Ayuda para crear jardín rústico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por urko108, 3/11/09.

  1. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    susanaquin, las higueras estan mas que asentadas, las planto mi abuelo hace muuucho años, nunca han dado ningun problema, aparte de tener que limpiar el suelo todos los dias entre septiembre y octubre.
    en cuanto a lo de compra las plantas a tuntun tienes razon, por ese motivo pido ayuda en el foto, para ver si entre todos somos capaces de crear un espacio, armonioso y bonito, con plantas que resistan, y que no se desmadren en un par de años.

    jardinmania el primer diseño me gusta mucho a ver si entre todos podemos empezar a darle forma
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear jardin rustico

    urKo


    mira como entraras y saldras con coche.no lo puedes hacer sobre cesped y lo principal a tener en cuenta es ese camino d el coche y desde alli con el resto que te queda podras diseñar tu jardin.
     
  3. karytandil

    karytandil karytandil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina, Bs As, Tandil
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    hola estoy aprendiendo a usar este foro, necesitaria consejos `para arreglar un jardín estilo rustico es chiquito y no tengo mucha idea para que quede calido.
    Espero me puedan ayudar
    Gracias

    Subo un plano casero
    [​IMG]
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola karytandil,
    Te recomiendo que abras un nuevo tema con tu jardín, si no sabes como ya que eres nuevo en los foros, te explico en diseño de jardínes y pisajismo arriba en la izquiera esta en azul Nuevo tema solo clikas ahi ya está.
    Tambien te recomiendo que subas fotos del jardin desde todos los angulos y algunas de la casa.
     
  5. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Aguaribay ¿porqué dices lo de entrar con el coche? Urko no ha dicho nada sobre ello. Si es así, desde luego que habría que replantearse todo.
    :16duda:

    Urko, el liquidambar crece bastante. Mira la ficha que hay sobre él en infojardín. Bueno, hay bastanter variedades, pero por lo menos los que yo conozco se han hecho tremendos (unos diez metros de alto y mas de tres de ancho). Los frutos o semillas tienen pinchos y cuando caen al suelo son molestos para andar. Yo le tuve , pero no me prosperó, aunque creo que se debió a que la tierra y el agua de mi tierra son muy calizas.
    Ah! y por precaución te digo que los tejos son muy venenosos...bueno como muchas plantas. Es bueno saberlo:happy:
    ¿Tu tierra es caliza o ácida? Es que tengo un amigo en Orense que dice que tiene mucha cal...aunque a mí me resulta raro en Galicia. Es por ir buscandote plantas adecuadas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Un regla que se debe seguir en los diseños online es tratar que el forero de muchos datos,generalmente se le olvidan o dejan pasar muchos importantes.
    No es posible diseñar,yo al menos no lo hago, sin ver fotos desde la calle hacia a la casa.,que tipo de construccion es? por ejemplo.
    Lo ideal es ir enseñando al forero a diseñar, de ese modo el mismo forero va viendo los datos que no puso.

    otra regla que suele ser interesante es que el forero ponga fotos, que debe buscar en internet ,en la web de cosas que le gustan Es decir hay que educar la vista de quien va a hacer el jardin. Algunos lo tienen claro OK, pero la mayoria no,
     
  7. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Urko, ¿ya has abandonado el proyecto?
     
  8. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    lo tengo un poco abandonado todo con el mal tiempo, me estoy dedicando a buscar informacion,plantas, tamaños, clima riego etc, a ver si aclaro un poco mis ideas porque ya tengo muchas ganas de empezar a hacer cosas.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola Urko, me alegro que este por ahi todavia....entonces si hay que cambiar el diseno para la entrada con el coche que se menciona arriba?
    Porque ahi me quede colgada sin saber para donde iria el tema!
     
  10. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Animo! Ya queda poquito de mal tiempo y en cuanto llegue el bueno... a disfrutar!!!
     
