Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No Luki, no me salieron mas.... estoy tratando de mojar los troncos. Lo que si ví, es que estan largando ramitas!!!... o brotes, que se yo.. pero lo cierto es que revisando me encontré con varios brotes en los troncos.... :sorprendido:

    Lucre.. yo al de Bariloche (carero viejo), le compre en su momento, dos especies de tomate. Te las manda, quedate tranquila... tarda un poquito. Y no llores mas, que asi no te puedo retar como a mi me gusta!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marina, así que estás pachucha? ¿qué te pasó? ¿resfrio? A todo esto que corno son los rupertos??????

    :meparto::meparto::meparto:

    Muy lindo Lucre... me encanta que le estés dando a lo casero.. y me encantaria conocerte. :beso:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    siempre tuve el problema al escribir estoy en primer año de agronomia.

    Con la agricultura natural esta comprobado con granjeros en la india dan rendimientos del doble q lo convencional + quimicos y trasngenicos juntos en la agricultura natural en la india sacan de arroz (sin cultivo de agua) 3 tn por acre (0.40 ha) y lo convencional 1.18 tn por acre (0.40 ha) ahi en el traductor dice en una ha pero en realidad en ingles es un acre lo traduce mal ...fue fukuoka q enseño el metodo ahi porque habia gente q se moria por pesticidas en la india por las deudas.

    aca las dejo la pagina:

    http://translate.google.com.ar/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.hindu.com%2Fseta%2F2009%2F06%2F11%2Fstories%2F2009061150191600.htm

    y ahi pueden ver los sitios de los tipos en internet

    http://translate.google.com.ar/tran.../seta/2009/06/11/stories/2009061150191600.htm


    http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://ngopost.org/story/success-stories-natural-farming-india

    chaito estoy por aplicar la revolucion se puede aplicar tambien a todos los cereales, hortalizas, etc de todo alimentaria verde para decirlo rapido en forma ecologica organica natural y ademas a bajo costo y la inversion es casi nula o mas baja q lo convencional..

    un saludo.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    cypresshill1973 , que feo eso que dijiste, me parece que sos muy nuevito en este sitio, como para saber, que aca hay de todo un poco, los que saben expresarse con altura y no tienen necesidad de llegar a ser hiriente con los que no lo hacen, los que tienen su escritura inmaculada y pueden jugar a descubra el error (no es mi caso), pero lo que me parece oportuno comunicarte, es que aca sitio de reuniòn con afinidades por la huerta, no nos importa que los mensajes tengan errores o mal escritos, sabemos que nuestros amigos, son lo suficientemente inteligentes, como para llegar a saber cual es el espiritu de lo que queremos decir. ya aprenderas a conocernos y a aceptarnos, un saludo para vos. Mirta

    Mony ji ji, es cierto esta reloca hermana, tomarte todo ese trabajo!!!!! me saco el sobrero, besossssssss
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    ayer era 29, Ricardo habrá pensado, "mmm, bueno hoy toca ñoquis de BARRO !!!!!!!!!!!!!!!" jajajajajajajajajajajaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco::24revolcado:

    Ya faltan 9 mensajes, pa que llegue la XI :mrgreen:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Che, ninguno comenta si les gustaron los hongos. Yo a esta segunda tanda los voy a preparar en escabeche, para poder degustarlos hasta que venga la verdadera cosecha, que sería mas o menos para febrero-marzo.

    Frau Moni, hummmm, no queda mal, si con las bolitas no te brotan por lo menos se las podes tirar con la honda a los cuises. jijiji

    Qué lindos tenes los semilleros y el invernáculo. Yo sigo el método Fucu – Fucu, tiro las semillas sobre las eras al compás del cantico “si querés brotar, brotá, sino no sabes lo que te perdes…”. Ya el tema de los semilleros me superó, o no sale nada o cuando sale y los transplanto el 90% se muere. Probé con vasito, con macetitas de papel, con semilleros de siliconas, etc.etc. siempre el mismo resultado, un día Adriana se aburrió y cachó las semillas las tiro a la bartola en las eras y milagro, milagro!!! brotó todo y sin problemas, desde hace años seguimos ese método.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!! Como andan??? yo bien, sigo tamizando tierra :-? . Cuando llene el pozo voy a colocar esa tierra que prepare hace bastante con verduras y guano. Y como la semana que viene mis suegros se van de viaje y nos dejan la camioneta voy a preparar otro cantero con mas verdura, tierra y guano ¿cuanto tengo que esperar para sembrar? .
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    editado.....
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ya te había anotado con los esparragos, MArina...:mrgreen:
    Necesito tu dirección, la de Guayaba y la de Andylug para mandarlas... Plis, por mp las direcciones!!
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    la ccucaracha ya no queire caminar
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Guayaba, por motivos de seguridad, borra ya tu direccion y mandala por mensaje privado besos Mirta
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Me avisaron hace un rato que me quisieron robar la camioneta.
    Desde hace un tiempo la guardo en estacionamiento del edificio donde vive mi hija que tiene un sector con rejas y portón corredizo.
    La guardo allí pues sino tengo que pagar tres cocheras en lugar de dos.
    Ya que cuando me robaron el coche el año pasado y luego apareció en tan mal estado tuve que comprar un auto nuevo para andar y dejar el viejo solo para uso laboral ya que no hay forma de dejarlo bien.

    Esta vez he tenido suerte ya que no pudieron ponerla en marcha, supongo que estaba con poca batería porque hace una semana que no la uso.
    La encontré con todo revuelto y con los cables que usaron para puentearla.
    Han tenido tiempo porque pelaron los cables del vehículo con alicates para hacer las conexiones.
    También apareció puenteado otro coche más.
    Pero si se robaron una trafic y un cuatriciclo.

    También me enteré que en el edificio de al lado hace 2 noches se llevaron una camioneta y una moto que cargaron arriba.
    Deben ser los mismos.

    Ahora me agarró el temor ya que no fue hoy pero puede ser mañana.
    Y como es modelo 94 con lo que me pueda pagar el seguro no compro nada en buenas condiciones.
    Y si me falta este vehiculo me hacen un buco en la línea de flotación ya que es imprescindible para mi trabajo.

    Y bueno así estamos.
    Puedo contar esto acá ante un grupo de amigos.?

    Puedo decir que por las noches tengo temor cuando sale mi familia ya que enfrente de casa hace unos años hicieron unas torres y están llenas de chorros ?
    Que esos chorros aprietan a los comerciantes de mi cuadra para que les den plata sino los afanan ?
    Que de día estamos más tranquilos porque tengo un policia en la vereda cuidando un super chino que es lindero con mi casa.
    Que trato de organizarme siempre (con el bolonqui que eso representa) para llevar y traer a mi hija de la escuela ya que a veces se juntan más de 20 de esos atorrantes a tomar cerveza a las 15 hs por donde regresa mi hija y el policía a esa hora no está.?
    Puedo decir que estoy recaliente ?
    Puedo decir que estoy harto de estas cosas.?

    Saludos
    Eduardo
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina