Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

  1. SI

    85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

    14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

    0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

    0 votos
    0,0%
  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Eres muy graciosa Carymel, yo también soy muy insistente por ej con los cipreses. Aquí ya me conocen y me aguantan mis manías ;)
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    jejeje... :icon_rolleyes: ;)

    Saludos

    (En realidad estoy a la cabeza de un plan secreto, a nivel mundial, para ''geraniarizar'' el planeta... El dia menos pensado... jajaja, saldreis al jardín y... ¡no habrá otra cosa mas que geranios de 20 metros de altura, comiendose todas vuestras plantas y macetas!... shhhh!, pero no se lo digáis a nadie... Ya llegara el día... y cuando llegue, no habrá vuelta atrás...)

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :icon_cool:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    :11risotada: :meparto: :13mellado:
    muy bueno eso, y para que duermas tranquila Carymel no creo que se los geranios se vayan a olvidar, porque lo dichi y re-dicho, bonitos si que lo sonª
    :eyey:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Eso espero... son unas plantas preciosas. La única pega que tienen es esa maldita plaga de mariposa del geranio pero poco a poco acabaremos con el problema...

    Pero lo de los claveles si que es verdad... ya no se ven casi. No se porque razón, pero la verdad es que pasaron de ser una flor que no podía faltar en el balcón o en el patio a casi casi la menos usada... Incluso a mi que me gustan, me cuesta encontrarlos y solo puedo tener de los mini...

    Saludos.
     
  5. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    El forero reclamado olequenosvemos ya está aquí, como querais me llamo miguel angel o txiki, pero lo del ole.... viene de lejos asi que nada como querais.
    Yo de verdad que he flipado con la que se ha liado en un momentico con los geranios.
    Y tal y como hablamos en su momento creo que no e sel momento de hablar de plantas sino de
    DISTRIBUCIONES
    ELECCION DE MACETEROS

    Y luego cuando esté todo puesto ya se elegirán plantas que será lo más creativo y en lo qu emenos entiendo yo.

    Así que me gustaría por lo menos el dejar el tema d elos GERANIOS, y si se quiere hablar de ellos se crea un POST nuevo en el foro de plantas y se discute ahí y en este post pues hablamos de mi terraza, es que ya no sabía si este era mi post o me habia metido en otro, ajjajajajajaj, es broma, que nadie se sienta ofendido, me ha parecido todo muy interesant ey la verdad he aprendido un monto de los geranios.

    Mi madre los pone todos los veranos en su casa y se secan o algo así y y cambia la planta. Los utiliza para decorar un olivo muy grande que tenemos, un madroño y un magnolio.

    Pero bueno geranios fuera y comentemos sobre mi terraza.
    No he ocntestado porque la verdad estaba descansando ya que mañana tenemos que entregar un concurso y me he leavntado pronto para realizar toda la documentación y me he encontrado con este debate, que por cierto más interesante el de GRAN HERMANO ayer, jajajajajaj.

    Bueno slaudo y gracias, poruqe este debate significa que este POST
    ESTA VIVO y que lo lee mucha gente.
    Estoy encantado de oir sugerencias.
    Por cierto lo de las macetas individuales me lo estoy planteando porque me he levantado ahora que no podía dormir del vendabal que había en pamplona con esto de vientos alerta naranja y tenía todas las macetas de casa vuelta al aire excepto dos arbolitos qeu tengo con macetas majas. Así que bueno replanteando terraza.
    Gracias.
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    ¿Por allí también hace tanto aire? Aquí en Valencia es una barbaridad...

    He salido un momento a bajar al perro y casi salgo volando... :11risotada:

    Bueno, pues a ver que te van diciendo sobre el diseño de tu terraza... Pido disculpas por haberme metido por el medio pero es que cuando me tocan a mis geranios... uuffff... me caliento... Pero nada, nada, ya se me ha pasado.

    Saludos y disculpas.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Sigamos cn la terraza pues. En Madrid también hace un viento que da miedo.... todo cruje y silba....

    Txiki, sin duda lo mejor, tanto por el tamaño y vistosidad de loa arbustos y plantas que puedas poner como por las proporciones de tu terraza y lo expuesta que está, es que te muevas con macetas a partir de 40cm en adelante. Y es mejor hacer buenos grupos con macetones grandotes aunque queden luego otros espacios despejados, que poner macetas pequeñas en linea abarcando toda la terraza.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola olequenosvamos
    Puedes comprar macetones de otros materiales que son más baratos y después pintarlos. Palera en su patio los ha pintado no recuerdo ahora mismo de qué material son ni con qué pintura. A ver si pasa por aquí y te lo dice.
     
