Ayuda para crear jardín rústico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por urko108, 3/11/09.

  1. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Jara el pozo es basicamente una placa de cemento de 90x90 para que nadie se caiga dentro y la caseta del motor hecha de ladrillo cutre, a mi el conjunto me parece horrible, habia pensado en restaurarlo, ocultando el motor y levantando el pozo, pero es muchisimo mas trabajo y no estoy seguro de que fuese capaz de dejarlo bien, asique lo mas facil es ocultarlo, dejando un margen para poder manipular el motor por si hay alguna averia, y que se vea lo menos posible.
    Y la prensa la verdad es que siempre me la he imaginado como un maceton, y no como un objeto de decoracion, le faltan muchas piezas y las maderas son demasiado nuevas como para parecer rustico, siempre he pensado en intentar darle una utilidad y esta es la unica que se me ocurre, ademas creo que esa esquina tal y como esta le falta algo, de todas formas voy a darle vueltas a la idea, a ver si poco a poco me quito el maceton que tengo grabado a fuego en la retina y empiezo a ver las otras opciones que hay.


    gracias por lo del murete, yo creo que mas que don especial es aburrimiento y no tener ni idea de como planificar el resto del jardin jejej
     
  2. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    https://img189.***/img189/3903/img4700nd.jpg
     
  3. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    https://img59.***/img59/9061/img47002.jpg evidentemente ninguna imagen esta a escala y se que el montaje es un poco cutre pero me ayuda a verlo un poco mejor. Cual os gusta mas? a mi me gustan las 2 eso si, tengo que reconocer que la primera parece mas armoniosa, pero sigo viendo que a la prensa le falta algo, que mas puedo poner, tanto en la prensa como en el resto? me ayudais?
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola Urko es la primera vez que paso por tu tema y me gusta tu jardín…

    [​IMG]

    Este espacio tiene su encanto, yo no sé mucho de plantas pero veo que este árbol le da carácter a este rincón y muy en lo personal no lo quitaría… con una buena poda se verá bellísimo y por aquí hay quienes te podrán aconsejar al respecto si eso te interesa.

    El montaje que has hecho está bien, pero creo que te conviene mejor tratar tu jardín como un todo, primero estructurar bien tus espacios y al final escoger las plantas… y no te desesperes solo ten paciencia sé que es difícil pero ya verás como las cosas resultan mejor de lo que esperas…

    Yo te acompaño en el proceso jajaja porque es lo único que me sale bien:meparto: … saludos
     
  5. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola urko! Yo veo más bonita la primera foto, sin duda.

    Saludos!
     
  6. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    soy un novato total, y cuanto mas me informo y mas jardines veo creo que me encuentro mas perdido, la zona de plantacion creo que ya la tengo definida, pero no tengo ni idea de que poner, no se como puedo estructurar todo el conjunto para despues elegir especies, me ayudais? de momento lo unico que tengo claro es que quiero que sea un jardin frondoso para que se vea lo menos posible el muro, arbustos altos con plantas pequeñas y con algun que otro toque de color por aqui y por alla, y sobre todo que en invierno no se quede chuchurrio y parezca desolado, aunque los acer esten sin hoja que alguna otra cosa tenga verde o flores o algo jejej,

    de momento mis pocos progresos son la primera imagen con el acer en la prensa algo que le de un toque verde, tipo bog, hebes o alguna graminea. y tapizando el suelo algo asi.
    [​IMG]
    por cierto alguien sabe que arbolito es ese?
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola,

    Yo no entiendo mucho, pero al ver la foto del acer, no he podido evitar que se me vayan los ojos, jeje

    Si esa es zona de sombra y la prensa la quieres utilizar de macetero y te gustan tanto el acer, mi opinión es que plantes dos acers, el que has elegido ya arbolito, en el suelo y otro de porte mas bajo y "horizontal" con distinta coloración en la prensa.

    Aún así, yo veo que queda como muy alta la presa asi es que quizás dos macetones de distinta altura o uno subido sobre pie y otro en suelo para dar mas estructura podría quedar muy bien.

    Pero no me hagas demasiado caso, solo son ideas, como digo al principio yo estoy pez. por cierto, la piedra de la valla es preciosa una hilera de lavanda o (algo asi, dependiendo de orientación y sol que reciba) quedaría genial dejándo que dicha valla se viera.


