Avispas??

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por SaraFM, 27/6/08.

  1. 100% seguro que no le ara daño...........

    pero en el lugar de la avispa yo no bolberia a posarme eun tus carniboras porque tendra un final trajico para la avispa
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! ...pues éstas avispas son bastante comunes aquí; si no les temes ellas te dejan en santa paz, pero si no te persiguen, y pican durísimo!!! :meparto: No se defienden muy bien con las piezas bucales. Yo si las pezco a tiempo, y veo que se salva la avispa, busco unas pinzas de cejas -:meparto:- y la libero sin hacerle daño a ninguna!!! Parece que en la superficie interna de la hoja se produce algún líquido que les encanta a esas avispas, y vienen seguido a lamerlo... malo que la planta les reacciona!!! :11risotada:
    Además las avispas no parecen ser el mejor alimento posible para una dioneae; la gran mayoría de las trampas simplemente se muere. Pero esto no es grave... feo en serio es cuando ves algo muy gordito pataleando en laguna trampa, y te das cuenta que la dioneae se pezco una... cucaracha de jardín!!! puag!!! :sorprendido:
     
  3. eso es porque tu planta se indigesta segun eso me dijieron porque la abispa contiene muchos nutrientes y es muy acida que ase que se seque la trampa pero no te preocuper que aaunque se seque la planta absorve sus nutrientes de todas maneras
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Si dejo mi planta en la primera planta de mi casa se indigesta por tanta mendiga cucaracha pequeña, parecen moscas jejeje
     
  5. no esntendieron mal se indigestan cuando comen bichos mas grandes que las trampas
     
  6. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Sí!!! había escuchado eso de la acidez!!! :sorprendido: lo mismo va con los grillos!!!
     
  7. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    No yo digo por tantas y porq estan llenas de grasa jejeje
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es un liquido de olor dulce que los atrae, es asi como funciona la trampa, cuando se posan para probarlo tocan los pelos y se activa cerrandose. A mi me atrapan muchas moscas, y demas bichos voladores, como hay un parque cerca, suelen pasar a menudo por mi balcon y se ponen contentas xD

    Eso si yo no lo huelo xd
     
  9. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)

    en mi caso si se olia, no era nada exagerado, pero tenia un tenue olor dulce. Claro pegando bien la nariz :happy:
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    No te vaya a morder la nariz :sorprendido: o vayas a tocar los pelos, se gasta mucha energia en eso jejeje
    SALU2
     
  11. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    xD descuida que no toco nunca los disparadores, eso lo hacen las moscas ^^

    Saludos
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Veo que este post se ha degenerado mucho, en el buen sentido. :happy:
    El tema que planteó SaraFM iba sobre Dionaeas y avispas.
    Pero después se hicieron aportes sobre las sarracenias.
    Volviendo a las dionaeas, os cuento una experiencia personal;
    Una venus de las mías atrapó una avispa y la trampa no tardó mas de 48 H en ponerse negra, desde la boca hasta el rizoma. :sorprendido:
    El caso es que esta planta en cuestión parecía muy debilucha, pero ahora no deja de formar nuevas trampas.
    Espero que más foreros aporten sus experiencias personales para poder hacer un juicio sobre las avispas.
    Desde mi punto de vista, son muy beneficiosas para las dionaeas y muy malas para las sarras.
    :escondido:
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja, pues si que hay opiniones y experiencias si;) Las mias de momento no han cazado ninguna avispa, y después de lo que habeis explicado casi que me alegro:11risotada: lo que si he visto es un montón de moscas, vaya que se estan poniendo las botas:meparto: :meparto:

    Besitos para todos:beso:
     
  14. mi dionea tampoco ha llegado a atrapar ninguna avispa, aunque la sarracenia, que esta muy cerca suya si xDDDD cmo mucho me atrapa mosquitos y moscas, y de vez en cuando algun escarabajo pequeño que trepa hasta la ventana xD
     
  15. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    En mi casa hay un pequeño nido, si la dejo ahi se va a llenar, en mi casa hay muchas plantas, y muchos bichos, no creen q se indigeste?