  9. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Buenos días de Domingo a todos aquí ya el temporar ha remitido de viento gracias a dios. Creo que es elmomento de retomar seriamente le tema de mi terraza y para ello voy a anotar algunos comentarios que me parecen interesantes de los foreros y que hoy que me he despertado temprano creo que debo recapacitar sobre vuestra experiencia y que me la plasmais, pero con el rebuelo último que paso no habia tenido tiempo de leer todo detenidamente pero creo que hay IDEAS MUY INTERESANTES.

    Aguaribay
    "me gusta que te decidas por el estanque" al final no se si lo voy a poner o no, me gusta una idea que me ha dado juzo de crear una fuente riachuelo en el lateral.

    "El cesped artificial sobre todo en terrazas es una horterada.perdon que lo diga asi con todas las letras" Me imagino que ya conocerás un nuevo modelo que salió este último año que yo en concreto tengo una muestra que es uno que tiene 3 cms de altura y que imita muy bien con dos alturas de cesped una el verde y otra en marrón y mas corta que hace de la maleza, vale pasta pero creo que es impresionante la imitación, estoy de acuerdo que cuadno le de el sol no es cesped de acuerdo pero creo que es una buena opción para que no se vea la baldosa esa fea que tengo, y que en un futuro puedan estar los poyuelos correteando o jugando en una superficie acolchada. El modelo que yo tengo muestra es de TARKETT Super Pradera.

    "Para mi lo mas importante es la vegetación ern contenedores adecuados" Totalmente de acuerdo por eso las macetas de 30x30 fuera, y el resto creo que son acordes. Excepto la zona de bosque que llamo yo que esa zona igual es mejor hacer una maceta in situ.

    "Compra de 40 x 40 en adelante" Tomado nota gracias.

    "En cuanto a los colores .No es mi tema meter muchos colores en los maceteros.esta de moda, pero yo elijo la elegancia a las modas.Dos colores fuertes creo que serian mas que suficientes.No un colorinche en donde se ven mas maceteros que plantas." En parte estoy muy de acuerdo a mi me gusta la elegancia y no mezclar muchos colores pero creo que tambien le va a dar vistosidad y alegria a la parte trasera de la casa. Gracias por la opinion.

    perlita
    Te agradezco de verdad que me hayas animado al tema de la fuente me lo estoy planteando seriamente.
    Por cierto te esta quedando una fuente preciosa, muy coqueta y muy acojedora y como bien dices tu el agua debe entrar en casa como bien hace tu estanquito. Ya nos lo enseñarás cuando esté terminado iluminado de noche. Gracias.

    juzo
    "Ole, lo veo todo espectacular,!!!! lo unico que no me convence del todo es la jardinera color limon con la naranja....lo veo como que muy chillon...recuerda que las protagonistas van a ser las plantuquis, no las macetas" Muchas gracias por lo de espectacular la verdad es que la terraza da opciones para hacer muchas cosas la verdad y por eso lo importante que me parece que si me voy a gastar un dinero que sea una inversión y que no sea algo que me tenga exclavo. Y lo que me comentas de que el protagonista debe ser la planta no el macetero estoy de acuerdo, es la idea que tengo pero hay zonas en las que quiero que el macetero sea el protagonista como puede ser en el frente del salon en el resto de la terraza busco una armonía y entre planta y macetero que de un resultado espectacular y muy "moderno" o "actual" o como se quiera llamar, ya que es mi gusto. De echo la decoración interior de la casa tambien va en esa línea de tonos fríos con detalles de colorido pero muy actual, elegante e impactante.

    "el tema de la terraza de Oleqnosvamos que por cierto pinta muy bien.....yo si tuviera esa bolera que tienes en el pasillo largo del costado y la pasta, me hago la fuente esa que pusiste a todo lo largo con iluminacion y todo...que belleza de foto!!!! gracias por ponerlas" Pues me lo estoy planteando el empezar con la fuente enla esquina de los sofás y ponerla sobre la repisa que tengo elevada 60 centímetros y así cuando estemos tirados en el sofa oiremos un chorrito de agua por detrás y esa fuetecita enplan "moderno" iría a lo largo de la terraza ocn iluminación y se podría pner en el lateral unos arbolitos con bolas ocmo he dicho y daría la sensación de un pequeño bosque con un río, ufff que bonito pero como hacer eso, como hacer la base del riachuelo para que no pese y no tenga mantenimiento. Mi idea desde un principio si pongo fuente es no poner plantas en la fuente, ya que lo que busco es un rio de agua exclusivamente qeu no requiera mantenimiento sino solamente el ruido yel efecto del agua. ¿Como puedo hacer el rio a lo largo en una anchura de 50 centímetros encima del banco ese que tengo?? me podeis dar ideas. Gracias por la idea juzo e verdad.


    iruña
    "¿tus vecinos también tienen el suelo enlosado, o son jardines?" todos tenemos suelo con baldosa.

