Araña roja: algún remedio ecológico

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 22/8/06.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    hey el aserrano no me podra ientificar la especie solo con las deposiciones?? xDD ke putada tio, esq no kiero q este año me jodan q tengo una nena de mas de dos metros q he tenido q doblar considerablemente pa q no me pase el muro y no kiero perder mi cosecha
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Aunque se salio del contexto de la araña roja es muy interesante sus aportaciones (sobre todo para mi que no sabia).
     
  3. Francisco Gonzalez

    Francisco Gonzalez ECONATUR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Buenas ha todos de nuevo, hablemos de temas escabrosos!!.

    Vamos ha ver el extracto de pelitre de productos certificados por entidades autorizadas como el CAAE (Comite Andaluz de Agricultura Ecologica) es un extracto 100% procedente de extracto de plantas ya que estos productos son sometidos a rigurosas pruebas de control para obtener este certificado. Lo que yo os recomiendo a todos es que siempre que veais un producto que se defina como "ecologico" busqueis algun certificado de este tipo. Existen otras certificadoras como agrocolor, SOHISCERT, CAAE y INTERECO.

    En contra de lo que dice nuestro amigo yerbaexpert los productos que tengan esta certificacion si tienen muy definido su composicion ecologica a base de Extracto de pelitre de origen vegetal.

    Este es el caso de ORGANIHUM PROTEX, producto de la empresa para la que yo trabajo, cuya composicion es Extracto de pelitre( Chysantemun cinerariaefolium): 12.4 de origen vegetal al 100% y certificado por el CAAE como producto para la agricultura ecologica.

    Si teneis dudas ya sabeis!!!, y perdonarme si tardo en responder, si quereis mayor rapidez escribirme directamente 'fcarrascosa@econatur.net' o pasaros por la web y dejar vuestras consultas.

    wwww.econatur.net
     
  4. Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Por mi parte quisiera manifestar que bastante de acuerdo con Bio-lógico, aunque considero que con el tiempo no se desequilibra el habitat, sino que ese desequilibrio sólo se pudiera producir a corto plazo, ya que, los depredadores o superparásitos desaparecen al acabar con la plaga, debido a lo cual se vuelve a reestablecer el mismo habitat.

    Esta es al menos mi opinión. Pero en lo que estoy totalmente de auerdo con Bio-lógico es en que los tratamientos continuados cada 10 días, con cualquier producto en una aberración, tanto desde el punto de vista ecológico como incluso desde el punto de vista de economía agraria. !No hay espalda que aguante tanto tratamiento! !Ni tanta cartera como para pagar esos gastos!. Aunque, bueno, quizá nos estén hablando de una planta en un macetero, pero eso no es agricultura ni horticultura ni nada. Eso es un chiste y punto.
     
  5. añuk

    añuk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GIRONA,CATALUNYA
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Siempre he usado aceite de nuez de neem y me a dado buenos resultados, pero este año estoy usando rothenona tanto para la terraza como para el huerto por ahora los resutados son positivos contra un amplio abnico de plagas,!!!ARAÑA ROJA!!!:sorprendido: :999994diablo:
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    hola añuk como bien dices el neem o azadirachta indica o mejor dicho el azadirachtin es uno de los mejores preventivos de plagas q hay, eso si, una vez instalada la plaga el neem no sirve apenas para nada.
    la rotenona es bastante eficaz, pero le va mal a los cultivos, porq la rotenona es muy agresiva y se carga todo lo q pilla, depredadores naturales, insectos q nada tienen q ver con las plantas, y lo q es mas grave para el desarrollo correcto de la planta, la rotenona al ir goteando, se mete dentro del sustrato, y provoca la muerte de la fauna del sustrato, como pueden ser nematodos y otras bacterias simbioticas, acabar con la araña roja no es tan dificil, lo primero es hacer q la humedad de donde estan instaladas aumente considerablemente, para q disminuya la velocidad de propagacion y copulacion q lo podemos hacer con pulverizaciones de agua, pero si ademas aplicamos al agua azufre o tambien nos ayudamos de jabon potasico (o jabon de potasa) ayudara a disminuir el numero de individuos

