Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    El sábado 17/02/2007 es el que creo, pero a ver si será el viernes 16/02/2007

    Yo creo que uno mira y el otro vigila.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¿quién se quiere comer a quién? :92-relamerse:

    Luego miro .

    begggsos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Que foto más guapa Vega, se estarán mirando con curiosidad, la verdad no creo que la torcaz se quiera comer a la urraca, ya que lo más vivaracho que suelen comer son las bellotas, en cambio las urracas son omnívoras y también carnívoras, pero nunca se atreverían con un pájaro tan grande como la torcaz, a menos que estuviera medio muerta y agonizante...

    ayer se estaban bañando las currucapis en mi bebedero del jardín, un estornino negro que estaba media hora en la rama de arriba decidiendo si bajaba o no al final bajó a beber y las currucas salieron por alas... jajaja como impresiona el ser grandote eh?
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: AVES

    Hola,

    Las gaviotas que capté en estas imágenes el año pasado en el País de Gales me llamaron mucho la atención. Se te acercaban casi hasta tocarte, eran revoltosas, dicharacheras............
     

    Archivos adjuntos:

  5. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Simonsek,parejcen gaviotas argenteas.

    Por cierto,mis fotos son de la teua terra....El Delta del Ebre.....:ojoscorazon:

    Un saludo morriñoso
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: AVES

    Hola Merayo, ostres, mira per on!!!!!

    Muy chulas tus fotos. Verdaderamente los humedales del delta son un paraiso para los amantes de las aves. Ahora hace tiempo que no me pierdo entre los arrozales a la captura de la imagen más auténtica...... ah, pero tengo unos prismáticos nuevos!!!

    Saludos
     
  7. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Pues entonces te recomiendo(que tal vez ya la conoces) la reserva de Riet Vell,se accede por la carretera que va als Eucaliptus,esta 1km antes del camping.Alli puedes ver de todo y encima muy de cerca.

    Yo he pasado medio verano alli y....ya no pienso en otra cosa que no sea el Delta:ojoscorazon:

    Un saludo
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Isidro gracias por la explicacion del pato Havelda y por tus relatos ;)
    Vega vaya foto! se puede notar la tensión en el ambiente.. o al menos el mosqueo :11risotada:
    simonsek vaya chulada de fotos, preciosas las gaviotas :5-okey:

    Otra imagen del mismo grupo de cormoranes:
    MG_5248.JPG

    :beso:
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Hola avefanaticos...me alegra ver gente nueva por aqui...pacops el pato havelda es bellisimo...Verne..que gusto verte por aqui...vega que se trajo esa preciosa urraca..parece una joya, las fotos artisticas de simonsek y merayo, esos cormoranes de Apus..que ya casi tocamos...tambien me gustaria ver fotos tuyas Isidro..
    Ayer pude observar a esta ave...Batará rayado ( Thamnophilus doliatus) ...macho, se alimenta de hormigas, muy desconfiado y canta bonito, les dejo la foto...

    [​IMG]
     
  10. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    Una paloma urbana de Barcelona, pero me llamó la atención que andaba con una ramita (véase) en el pico. Creo que iba tras otra paloma. Yo me hice la historia de que la estaba cortejando con las llaves del piso que te voy a poner.
    ¿Sabéis algo de este comportamiento?
    Lila_064.jpg

    Y una PortadoraDeNiños (fotos por gentileza de una compañera, dice que la ve cada día en el mismo lugar)
    P1030079.JPG

    P1030080.JPG


    Yeah!
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Es que las mías son, o bien horriblemente malísimas, o bien de aves en cautividad... pero luego rebusco a ver si encientro algo más o menos presentable...

    Esos cormoranes son carbo carbo :smile: negros del todo... los carbo sinensis tienen una manchita blanca tras cada pata y suelen tener la cabeza parcialmente blanca...

    Precioso el batará, ¡¡que plumaje tan atractivo!!! Los suboscinos son todo un mundo aparte, casi exclusivo de América, con muchíiiiisimas especies y son las aves que menos controlo de todas... tiránidos, furnáridos, formicáridos...

    Jamás he visto palomas con ramas en el pico, y creo que no usan ramas para hacer el nido...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Bueno, aquí va una... ya os advertí de la calidad de mis fotos, ahora toca tragar...

    91084

    https://img407.***/img407/1125/alaudagulgula2vj5.jpg

    Alondras orientales (Alauda gulgula) en Taiwán
     
  13. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    A ti si que teniamos que darte un premio por las clases! :mrgreen: :5-okey:
    Entonces.....¿hay 2 subespecies de cormorán grande? ¿se dice así, subespecie?,ya he podido ver las diferencias en fotos gracias a tu información ;)

    Friuli, que alegria ver a ese batará come hormigas :mrgreen:, para ser desconfiado te ha quedado la mar de bien... como siempre ;)
    :beso:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Hay más de dos, pero en España están esas dos
     
  15. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Un beso a todos....:beso:
    Isidro
    esas aves que subiste se parecen a los gorriones...que interesante...
    Hoy unas Garzas blancas (Casmerodius albus) especiales para Vega...por aguantarme...si...un premio! :meparto:

    [​IMG]
    y tambien se puede ver a un Yabirú (Jabiru mycteria) en el árbol.

    [​IMG]
    el vuelo de una amiga de Isidro que se une a los cormoranes de Apus... Milano caracolero (Rostrhamus sociabilis).