hojas y estaba en muy buen estado.).

    Saludos
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    carolina23,

    De alli eres... a comprar! :mrgreen:
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Que pasa Carolina?
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las dionaeas no tienen una hibernacion estricta, en cuanto hace un poco de calor mueven (y vuelven a parar en cuanto hace frio)