    "¿no has pensado en levantar trozos del suelo en las zonas donde quieres que vayan las plantas para poder plantar en tierra?" La verdad creo que es diferente si te entregan el suelo con tierra y luego pones baldosa que creo que es una opción de bajo mantenimiento a loq ue yo tengo que es baldosa. Ya que yo quería tierra e incluso en una reunión con el arquitecto durante el transcurso de la obra le recriminé que en el plano ponía jardín y el me contesto que era un jardín enbaldosado, cosas de arquitecto. Así que lo de levantar el suelo y poner tiera, ni me lo planteo porque creo que solo hay 5 cms de mortero de pendientesasí que todo lo que haga tiene que ser por encima de las baldosas, por eso de la idea de no tocar ni fachada ni baldosa que son elementos comunes y haga lo que haga todo por encima de lo que es elemento común. Esa es mi idea, tengo unas determinadas características de terraza y pretendoqeu se adapte ella a lo que yo quiero reinventandola y dandole otro caracter diferente al que tiene.

    "Esas macetas son muy bonitas, pero me parece que no tienen mucha capacidad" Las de 30x30 estoy totalmente de acuerdo ya las he retirado de mi mente. Fuera hay que pensar que hacer en ese lateral. Ahora estoy más inclinado hacia 5 o 6 macetones majos grandes en hilera con buenos ligustrun junandrum de los que tienen muchas copas, me parecen preciosos.
    Aguarabay ya se que estoy cometiendo el error de pensar en la planta antes de la organización pero bueno pienso pienso y bueno, uff, se me va la cabeza a comopuede quedar. Gracias de verdad.

    "En tu primer mensaje hablabas de arbustos, árboles y trepadoras que cubran el muro, y con esas macetas, me parece difícil poner todo eso." En cuanto al lateral cerca de la cocina ahí mi idea es poner unos bambus así que en las 2 macetas de 30x80x30 creo que no hay problemas y en las de la parte de atras que tienen las mismas dimensiones sería una hilera de frondosas hortensias, y creo que tampoco hay problema con el tamaño.
    en las del lateral totalmente de acuerdo, pero bueno ya no existen en mi cabeza esas tan chiquis.

    celna
    Me emociona un moton que te guste el diseño que planteo.
    En cuanto a lo del tamaño de las macetas del lateral de 30x30 de acuerdo retiradas de mi cabeza como he comentado antes.
    Y en cuanto a que valla haciendo por zonas tambien me lo voy a plantear voy a ver de cuanto dinero dispongo y cuanto me cuestan las cosas, ahora estoy en ese punto de evaluar cuanto me cuesta la madera, las macetas, las plantas, el riego, la iluminación y ver con todo el montante ver en cuantas zonas puedo actuar. Gracias de verdad por el consejo.

    Me gusta que te gusten los colores, me parecenacutales y alegres y con las plantas creo que van a hacer unos efectos muy pero que muy bonitos. Graicas.

    marin gatova
    "creo que te has precipitado y te has lanzadoal vacio tu solo y sin avisar" Bueno como ya te comente antes comprar no he comprado nada pero como tampoco tenía respuestas decidí ir tomando decisiones para plasmarlas en el foro y pedir vuestra opinión. Que es lo que pretendía con ese plano de distribución de macetas porque me pareció entender que la distribución de los espacios os parecían los correctos.

    "Porque en vez de comprar maceteros grandes en la zona de arriba a la izquierda. No has construido una jardinera?" Si me aconsejaiscomo construir un macetero de esas dimensiones creo que es mejor que 4 o 5 maceteros de plastico de 1x1 metro. Mi problema es que tiene que ser algo que se pueda elevar del suelo para que pueda pasar el agua por debajo para que los vecinos no me puedan decir nada de que he hecho obra o lo que sea, sino qeu todolo que ponga sea movil, nada fijo. NO quiero tener ningún problema con los vecinos, ademas en estos momentos me ha tocado la china de ser el presidente. Aceptaré consejos de hacer una macetera independiente. Gracias, creo sinceramente que es mucho mejor opción la que tu propones que la de 4 maceteros, pero ¿como la hago? con madera y le pongo un polietileno por dentro, le tengo que dejar agujeros para que evacue el agua, bueno si me decis que hago mejor. Gracias muy buena idea marin.

