Ayuda con terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por meirinhos, 7/7/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    mañana por la mañana, mi manñaana, te explico lo que se ;) pero ahora aqui es muy tarde y me pongo a dormiiiiir! lerelere!

    :icon_biggrin: bona nit!!
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Hola....

    Quería decir una cosa...No es que me moleste...pero abri este hilo para resolver dudas sobre el terrario...y hay gente interesada....Creo que sería mas conveniente que las dudas sobre cuidados se abran en otro post... a pesar de todo os dejo este y abrire uno nuevo...ya que cambie de idea sobre el terrario y lo voy a hacer a medida...

    Solo quería decir que hay muchos post donde se empieza comentando de plantas carnivoras y se acaba hablando de aceitunas:11risotada:...Aunque bueno,
    cada uno es libre de hacer lo que quiera...solo quería dar mi opinión:5-okey:

    Un saludo
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    uish. eso ya lo pensé merinhos :s lo siento por la intrusion! pero esque iwal me daba un poco de miedo abrir un hilo habiendo ya sobre terrarios.. que este foro es muy serio! jjejee pero ya está bien, así se mantiene el orden.

    Lo siento por mi parte e intentare adaptarme un poco mas a esto, que no lo tengo muy por mano.
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: terrario ayuda...

    meirinhos ,¿vas hacerte un terrario a medida? que buena idea . ¿lo vas hacer tu? no es dificil . que carnis meteras en el? y las medidas? . un saludo
     
  5. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    No te preocupes puky..Ya digo que cada unos es libre de opinar..pero llega gente nueva y postea en el primer post que ve...y claro al buscar información...ves el titulo, te pones a leer y se habla de lentejas..:meparto:,Solo es una opinion.....Tus intervenciones son un placer puky:5-okey:

    Un saludo
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Que tal tio?...Pues si, voy a devolver el kit de acurio que compre y me he decidido a hacer uno... Lo pondré en un post limpio...Pero mas o menos la urna me la va a hacer un cristalero con medidas 75x35x35 y con puertas corredizas.....Tambíen he ido a una tienda de electricidad y tengo encargado la iluminación...Es un porta-fluorescente doble de dos fluos de 18 w cada uno, con un pantalla para que refleje y concentre la luz..Los fluos son dos: Osram uno de 18w/975 que da buenos K.. y otro de 18w/ 865 que da mas lumenes.

    La urna me sale por unos 65 Euros y la iluminacion por unos 40...Creo que no es muy caro para hacermelo a medida con la urna adecuada para poder manipular y ventilar y la iluminación....

    Ya pondre fotos a medida que vaya haciendome con las cosas...

    Tengo pensado meter: dos neph.. del lidl, Otra en camino, El cephalotus, tres drosera subtropicales, y para los días de calor metere las heliamphoras que me van a llegar....


    Un saludo

    Un saludo
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...

    hola merinhos! esto.. ams.. gracias :smile: jejeje

    respecto al terrario.. no es que tenga mucha idea sobre luzes y focos, pero en el mio tengo dos de 18W tambien, de bajo consumo, 6400K, el problema es que son del chino.. y siempre he desconfiado un poco de ellos, y te veo a ti con los Osram y todo que suena tan seguro, tan bien, y aún me fio menos.. xDD

    Lo de pantalla te refieres a reflectores? comprados o echos por ti con papel de aluminio o algo parecido?

    un saludin! ;)
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...


    Jeje...Los Osram no son tan caros, valen unos 7 euros...y la pantalla reflectora también la voy a pillar en la tienda de electricidad por unos 10 euros...Son cosas que por lo que valen merece la pena comprarlo echo...Ya os enseñaré fotos para que podais ver que no sale tan caro montarselo bien...

    Te gusta el hip hop....Eres vecina de ari..y genoración..jejje:5-okey:


    Un saludo puky!!!
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: terrario ayuda...

    meirinhos ¿que tal ese terrari bueno? . un saludo
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: terrario ayuda...

    Pues...el cristalero creo que me lo acabara esta semana....los tubos y porta voy a recogerlos mañana...ya pongo fotos....

    Hoy me llegaron las heliamphoras, que ilusión!!!!!!!!!!!


    Un saludo
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: terrario ayuda...

    ese merinhos , cuales te as pillado? ¿ te an costado mucho?
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: terrario ayuda...

    mi pingui la tengo al sol con luz y crece bien bonito

    [​IMG]
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: terrario ayuda...

    que onda meirinhos a ver si te pasas algun esqueje de heliamphora no
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: terrario ayuda...



    Supongo que no son tan caras.. y seré una rastrera haciendo apaños por todos lados, pero si no tengo dinero es porque el vicio me lo ha quitado! :13mellado:

    :smile: es broma, me refiero a las plantas en general; que entre una cosa y otra siempre termina saliendome caro..


    Tengo ganas de ver como queda tu terrario.. pero mas aún de ver las heliamphoras!! a ver si nos cuelgas unas fotitos! me tienen bien intrigada! jejeje


    saludos y muuuucha suerte!


    ;)
     
  15. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: terrario ayuda...

    tiene razon puky pon unas fotos de tus plantas nuevas ¿no?:bailoteo: