Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Apus...me preguntaste en galerias si el bigua era un cormoran y ahora veo que Isidro ha dado su nombre cientifico Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) el del Bigua es (Phalacrocorax brasilianus)...asi que tendran algun parecido...que bonita foto Tomcat...Magda195 esa toma es preciosa, sabrias de que ave se trata?...a ver si la niña cactusera hoy ya se asoma por aqui...:smile:
    Hoy les dejo al Celestino (Thraupis sayaca)...ha llovido 2 dias seguido en Asunción y esta mañana estaba en la punta de un arbol tratando de que algun tenue rayo de sol lo toque...siempre andan por el jardin devorando las frutas de guayaba y mamón.

    [​IMG]

    edito...olvide poner esta foto..que tontis! :martillo: no se que aves serian...fue en el Chaco.

    [​IMG]


    Un beso a todos...:beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    De una urraca o como decimos en mis tierras, Picaraza o Picaza (Pica pica), una de las aves más inteligentes y hermosas de nuestro país, así como de las más comunes.

    Friuli... te superas cada vez, ese Celestino es impresionante, los tanagras son de las aves más coloreadas que existen, y su familia es exclusivamente americana. Me encantan! (a pesar de que apenas las conozco)
     
  3. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Hola, está esto muy interesante,entre americanas y europeas.
    Dos fringílidos de hoy:
    Verdecillo
    [​IMG]
    Y una parejita de piquituertos:
    [​IMG]
    El macho
    [​IMG]
    Espero que os gusten
    Saludos
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Pablosur, creo que no nos gustan.... seguro que nos encantan! :11risotada:
    Vaya fotazas que haces :sorprendido:
    Friuli...definitivamente vives en el paraiso, y que fotos por dios! :ojoscorazon: , la primera sin palabras... que color mas bonito el celestino y que guapo le has sacado ;) , y la segunda es de esas que tu haces mágicas :52aleluya:. Ya me parecia que me sonaba tu Bigua ;)
    Hoy ha sido un gran dia pajaril, se ve que el calorcito que ha hecho los anima :mrgreen: , no cámara..no fotos :-? , pero me alegro de poder las vuestras :happy:
    :beso:
     
  5. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AVES

    mirador.jpg No entiendo mucho de aves pero creo que es un cuervo, por aquí hay muchos :-?
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Friuli y Pablosur, preciosas fotos.....

    está quedando bonito este post de aves......

    saludos
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Una urraca (Pica pica), me parece que jovencilla:


    urraca.jpg



    Y los papis urraca construyendo su nido al lado de mi parada de bus:


    urracanido1.jpg


    besos, vega
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Magda, como ya dije es una urraca, igual que las de Vega. Pertenecen a la misma familia que los cuervos, pero son bastante diferentes.

    Vega, creo que sí es jovencita, por el color del pico. Hace poco vi una arrancado una ramilla de un olmo y embuténdola en el nido, su pareja al lado hacía unos graznidos bisílabos y con cada graznido agitaba las alas, luego se metió al nido y ambos, de vez en cuando, agitaban la cabeza de arriba a abajo.

    Me encantan las picarazas. Seguid, que este post está precioso.

    La foto del verdecillo... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    Solo decir que me gustan mucho vuestras fotos y las aves que salen. Hincapié para el piquituerto (quesque es más goniiiito).

    Como pago dejo algunas de las que ya publiqué por estos hilos:

    Gaviotas a mogollón
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=13699&d=1161358969

    Buitres leonados
    DSCN0811_.JPG

    Garza real en vuelo
    q1010056_.JPG
    De éstas pensaba "Pues si que pasan garzas por Barcelona" y resulta que hay una comunidad de pocas parejas en un parque cercano a mi casa con un gran lago. Se ve que van cada día a pescar al delta del Llobregat y lagunas anexas.


    Poooooos, yatá.
     
  10. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Enhorabuena a tod@s es@s fotograf@s!!! Hay mucho nivel eh!
    Aqui os dejo algunas fotillos:

    100_0963.jpg

    A ver si alguien sabe quien es esta:smile: :

    P5150022.jpg


    P4230081.jpg

    Un saludoo
     
  11. Django

    Django

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    La primera me parece que es un Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus), la segunda no se, y no es que se distinga demasiado..;)
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Madremíadelamorhermoso...¡¡qué belleza de fotos!!! ¿por dónde empiezo.....?


