Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. Re: Alternativas al cesped artificial

    Una ayuda para irenitaa: fijate bien al leer las caracteristicas del ambiente que deban tener ¿vale?

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/dicksonia-antarctica-helecho-arboreo.htm

    y leyendo en el subforo de arbustos y trepadoras, encontre este vivero con esta colección de Heucheras (Heuchères)fantastica. No todas te sirven, tendras que seleccionar las de sombra.

    http://www.jardindupicvert.com/4daction/w/pepiniere_en_ligne.accueiql?session=ex4zu81o0id2r
     
  2. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    gracias llosona por la información
     
  3. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Lo prometido es deuda iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: aqui esta el plano con la distribución + o -
    [​IMG]
    A ver, comienzo: el enrrejado de la izquierda y esas cosas rayadas en negro son el suelo, o sea el enlosado.
    Las bolitas verdes chiquititas son las de la imagen.
    Las espirales son los helechos arboreos.
    Las zonas pintadas de amarillo son esas plantas blancas.
    Y lo demas es relleno con helechos y otras plantas


    No se si esta bien hecho el plano; si no os queda claro algo me lo comentais e intentaré explicarlo mejor.
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Que os parece?
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Alternativas al cesped artificial

    lo encuentro demasiado pegado a la pared, de esa forma no creo que se desarrollen bien y las plantas tiendan a deformarse, intenta no pegarlas tanto a la pared, y tambien intenta disimular la linealidad que presenta la zona formando un poco mas de curvas.
     
  6. Re: Alternativas al cesped artificial

    irenitaa, un plano es un dibujo a escala. Otras versiones son croquis, bosquejos, ...

    Un planito simple con medidas, que sea el espacio real y sobre el que podamos pintar las plantas a escala, para no equivocarse.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Da igual que sea a lapiz con papel cuadriculado, sobre plantilla con rejilla: paint(hay una colgada en el mismo hilo), excel (pasando a imagen), con cad,....
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Poniendolo paralelo a la pared sigues dandole el aspecto de "pasillo";hay que "acortar" esa sensación de larguirucho....
     
  8. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    [​IMG]
    el suelo

    [​IMG]
    Con plantas
     
  9. Re: Alternativas al cesped artificial

    Quiero que me digas cual es la medida que está bien:

    [​IMG]

    Este plano canta solo, la medida de 247, 5 m ?

    El resto son aproximadas.

    Pero resulta que ahora dices que son estas

    [​IMG]

    Hasta que no salgas metro en mano y aquí me pongas: lo medi bien y es esto, chica comprenderas que hay trabajar sobre datos buenos.

    Hay otra cosa: al final de ese lateral tienes unas escaleras descendentes que a su vez tienen unas jardineras laterales. Deberian llevar el mismo tratamiento.

    Por tu dibujo nuevo, quieres decir que al solado estas a tiempo de modificarlo para hacer curvas.
     
  10. Re: Alternativas al cesped artificial

    irenitaa

    No sé si compraste la casa o la mandaste hacer, pero en qualquiera de los dos casos, puedes pedir al arquitecto o promotor que te pase el plano.

    Si lo tienen en cad, puedo ayudarte a acotarlo y subirlo ;)
     
  11. Re: Alternativas al cesped artificial

    No gemmabcn, no se trata de acotarlo sobre el plano del proyecto, se trata de medir la realidad.

    Hace muchos dias que está el primer plano colgado, nadie ha dicho ni pio. Esas medidas están copiadas (no bien copiadas) de algún proyecto. Pasadas a cad, con el error del scaner, se aproximan y se ve el error de mal traslado de datos.

    Cuando le pedi a irenitaa, que hiciera un plano fue por esa razón. No ha medido sobre el terreno. Y después de realizada la obra, no sabemos cuanto mide.
     
  12. Re: Alternativas al cesped artificial

    :5-okey: entendido!
     
  13. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Llosona, Gemmabcn lo siento por el error, me eqivoque al poner la coma la medida exacta es 24,75 y en realidad si que està medida con el metro.
    En quanto lo de el plano que e dibujado yo la idea era poner dos veces el mismo diseño con la curba pero ahora pongo el plano al completo
    [​IMG]
    Los metros que le faltanson son de las jardineras (mas tarde pongo el planto) y de la parte final del jardín (a partir de la flecha de los 1,5m)
     
  14. Re: Alternativas al cesped artificial

    El ancho que son ¿3 o 4 m?

    Mira si sobre el plano del proyecto, te doy por buena las medidas de 1,5 y 1 m a la pared. Esas longitudes no salen. Me da de largo desde la punta de la jardinera a la esquina del jardín 20,40 m., no 24,75 m.

    Y desde la punta superior de la escalera al final de la acera 13,24 m. y ahora me dices que hay 15 m.
     
  15. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Cuelgo el mapa que creo, es definitivo