    Otra cosa que se me ocurre, teniendo en cuénta el tamaño enorme de dicha presa es que plantaras un rosal trepador sobre fachada y acompañaras de alguna cobertora o colgante que cayera hacia fuera dándo suavidad, por ejemplo un plhox.
    y plantando los acers mas separados y en el suelo acompañados de heucheras por ejemplo...

    perdona el tocho, me chifla lo rústico y ese rincón es precioso.

    saluditos,
     
  8. Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola urko :94-bienvenida:

    Como has estado ? que te parecio la idea de iolanda , a mi me encanto creo que la prensa en el medio y con ese hermoso muro de fondo quedaria buenisimo , les darias protagonismo quizas si te animas a hacerle un montajillo ( tienes el curso de holly ahi arriba ) o quizas alguna experta en ello te lo regale :29cejas: : a quien le quede la bota ...... :11risotada:


    :abrazote:
     
  9. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    iolanda gracias por las dos opciones, creo que me gusta mas la idea del rosal y las cobertoras colgando, el problema esque estoy pensando en poner un rosal trepador en medio de las dos puertas justo por donde baja la canaleta y no se si ya quedaria todo muy recargado. tambien estoy pensando en poner del otro lado al lado del pozo un acer sango kaku que es precioso. empiezo por rustico y al final me quedara un jardin japones jejej.

    lilian churi
    la prensa no la puedo mover del sitio, ahi es donde mas protegida esta de la lluvia y donde mas años puede durar. los montajes los se hacer solo me falta saber con que plantas probar.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    hola urko, a mi me gusta más la segunda foto, mejor colocada dentro de la cuba, tienes plantados unos cupressus al lado o juniperus, no distingo bien que son, y en la primera foto al final sería un estorbo uno u otro. Tienes rincones muy bellos en el jardin para darles un buen retoque.:5-okey: La piedra que tienen tus construcciones es un lujo y hay que tenerlo muy en cuenta en la eleccion de especies. Hay que saber determinar bien.
     
  11. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    os pongo mis pequeños avances, como veis ha ganado la opcion 1 a ver si no me tengo que arrepentir jjeje

    https://img249.***/img249/4673/p1000149u.jpg
    https://img249.***/img249/2302/p1000133f.jpg
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me gusta.... si agregas unas colgantes a tus flores de el "macetero de madera" te vendrìa genial....:twisted:
    Las piedresillas le dan un toque encantador... vas pos buen camino a mi me gusta lo que estàs haciendo....
     
  13. urko108

    urko108

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    os voy a enseñar las novedades, ya tengo medio rematada la zona del pozo, he puesto un motor nuevo, sumergible y super silencioso altamente recomendable y he quitado la caseta, aun me falta mucho pero hasta septiembre no voy a ponerme a ello. bueno os enseño las fotos.

    primero una vista general

    https://img823.***/img823/9135/p1000313m.jpg

    y ahora la zona nueva

    https://img812.***/img812/6049/p1000325.jpg

    https://img842.***/img842/9332/p1000332.jpg

    y una de como va progresando todo

    https://img827.***/img827/7770/p1000322.jpg

    Como lo veis todo? esta recien plantado y se ve muy vacio, creo que aun faltan muchas cosas, se aceptan sugerencias.

    por otro lado estoy planificando el riego para la zona de cesped, y tengo una duda, la zona mide mas o menos 14x5 poniendo difusores que alcancen unos 5m, haciendo que se solapen y poniendo siempre uno en cada esquina me salen 8 difusores, con un caudal de 5500 l/h y una presion de 5 bares puedo hacer que funcionen todos a la vez o tengo que poner dos fases?
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Hola Urko.Para crear un jardin con un estilo marcado,hay qe partir de su definicion.Los jardines rusticos son sencillos,desarreglados,llenos de variaciones de colores y flores.Son ricos en materiales naturales como piedra o madera.Generalmente cuentan con un lugar de descanso,provisto de una mesa,silla o una hamaca.Este espacio se crea para la contemplacion,el silencio,la lectura o simplemente para el descanso.
    Es impresindible qe la mano del hombre pase desapercibida,osea hay qe eliminar la naturaleza simetrica.Infaltables las especies qe exploten su floracion en verano,qe contengan diferentes matices,formas,dimensiones y texturas.
    Espero qe te sirva.
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ayuda para crear jardin rustico

    Orale Urko esta foto me encantó....

    https://img823.***/img823/9135/p1000313m.jpg

    La hiedra que sube en el muro se ve genial..... de plantas no se en absoluto..... pero me a gustado mucho la delimitación de tus plantaciones aunque considero se ven muy timidos en comparación con todo el espacio que tienes..... pero deja que pasen los expertos y ellos te ayudaran mejor.... mientras lo que se hacer mejor es acompañar :smile:.... en hora buena por ese gran avance.....:5-okey: