Amarre de mis tomateras: ¿cómo lo veis? (Fotos)

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 14/3/08.

  1. Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    [​IMG]
     
  2. Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    Aunque la foto no se ve muy bien, parece que la planta es aún muy pequeña para atarla al tutor. Ten cuidado de no apretar demasiado el nudo para que vaya engrosando el tronco.

    Un saludo.
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    yo las veo muy juntas, y la jardinera con poca profundidad....
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    No te preocupes, no se te van a escapar.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    jajajajaja, Angel y su nieta, klaro ke no se le escaparán.
    Bueno, yo también kreo ke son aún muy chicar para empezar a entutorarlas, y lo ke dice Charra es cierto también, necesitan más tierra, échales más y verás komo mejoraran mucho. Yo el año pasado peké de lo mismo, me dieron tomates, pero no tantos komo debiera, así ke tu misma.

    Salu2
     
  6. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    Hola novata necesitas cambiar de maceta, esa jardinera es poco profunda si quieres que crezcan y te produzcan, y el tutor de momento te sobra :smile:


    Salud Foreros!!
     
  7. Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    pues fijaros lo he puesto porque me lo ha dicho una sra. mayor de mi pueblo, yo se lo decia, son muy pequeñas y ella da igual asi crecen bien rectas, sniffff!!!!! y lo de la profundidad, jolin!!!! pero si las acabo de poner ahí!!! madre mia anda que ...... entonces en que tipo de maceta las pongo?????
     
  8. Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    las tengo que trasplantar ya??? o puedo esperar a que sean mas grandes???
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    Yo soy partidaria de poner el tutor en el momento del trasplante, aunque la plantita sea muy pequeña. De esa manera tengo un trabajo adelantado y se evita el dañar las raíces al colocarlo posteriormente cuando la planta ya es más grande.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    No necesitas trasplantarlas ya.
    Si las acabas de trasplantar deja que se repongan y el mes que viene las trasplantas a su tiesto definitivo el cual no debe de tener menos de 35 cmts de fondo por 35 cmts de diametro (cada planta en una maceta de esas dimensiones), y si las macetas que tienes son mas grandes mejor aun.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    Yo creo creo que es pronto para atarlas.
    Yo las pondria en macetas individuales mas grandes (para evitar que compitan entre ellas), pondria el tutor en el mismo momento del trasplante (para evitar la posible rotura de alguna raiz al clavarlo), y las ataria cuando esten a bastante mas altura dependiendo del aire que haga en tu terraza(para que no las tronche). Al atarlas al tutor calcula que el tallo se hara mucho mas ancho, deja holgura para que no se estrangule o ves desatando y reatando segun lo necesite.
     
  12. Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    Bueno tal y como me habeis aconsejado les he quitado el tutor y las he desatado hasta que sean un poco mas grandes, de momento no las trasplantaré porque están recien plantadas donde veis asi que esperaré a que crezcan mas pa hacerlo.

    Respecto de la medida de la maceta no sé cual me decis, es redonda o alargada como la foto??? si me poneis una imagen la distingo enseguida, me serviría mucha ayuda. Gracias.
     
  13. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    novata, yo compre en los chinos para los tomates, macetones redondos de 35 cm de diametro, vamos un pelin mas grandes que los cubos de fregar...
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Amarre de mis tomateras, como lo veis?

    El hecho de entutorarlas antes o después, creo que no influye nada en el crecimiento de la planta.

    Yo también soy partidario de entutorarlas cuando se hace el trasplante para no dañar las raíces en un momento posterior.

    Eso sí, bien holgaditas para que el tronco engrose sin quedar aprisionado.

    Novata, como ya te han dicho, las macetas de al menos 35 cm. de diámetro.

    Un saludo,