  11. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Muchas gracias por los ánimos, os voy a poner unas panorámicas cutres para enseñar las pocas novedades que tengo, en primer lugar la foto de la entrada y todo el muro visto desde el balcón.

    https://img716.***/img716/1004/pano2.jpg
    como veis voy a seguir el primer diseño de GardenerOÜ, ya lo tengo marcado con la manguera que se ve en la foto, en la zona más profunda tiene 1,80m y en la menos profunda 60cm, en la esquina izq podéis ver la bordura que estoy poniendo, un muro pequeñito de 20cm de altura con piedras sueltas que tenia por ahí, así consigo delimitar la zona de plantación, elevarla un poco para que no se vea tanto muro, y ya de paso no tener que tirar toda la piedra sobrante que tengo. el pozo creo que lo voy a ocultar totalmente, aun no tengo claro como pero quiero taparlo.


    https://img294.***/img294/5326/pano1s.jpg
    aqui se ve la fachada de la casa vista desde el pozo, lo primero la entrada a la izq y a la vivienda se accede por las escaleras, la puerta de la derecha es el garaje, de momento casi nunca meto el coche dentro, lo suelo dejar en la entrada, asique voy a poner césped, aunque con el tiempo acabe tapándolo todo cuando la economía lo permita, este es el principal motivo de haber elevado la zona de plantación, para llegado el momento no tener que tocar nada. y por último a la derecha la prensa restaurada, que no se si bajarla un poco, y la zona de plantacion que ya está terminada con 80cm de profundidad y los dos tejos ya plantados.

    bueno metidos en tema de diseño, lo primero que quiero hacer es plantar algo en la prensa, voy a forrarla de plástico por la parte de dentro para que no se pudra la madera y poner una capa de grava en el fondo para facilitar el drenaje, no sé si tengo que hacerle algo más. Después de mucho mirar fotos y fotos creo que lo que más me gusta para la prensa es un arbolito pequeño tipo acer, me gustan mucho por su porte y su colorido, y en el resto si que ya no tengo ni idea de que plantar, me ayudáis con el diseño? lo único que tengo claro es que quiero distintos volumenes para tapar bastante muro, plantas altas y bajas con y sin flores y que la gran mayoría en invierno no desaparezca de todo. ufff aun tengo demasiadas dudas y no sé ni por dónde empezar, socorroooo jeje
     
  12. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola urko :94-bienvenida: me ha quedado una duda : la higuera se queda o la vas a quitar ?

    GardenerOÜ sos una genia con los diseños :adorando: :adorando: :adorando:


    Aqui te dejo el enlace de un tema de AJR de rusticos por si te es util

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112813
     
  13. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    De momento se quedan, pero el dia que me canse de tener que barrer higos del suelo todos los dias se iran. gracias por el enlace, ya lo habia visto, hay un monton de cosas que me gustan, pero ahora que las vuelvo a ver creo que me gusta lo rustico, pero me gustaria darle un toque mas modernillo, mmm no se si me explico, rustico actual? rustico modernillo? popurri popurri? jejjej
     
  14. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    bueno, voy a intentar ir dandole forma a esto, voy a ir poniendo cosas que me gustan y ya me direis si puede quedar bien o hay mejores opciones.

    Empiezo con la prensa, me gustaria poner un acer palmatum fire glow e ir dandole forma cual bonsai gigante. que os parece?

    25fg.jpg
    [​IMG]
     
  15. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Pues precisamente por esto dejaría el torno y el pozo como piezas de exposición, ni adornar uno, ni tapar el otro, destacarlos como algo único que tienes y demostrar que son algo especial.

    Creo que el acer luciría más al lado del torno (O del pozo) que encima de él, es un árbol muy elegante y ponerle ese macetón que ya tiene su propia fuerza....particularmente lo encuentro enrevesado.

    Muy bonito el murete de piedra, vengo de ver el tema de Mary 79 y parece que los gallegos teneis un don especial para el arte de colocarlas...."De casta le viene al galgo"