Arreglo virtual, montaje con plantas de una entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 5/11/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Eso me parece saludable y enriquecedor :icon_biggrin:

    Sagrario, enhorabuena por tu casa! Cada vez que miro la foto me imagino "algo" creciendo por la fachada del volumen de la derecha, pero no cubriéndola totalmente sino dejando que la parte baja de los troncos se luzcan. ¿Y qué es algo? Una buganvilla, pero en Toledo no te aguanta :(, o una glicina perfumada :icon_biggrin:, y seguro que hay más posibilidades.

    Pongas lo que pongas, como dice Iseth, a tu gusto, que disfrutes mucho de tu hogar ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario : si alguien me escucha con lo de Cipreses,no lo creará,pero es así a veces van de perla y hay que usarlos.Pero lo que te aconsejo es que tengas mucho ojo!!! y que sean los cipreses compactos,hay uno que se despelucha y es feo,el compacto es precioso.Ya le encontraremos otra combinación,me alegro que te gustara la idea.
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Lo conseguí! Comprendo que os parezca una chapuza viendo los expertos que hay por aquí en programas de diseño pero esto para mi es un gran logro. Está hecho con el paint.

    No fui capaz de insertar texto, así que voy a intentar explicarme

    [​IMG]

    Lo marrón es la casa y el camino embaldosado. En verde va Buxus sempervirens 'suffruticosa' haciendo una filigrana, podría ser eso o algo similar. Ello sobre césped. Los rectángulos son setos, que podrían ser ciprés de Leyland si queremos algo rápido o tejo si tenemos paciencia y nos gusta lo exquisito. Especulé con la posibilidad de dar algo de ondulación a estos setos interiores, incluso hacerlos bajos, de boje. Los puntos azules, plantas de rosal (si me oriento bien en la foto mirarían al sur y la casa no les tapa el sol)

    En vez de las filigranas podrían ir un par de fuentes redondas a cada lado.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Raxao, con los setos en la valla no podremos ver el jardín de Sagrario cuando pasemos. :( ¿Los rosales no dan suficiente intimidad? Claro que en Toledo supongo que se quedan sin hojas en invierno :roll:

    Los arabescos me gustan, ¿son altos para esconderse o bajitos? Muy dieciochescos, por cierto ;)

    Sigue, sigue... y enhorabuena por tus logros!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raxao, que bien tus deberes!!, la idea se comprende muy bien.Es un tipo de jardín antiguo, histórico.
    Los jardines de los palacios eran así.
    En el Valle de Loire, están los grandes castillos de Francia, y tienen este tipo de jardines.Son enormes parques con setos de boj y rosales. El Chateau de Villandry es una maravilla,se ve este tipo de jardines.Sin embargo su esplendor tiene que ver con el tamaño,y cuando los espacios son pequeños,en relación a los que tiene un castillo o un gran parque,es mejor dejar aperturas que no limiten el espacio.
    saludos
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Elionor, nuestra amiga Sagrario nos había pedido algo de intimidad. Luego también pensé que, vistos desde la casa, los rosales destacarían más con el seto al fondo. Evidentemente habría que separarlos algo del seto para que no sitieran su competencia y crecieran bien. Los dibujos son con setos bajos, no más de 25 cm. La variedad de bojes que os puse se usa para ello.

    aguaribay, yo creo que este tipo de dibujos queda bien tanto en jardines grandes como pequeños, creo haber dicho ya algo sobre esto.
    Con esto no sé muy bien lo que quieres decir. El espacio entre el seto exterior y la casa es totalmente diáfano, esa era mi idea.

    Lo peor de un jardín como este, creo yo, sería el mantenimiento. El estado del césped es fundamental, por que se ve mucho, con lo que habría que estar muy pendiente de él y encima con los dibujitos por ahí estorbándote para trabajar.

    Saludos.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muy bonito tu diseño Raxao.


    Tengo un par de fotos de los jardines que dice Aguaribay ahi van:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, ¿estuviste en Villandry? es maravilloso.
    Raxao,
    el diseño que hiciste lo encuentro muy bonito, pero cuando colocamos dibujos tan definidos llenando un espacio pequeño ,el espacio se achica.¿comprendes ? :16duda:
    ´A ver si me sale ....sería como la diferencia entre colocar muebles muy decorados o muebles muy sencillos en una habitación pequeña.
    Hablando de diseño paisajisitico :tu dibujo corresponde a un jardín antiguo.Los arabescos en pequeños espacios recargan el lugar.El rococó está hecho para espacios antiguos..Al imitarlo en espacios modernos,creo que no va bien.
    Si es posible sinembargo hacer un rincón con un dibujo de boj, eso es alegórico y no interfiere con el espacio.
    Por supuesto la manuntención de esto, como bien dices, necesita de un jardinero permanente.Esto también hay que valorarlo.

    .
     
  9. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Dos casa parecidas a las tuyas en las que han puesto cipreses y quedan muy bien

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Ahora comprendo, aguaribay. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pensar que una habitación con muebles muy decorados iba a parecer más pequeña que otra con muebles más sencillo.

    Un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    t :shock: :shock: te pasasteescorpio, ,creo que nuestra amiga me está cambiando la cabeza con toda la información que pone.De verdad,he aprendidotanto ultimamente con las fotos que poneis,que estoy :shock: ,ya quiero hacerlo yo también :11risotada:

    cuestion grava: observad el detalle de los dos colores de grava, la blanca mezclada con una rosada.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Raxao, si Sagrario lo quería así no he dicho nada.

    Escorpio, la foto de la derecha es preciosa. No sé de dónde es, pero muchas masías en el Empordà tienen un aire parecido, y yo me quedo flipando y deseando que me toque la lotería. Si al menos jugara...
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aguaribay, disculpa el retardo en la respuesta, pero entre el trabajo y el Congreso de la Lengua Española, me ha costado sentarme a leer el foro.

    Estaba convencido que trabajabas con algún soft estilo Photoshop, pero quería consultarte. Se que cada trabajo en estos sistemas insumen mucho tiempo, pero a los que trabajan profesionalmente puede que le den un valor agregado al trabajo o para poder "vender" el mismo antes de realizarlo.

    Respecto al software que te comenté, es más aplicado a la arquitectura que al paisajismo, pero lo veo una herramienta útil. Yo lo compré porque estaba proyectando una casa y un conocido lo había utilizado con buenos resultados. De hecho estoy conforme, porque en su momento al estudio de arquitectura le dí muchos elementos para el diseño de lo que queríamos, pero a nivel de jardín no le pude sacar el jugo.

    Efectivamente, la página WEB te la comenté para ver si conocías el Soft, pero los tipos ni una demo ponen para que se pueda evaluar.

    Por supuesto que cada comentario de la gente que sabe en este foro me es de mucha utilidad, yo estoy en la etapa que voy aprendiendo de jardinería de lo que leo y lo que experimento.

    Sigue realizando esos exquisitos diseños, ya te voy a consultar a la hora de armar mi jardín.

    Muchos saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias CMI, saludos a los de Rosario,que tengo mucho amigotes por allá.
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    CMI,
    vaya jaleo que teneis ahora en Rosario. Acaba de salir en la tele.

    Creo que en este foro aprendemos todos, cada uno unas cosas. Yo he leido unos cuantos libros de diseños de jardines, y -a pesar de ello- no tengo ni idea, pero en cada diseño que interviene Aguribay, saco alguna idea nueva y útil.

    Saludos
    Jalon