    "Las macetas fang jardineras irán elevadas no??" Siiiiiiii, van en la repisa que va 60 centímetros elevada del suelo, así que con lasmacetas de 30 ya conseguimos una algura de 90 centímetros y con las hortensias preciosas pues llegamos a los 140 centímetros del suelo sin problemas así que quedará una explosión de color fantástica para ver desde la cama de la habitación, ufff estoy esperando el momento que esté todo puestecito para alucinar. Gracias por el consejo tambien. si hubieran ido al nivel del suelo se hubiesen queddo muy pequeñas totalmente de acuerdo.

    "la proxima vez de hacer algo deberias avisar por aqui. Ya que luego nos encontramos con esto y no sabemos que hacer." Es lo que pretendo daros mi opinion y que me digais lo que pensais, y espero que aunque meta la pata con ciertas cosas pues que seguro que sabeis que hacer, si al final nuestro trabajo cada dia es ir a trabajar y ver que ha pasado para ver como solucionarlo, y cuando queda bien, que alegría y que realizado te sientes. Bueno pero si se puede prever del principio totalmente de acuerdo en evitarlo. Mil gracias marin.

    carymel
    "si tuviera un patio tan grande intentaria crear una uniformidad" eso intentaré darle una armonía al conjunto.

    "puedes poner por ejemplo algunos puntos diferenciadores, con arbustos mas grandes, o arbolitos en maceta, o si puedes plantados en el suelo... No se, lo que pudiese ir bien en tu zona... Olivos o así" con los maceteros individuales de 60x60x60 eso pretendo colocar arbustos/arboles diferenciadores tipo ornamentales y darles la importancia que se merecen. Gracias por contestar caymel, buenas ideas, y los geranios me parecen preciosos pero no es mi idea colocarlos en las maceteras, pero al final es cuestión de gustos y creo qeu por la experiencia que tengo de mis padres en su casa pues no me apetece cambiarlos cada temporada, pero gracias deverdad,es una planta preciosa.

    "Lo de toda la vida, con las lineas modernas... GERANIOS, Y OLIVOS, entre otros, en el mismo patio con un mobiliario actual, jardineras ''con estilo'' y demás, o incluso con aridos y gravas... vaya, una fusión muy agradable. Lo que da rectitud, + lo que da calidez y sensación de que estamos en una hogar acogedor, en un patio acogedor" En parte de acuerdo en mi casa mis padres tienen 2 olivos preciosos y en pamplon en principio se coloca mucho olivo en plan ornamental y en teoría no tienen problemas. Y en cuanto a lo de toda la vida con linea moderna, no soy de fusionar en mi casa en la de mis padres podría ser pero tengo unas ideas claras de loque me gusta y de loqe no y tengo claro que en mi casa busco y quiero modernidad, pero como bien decías tu es cuestión de GUSTOS y no todos tienen que ser igual, sino madre de dios que locura que a todos nos gustara lo mismo. Por eso lo bonito y la riqueza de este foro que cada uno somos de una zona de la peninsula y vemos las cosas de diferente manera y juntos se puede hacer algo muy bonito, esa es mi idea y cuando subi mi terraza alforo era por esto para captar ideas que a mi en un principio no se me tenían que ocurrir. Gracias de verdad.

    "cuando se hable de las plantas... volveré... ¡¡Soy el monstruo de los geranios!!" Jajajajajja, te podemos llamar el geranitos, ajajajajja, estaré esperandote con ganas para dar tu opinion de verdad, gracias.



    remo
    "tiene unos gustos muy "modernos" también y unas ideas muy claras para hacer un diseño muy actual que quedará acorde con ese tipo de edificio" totalmente de acuerdo pero aquí estoy para recibir sugerencias.

    "Por ello creo que es mucho mejor recurrir a plantas , arbolitos y arbustos que se adaptarán perfectamente a ese tipo de diseño y crearán un ambiente bonito, acogedor, frondoso, colorido, variado y que dé poco trabajo y ningún disgusto." Parece que te has metido en mi cabeza, es lo que quiero así que hora es cuanto tengo que intentar conseguirlo.