    Hola verne, qué alegrón después de unos días sin verte (deberías haber venido a Almería) :beso:

    Pablo... A mí tb me encanta tu foto del alcaudón... tus fotos muy muy guapas todas, la de los aviones y el árbol es fabulosa pero esa otra de abejarucos ya posados es la que me gusta más, es que esos pájaros son tan bonitos, esas alas triangulares me matan, sus colores, el tamaño, su alegría, su vuelo, su canto... desde luego, mis preferidos... los mitos también me gustan mucho ¿alguien tiene una foto de mitos, yo tengo una pero estaba muerto.... pobretico.

    friuli, tus fotos desprenden una magia especial, fotografíes lo que fotografíes, me gusta tu estilo, mucho. :13mellado:
    ¿Esa enredadera con capullos rosas y colibrí, qué es?

    A Apus ya le he dicho mil veces lo que me gustan las suyas, y si son de rabis mucho más, también creo que son de las mejores que he visto, isidro, esos rabilargos no sólo están en Ávila, en la provincia de Madrid hay bastantes. También los he visto varias veces en Granada.

    Isidro, si vamos el domingo a la zona de los alcornoques singulares, en la rivera del río Guadarrama, seguro que vemos un montón de pájaros, a ver si tenemos suerte y hace buen día.
    Cuando te hablaba de aves crestadas :11risotada: no me refería a todas las españolas sino las que suelo ver por Madrid... creo que las abubillas son las unicas que veo y pocas.

    A Julio que ni idea de los "patitos" que pones, imagino que serán especiales ¿o no?

    Con respecto a mi camarón :11risotada: o maquinaza de fotos, estáis confundidos, no digo que sea una mala máquina, pero no es nada del otro jueves, 200€ ná más pero bien aprovechaos ;) .

    Estas son antiguas y repes, con mala cámara y muy lejanas.

    Cigüeñas extremeñas, iba a ir este mes, pero se fastidió el viaje.





    vegacig_e_asmerida3.jpg


    vegacig_e_asmerida.jpg


    vegacigue_asmerida2.jpg

    Luego preparo más.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    La adivinanza de Merayo yo la sé, este patito se hizo muy muy famoso... pistas: foto tomada en Villafáfila. A ver quien le adivina... vaya que si es especial, Vega...

    Ya sé que no hay rabilargos sólo en Ávila, pero es que hay un pajarero allí que dice que los ve a montones.. lo que es en Zaragoza y en Villena, allí sí que no los hay.

    Yo mitos sólo he visto dos vecesm mi primero en Calatayud y porque me lo dijeron naturalistas de allí, que yo no veía nada, un año después un bandito muy confiado en el Monasterio de Piedra (ZGZ), los ví a placer y muy cerquita, el corazón se me salía de la emoción, pero no llevaba cámara de fotos, ni siquiera tenía la digital que tengo ahora, sólo una analógica de diapos y malísima.

    La enredadera de Friuli es un Antigonon leptopus, una poligonácea tropical.
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Como me gusta este post ;)
    Merayo e Isidro.... una malvasia? :3-interrogantes: ..por decir que no quede :mrgreen:
    Vega :happy: reguelcome to the post :smile: :52aleluya: , sea como sea la nueva cámara está siendo muy bien aprovechada, la urraca muy guapa te ha salido :5-okey: , y muy lindas las cigueñas :ojoscorazon: :beso:
    Verne, me ha gustado esa reunión de buitres mucho :52aleluya:
    Tomcat, la tuya del mirlo ESPECTACULAR :sorprendido:
    Ytodas, todas , todas, y los relatos, avistamientos etc etc.... me encanta este post :ojoscorazon:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Gracias, tombombadil,

    Yo no tengo mucha idea del patito de merayo, pero me atrevo a decir uno: Ansar piquicorto, :ojoslocos:

    Repito fotos del campo de golf Desert Springs, en Almería, único campo con un premio de medio ambiente:


    agua37.jpg


    agua38.jpg



    agua41.jpg



    agua40.jpg



    agua44.jpg


    agua43.jpg


    agua42.jpg


    agua45.jpg

    Identificarme los dos, por favor.



    rayitoazul.jpg
    y el rayito azul,​

    besos, vega