Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. Re: Alternativas al cesped artificial

    irenitaa,

    Es tal como marco el plano? Has verificado las medidas?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    a ver irenitaaa
    vamos por partes.
    Los foreros te hacen preguntas y tu no se si vas respondiendo por ejemplo a gemma,que te puso como ella comprende el plano y tambien te comenta algo sobre lo que te pregunta llosona

    tienes que aclarar esas dudas de los que te estan ayudando antes de continuar

    Luego cuando haces una cita de otro debes copiar pegar yluego darle a ese icono que esta a izquierda de la carita para que se sepa que es un cita de otra persona y noalgo que tu escribes.
    Es necesario que organices bien tu tema sino seguirte es muy pero muy dificil+


    Las fotos, con sus planos respectivos por favor


    luego asunto bambus. son una de las plantas mas fuertes que hay no se porque piensas que no soportaran el viento, que otra sino pondras alli mas fuerte que ellos???

    porque quieres plantarlos en macetas?...NO!! no estoy de acuerdo en ese lugar Deben tener tierra para desarrollarse no macetas.
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola, del garaje yo tampoco sé si es subterráneo y la cubierta queda a ras del jardín o por el contrario está como dice gemma. En la foto no consigo verlo bien.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    aguaribay lo del viento y los bambús se lo preguntaba yo porque no sé de que intensidad de viento está hablando. Hay zonas en donde tiran vallas enteras, no sé si será el caso. Como no nos cuenta mucho...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    si...muchas dudas a ver si nos aclara algo
     
  6. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    gemma, lo que tu dices de la cubierta ajardinada es correcto igual que lo de correr el moviliario hacia el centro de la parcela.

    He verificado las medidas, y esta todo correcto

    El garage es suberraneo
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Ha me he dejado lo del viento, el viento no es mucho de normal, pero quando se pone aprox 1 o 2 veces al mes si que sopla vastante fuerte, y como allí cerca esta la piscina...

    Lo del bambu en macetas lo decia porque me explicasteis que era muy invasivo, si hay otra manera de hacerlo, yo encantada
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    el muro es una buena protecion
    me queda una duda porque no tengo tiempo de leer todo.debajo de este talu de entrada que hay? supongo que tierra y tierra , N¿no es así?

    porque quieres usar macetas

    irenittaaaa sin no deseas queyo participe dilo y listo.
    debes responder a lo que pregunto porque me tomo el t rabajo de mirar lo que necesitas y tu tienes que decirme algo.
    gracias
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Yo también creo que hay tierra, a ver si lo confirma. Pero en este caso no está hablando de los bambús de las escaleras. Ella quiere poner bambús en la zona de la piscina, en el pico de la izda del plano, para que le amparen del viento.

    Todavía no tengo claro lo del garaje, a lo mejor estoy yo tonta. El garaje es subterráneo, pero la cubierta ¿está elevada sobre el nivel del pasillo o queda al mismo nivel?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    ufff , en ese caso solo en macetas pero los bambus son muy guarros para al lado de una piscina.
     
  11. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Debajo del talud hay tiera

    Pensava, Niva que me havias preguntado por ese bambú, el de la piscina, el de las escaleras tambien me gusta

    La cubierta queda al mismo nivel del pasillo
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Los bambús creo que estarían bastante separados de la piscina. Irían todo por el borde en el límite del terreno de la zona izquierda, donde pone 4 metros que ha pintado de amarillo y la piscina creo que es el triángulo azul que está más hacia el centro

    [​IMG]
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    irenitaa, por fin!!! la cubierta al mismo nivel, entonces el único motivo por el que no quieres situar nada ahí es para no interferir la vista desde el dormitorio. Una pena, porque si tienes acceso desde el dormitorio al jardín, levantarse y salir a tomar el aire y desayunar ahí tiene que ser una delicia.

    Por favor intenta dar respuestas a todo el mundo, no te precipites, lee los comentarios de todos con calma, que son importantes. Es que la gente si no piensa que pasas de ellos...
     
  14. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    jeje es que no sabia que preguntabais...

    Niva, posiblemente sea una pena, pero la cocina, el comedor i esa habitacion, estan todas conectadas, tienen salida al exterior, y por eso, donde menos interfiere en las vistas esta la zona de sofa, para descansar, desayunar...
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Bien, lo de la cocina, el comedor, la habitación... no lo entiendo muy bien, como en el plano no indicas donde están ni que puertas y ventanas hay, pues no sé muy bien de que me hablas.

    Voy a intentar hacer un resumen de lo que nos has ido contando.

    Por partes.

    De la zona del garaje entonces sabemos:

    1) Es un garaje subterráneo.
    2) La cubierta está a ras de suelo y sólo hay 10 cm de tierra. (Yo de momento no me plantearía solarlo como habías dicho, espérate al diseño general).
    3) No se pueden situar elementos que tapen las vistas al mar desde la ventana del dormitorio que da justo a esta zona.
    4) Te gustaría poner ahí algún punto focal por ser el final del pasillo. (escultura o fuente como dijiste)
    5) Habrá que tener en cuenta que debajo hay una estructura que debe soportar el peso de lo que pongas encima.

    ¿¿¿¿Todo esto es así???? ¿Quieres añadir algo?

    Después hablaremos de otras zonas.