Aprendiendo a diseñar jardines con el photoshop

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Lur, 29/9/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Miraa :55burla:
    Soy la primer!:11risotada: así no queda dudas de que hago trampas :meparto:

    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira ese carrito está RIP pero cuando no lo estaba era más grande, bastante más...en esto sobre todo hay que fijarse en las escalas y en la perspectiva.

    Cuando colocamos algo en primer plano es más grande que si lo colocamos al fondo...y ese verde del carrito no tiene nada que ver con el resto de los todos de verde, hat que igualar un poco para que resulte real.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Es que yo pensaba que era un carrito pequeño..
    y el verde de la planta del carrito es asi,no pensé que hubiera que modificarlo,otra cosa hubiera sido si lo hubiese puesto en la sombra..
    entonces medio aprobada no?:mrgreen:
     
  4. esta bueno que ne ayudas, puedes enseñarme como colocas en una imagen como esta decir con agua y con una orca o una foca..... una muñeca y un delfin... que yo una no se...me gusta los delfines y las orcas.... etc.....
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eva el color depende de la intensidad de la luz...lo que nuestro ojo y la cámara capta es el reflejo de color que emiten los objetos por las radiaciones de la luz, por tanto esos colores dependen de la intensidad de la luz.

    El mismo jardín no tiene los mismos colores por la mañana que por la tarde.

    Monet quiso plasmar en sus cuadros el mismo paisaje en diferentes épocas y en diferentes horas del día...se trasladó a vivir en un barco-bote en Argenteuil para plasmar los colores del agua y de la ciudad a diferentes horas del día.

    Sonrie, no sé lo que quieres decir pero comprenderás que poner un delfín o una orca sobre césped no tiene sentido.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    No es que esté muy contenta de esto... pero me ha encantado la utilidad que Niva ha puesto...es la manera de cambiar de dirección todas las imágenes...genial no la conocía,

    he distorsionado un poco el carrito...

    He utilizado lazo para recortar, he borrado con goma lo más gordo y con varita mágica el resto.

    he clonado hojas y flores de la foto principal del carrito en la capa que he pegado. He utilizado otras herramientas para hacer que la zona de sombra del carrito esté más oscura y la que asoma al sol más clara.

    Luego os pongo paso por paso...
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Pues prueba a hacer click con el boton derecho en el cuadro de reescalar (el de control T) y verás las opciones, y prueba también a situar el cursor en la esquina, un poquito hacia fuera, verás que aparece una doble flecha con forma curva. Es para girar la imagen.
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Otro truqui, cuando useis la goma, un pincel...o incluso el lazo normal (no el poligonal) podeis hacer click con mayúsculas pulsado y a continuación otro click en el punto siguiente (con mayúsculas tb.). Así lo que haceis son dos puntos que definen un segmento, que aparecerá unido. Podeis probarlo primero para dibujar una línea con el pincel, y después probais lo mismo con la goma. Vereis que es útil para ir contorneando trocito a trocito.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esto último si lo hago Niva, mayusculas para añadir, control para restar.

    Probaré eso que me dices...

    hay gente haciendo pellas.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Sí es como dices, pero lo último que he puesto no es para añadir o restar, es para puntear entre rectas, pruébalo con un pincel y verás.
    Click, click, click...con mayúsculas pulsada.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    probandoooooooooooooooo :52aleluya:
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    halaaaa!!!! pero que bestia!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo has pillao. :beso:

    Ahora ponte las gafas, :11risotada: (las lupas ;) ) con una gomita más fina vas haciendo puntitos en el contorno de la carretilla por ejemplo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ACabo de pillar que eso sirve para todo.... que cualquier herramienta con mayusculas van de un lugar a otro... si es que no hay como un grito a tiempo...:11risotada:

    Y acabo de comprobar que puedo trazar rayas con el pincel... dandole a las mayusculas, l oestaba haciendo con el paint...
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Si las mayúsculas son como una especie de bloqueo, para mantener las proporciones, y para lo que acabas de descubrir. También sirve para sumar selecciones como dijiste.

    Hay más formas de hacer silueteados. Las selecciones se pueden hacer con un trazado vectorial ajustando los nodos (en cristiano: con la plumilla) y también con máscaras de capa, o con los lazos y con la varita.
    Lo más fácil para empezar es lo del lazo, o la varita o borrar. Lo otro sería para un nivel un poco más avanzado y para hacer selecciones de más precisión.

    El programa cada cual lo usa como le parece, es lo bueno que tiene. Se puede llegar al mismo sitio por muchos caminos.
    Es extensísimo y las opciones que tiene son pfffff. Vamos que la mayoría las habré usado un par de veces como mucho.
    Al final es como una lavadora llena de programas y botones para acabar dándole al mismo toda la vida. :11risotada:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Niva no te vayas de aquí...dirige tu la cátedra, y vete poniendonos trabajos...aunque sólo te siga yo...:smile: a mi me gusta aprender y la fotografía digital me apasiona...