    Aficionada
    "Puedes comprar macetones de otros materiales que son más baratos y después pintarlos. Palera en su patio los ha pintado no recuerdo ahora mismo de qué material son ni con qué pintura. A ver si pasa por aquí y te lo dice." Me he pasado por el patio de palera y los colores le han quedado realmente finos con la terraza que tiene. Me parece buena opción la de comprar macetones y luego pintar, perono quiero poner maceteros cerámicos ya que la experiencia que tengo en casa de mis paders ees que estan totalmente lajados, en pamplona con el frío y los hielos se terminan rebentado y tambien me da miedo pegarles un golpe y que casquen asi qeu mi idea esla de poner maceteros de plastico. No se si conoceis otros modelos mas baratos o casas que vendan y me podais decir para que me meta en internet para ver el catalogo.

    Uffff, un poco largo lo reconozco y pesado igual de leer, pero bueno no me quería quedar de tomar todas las opiniones vertidas entre geranio y geranio, jajaja, es broma y quería retomarlas para poder contestarlas con loque pienso porque sino se podia quedar alguna pregutna sin contestar asi que de esta manera ya esto todo contestado, o por lo menos eso creo.
    Así que nada esperando contestaciones.
    Que puedo hacer en el pasillo lateral:
    - Fuente rio por encima del banco que tengo y abajo poner maceteros con flores
    - Macetas de 60x60 con arboles/arbustos bonitos en fila
    - Lomismo pero alternando a la derecha a la izquierda.
    - Agrupaciones en los alterales
    No se no se me ocurren más cosas, propuestas,estoy abierto a todo.

    Ya se que e sprematuro pero ya he empezado a mirar arboles y plantas para las diferentes zonas, conoceis el catálogo de COVILI FRANCO CICAI PIANTE, me lo he descargado e impreso y es genial, estoy mirando y mirando, hay gran cantidad de plantas y arbustos.

    Voy como una locomotora a toda leche.
    Mcuhas gracias a todos de verdad, vaya actividad tiene este foro, increible.
    Un saludo.
    Mevoy a desayunar que con la ilusion que tengo con la terraza lo primero es lo primero y lo primero es mi SUPERTERRAZA.
    Hasta luego.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    .Esto se parece muchismo, casi diria que es cesped :meparto:

    no es cesped, es una alfombra verde con pelos largos.y no podemos engañarnos aunque creamos que es cesped.

    Las baldosas se ven bonitas., al menos en las foto


    Luego, he vuelto a ver tu terraza.tampoco comprendo porque hay que poner tanto color en las macetas.Es una terraza bonita , es un hermoso espacio, para que decorarla con macetas Cuanto mejor es pensar en lo bella que estara con plantas ,con ellas podemos hacer los colores y con cojines de colores tambien.
    Poner el color en los muebles me parece mas logico que en las macetas .Las plantas lucen mas cuando los recipientes son de colores claros o bien oscuros.

    Luego he visto que algunos preguntan porque no plantas en tierra. :sorprendido:
    ¿es que existe esa posiblidad?, si fuera asi descartaria casi todas las macetas, para que meterlas en recipientes teniendo nada menos que Tierraaaa!!!!!!!!!!! para hacer un bello jardin pero no estoy segura que sea asi, me parece que es una terraza con baldosas.
     
  11. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Como bien has visto tu la terraza es completamente con baldosas. Así que lo plantar en tierra no puede ser, una pena, la verdad. Pero es que es lo que hay.
    En cuanto a lo del cesped, este año pondremos todo menos lo del cesped y veremos como queda (claro está lo que nos entre dentro del presupuesto), mantenimientos que tenemos, etc. Y si vemos que queda bien , pues no haremosnada, pero si no nos gusta bien podnremos cesped o tarima, todo. Pero eso ya el año que viene.
    Graicas.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    yo teniendo como referencia tus gustos, y basandome en las fotos de las terrazas que diste como ejemplo, no te veo con pasto artificial ni de coña:11risotada: ya revemos:5-okey:...la tarima si que la veo en tu futuro!!!!
     
  13. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Bueno lo del suelo lo quiero dejar para el año que viene.
    Asi que lo que me queda es aclarar definitivamente los espacios, y me gustaría que realmente me dijerais que os parece tanto la terraza principal como la trasera, en cuanto a distribuciones.
    Y que se puede hacer en el lateral, ya que de vosotros me fio ya que pienso qeu sois verdaderos expertos y yo estoy un poco sin ideas, para el lateral porque creo qeu todo puede quedar mal.
    Gracias.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    pero explicame un poquito más.¿tienes tierra debajo de las baldosas?
     
  15. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    No, es una terraza que debajo tengo el forjado y lo que tiene es la impermeabilización con una capa de pendientes y luego está la baldosa, así que la tierra la única manera de verla es en maceteros. Una pena la verdad, toda la vida acostumbrado en casa de mis padres a tener jardin, pero es lo que tiene tener una vivienda protegida.