    PD: la rotenona es biologica y natural, pero es bastante peligrosa, la primera medida q se ha de tomar es la de tapar el sustrato, para q no penetre nada del producto
     
  7. Francisco Gonzalez

    Francisco Gonzalez ECONATUR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Totalmente deacuerdo con Yerbaexper! Muy Bien!
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    me alegro q se este deacuerdo con mi informacion y conocimientos :smile:
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    hola, la retonona es elprincipio activo de una serie de semillas y raices de diversas plantas, yo uso un preparado comercial que compro en una tienda especializada de agricultura es biologico, natural y se degrada al contacto con la luz y a mi de momento me funciona con toda clase de insectos, pulgon, araña, oruga, etc
    un saludo
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    hola, siento discrepar un poco contigo la retonona bien aplicada no tiene que llegar al suel en grandes cantidades y tiene la ventaja que con la luz se degrada al momento creo, corijeme si estoi equivocado pues igual estoimetiendo la pata gracias y un saludo
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    solo te ekivocas en q tiene unos dos dias de vida
    esta claro q si sabes aplicarlo, no produciras ningun daño, pero la mayoria de la gente lo pulveriza como si de agua con jabon de potasa se tratara o incluso peor, y cada gota q cae de rotenona es fatal para muxisimo microorganismos del sustrato, por eso hay q tomar precauciones al aplicar este producto, ya q se vende como biologico y ecologico y de ecologico no tiene nada, mata todo lo q toca
     
  12. Re: Algo ecologico contra la araña roja

    Muy buenas:

    Sigo estando de acuerdo con Yerbaexpert, sobre todo en la lucha contra pulgones, coccidos, etc., ya que la rotenona no es un producto selectivo sino que mata a todos los insectos que toca, incluida toda la fauna útil. Pero ésta, que realmente constituye la forma de lucha más ecológica de todas, es autenticamente machacada por la rotenona o, al menos, es lo que yo se.

    Si alguien opina lo contrario y cree tener algún fundamento para ello, que nos lo diga a los demás, pero que no se fie de los que le cuenten ciertas casas comerciales.

    Las mariquitas (Coccinella septepunctata), las Crisopas, ciertos Antacóridos, Cedidómilos, etc., son auténticos devoradores de pulgones y de ácaros (arañas); pero una aplicación de rotenona acabaría con todos ellos.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    y no solo esos insectos, sino a la fauna q vive en el sustrato y q gracias a la simbiosis con las plantas estas crecen bien y asimilan bien los nutrientes, y la falta de ellos puede ocasionar la no asimilacion de algun nutriente. Ademas al haberte cargao a la fauna ya sea competitiva o no competitiva, vale, la planta estara sin plagas ese par de dias q hace efecto la rotenona, pero cuando pase el efecto, esa planta estara totalmente expuesta a los depredadores, ya q no esta protegida por ningun otro insecto, por cierto la no asimilacion de algun nutriente puede desembocar tambien en un problema de plagas, ya q el sistema inmunitario de la planta se debilita considerablemente
     
  14. Re: Algo ecologico contra la araña roja

    De acuerdo totalmente Yerbaexpert, veo que tienes perfectamente asimilada la problemática. Acepto la corrección por omisión que me has hecho respecto a la alteraciones provocadas en el substrato.

    !!Enhorabuena!!.;)
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Algo ecologico contra la araña roja

    :smile: simplemente me gusta preservar la naturaleza y por supuesto no usar quimicos, por eso hago incapie e intento q queden todas las cosas claras, para q se vean los peligros, como con la rotenona, q nos la venden como ecologica y para nada... por eso veo normal q hicieseis cualkier pregunta sobre como atacar fitopatologias de una forma ecologica, se os intentara responder siempre con seguridad y con soluciones ecologicas, para dudas por mensajeria privada (por lo q sea) os recomiendo q o me lo mandeis a mi, o q se lo mandeis a "aserrano" y sio es para identificar plagas, enviarselo directamente a el, suerte y un saludo