Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

  1. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Niva, creo que voy a coger lápiz y papel y me voy a volver a replantear todo, creo que será lo mejor... ¡Menos mal que os tengo a vosotr@s! porque si no habría tirado la toalla hace tiempo. En el plano que subí tengo marcada una fuente de piedra (también se ve en las panorámicas que subí). Esa fuente no la puedo cambiar de sitio, porque está anclada al terreno con hormigón. Los árboles sí podría trasplantarlos el próximo invierno. Una vez más, muchísimas gracias por toda la ayuda que me estais dando!!!!!! :beso:
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Puedes intentar buscar imágenes de jardines delanteros, a ver si alguno te inspira (o nos inspira ;)).

    ¿Cual es la idea que tienes tú para esa entrada?

    Este tema de fachadas que abrió Melian es muy bueno

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115955&highlight=fachadas

    La fuente, yo no sé si estará bien ahí, hasta que no esté el diseño..., a primera vista me parece demasiado cerca del porche. A lo mejor esta parte justo delante de la casa debería de estar más despejada. :16duda:
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    La fuente la usas como fuente o como macetero? Por que si no hay instalación de agua lo mismo puede arrancarse... (destruccion, destruccion)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    uf ya veo, como anda la cosa....

    Minimuni, lo que dice aguaribay es verdad, tiene razon, es un sitio demasiado grande como para diseñarla online... o almenos asi de bote pronto..

    Lo mejor que puedes hacer es coger lapiz y papel y empezar a dibujar cosas, sectores, zonas, nose como quieras llamarlo.

    Ya sabes que puedes contar conmmigo, pero si te digo la verdad tu jardin se me queda grande, muy grande. Por eso mismo no sabria como empezar.

    he estado pensando y recapacitando, el comentario de aguaribay, y creo que tiene toda la razon. Será mejor que lo dejes en manos de un experto.

    De todas formas, muchos animos y muchas gracias por confiar en nosotros..

    Desde luego pidas lo que pidas aqui nos tienes, a mi el primero.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Marin. vamos a tratar de orientar el tema .Niva ya esta dando alguna pista. y podras ayudar sin duda !!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    aqui hay algo que puede ser para el camino de entrada, no para el resto.

    [​IMG]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Vale ya entiendo lo que buscais!!

    Pues la foto que señala aguari es la que mas se ajusta a la realidad, yo creo que esta si podria ser una bonita entrada.

    y cerca del porche podria ser algo asi:

    [​IMG]

    y la fuentecita algo asi como esta:

    [​IMG]



    esta me gusto hay algo que me llama la atencion y no se el que es. Supongo que podremos sacar ideas.

    [​IMG]
     
  8. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    ¡Qué alegría contar con todos vosotros! No sabeis lo que supone para mí leeros :beso: .

    Niva, la fuente sí está demasiado cerca del porche. En su día la pusimos ahí para poder ver de cerca a los pájaros beber... El enlace que has puesto está genial! :eyey:

    Archeos, la fuente tiene toma eléctrica (para que haga el circuito cerrado). Ahora mismo la tenemos como macetero, porque a la nena le daba por jugar con el agua, e imagínate la que se liaba! :meparto:

    Marin, este jardín se nos queda grande a casi todos! Pero que sepas que tienes unas ideas muy buenas y que me estás ayudando mucho. :52aleluya:

    Aguaribay, te agradezco una vez más toda la ayuda que me estás brindando, y que pongas orden en mi cabeza! Ya verás como al final conseguimos hacer un jardín hermoso. :beso:

    Yo, a partir de ahora, voy a coger lápiz y papel y voy a dibujar sobre el plano las zonas que quiero tener. ¡Sois los mejores! :beso: .
     
  9. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Hola minimuni
    me he dado una vuelta por tu hilo después de una reflexión de marin en el tema de toa:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146197&page=5

    Veo que estabas pensando en cómo organizar tu jardín (que es inmenso y se encuentra en un lugar de ensueño! felicidades!:happy: ). Yo también estoy estudiando qué hacer en mi jardín (una miniatura comparado con el tuyo!), y encontré algunos ejemplos de cómo estructurar un jardín (a lo mejor puedes tomar alguna idea de ellos). Aclaro que soy totalmente novata en esto de la jardinería, así que espero no enrollarte. Bueno, a lo prometido:
    El primero es un plano del foro antiguo, un tema iniciado por antheai. Me pareció interesante la zona con el columpio:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=155205
    [​IMG]
    El segundo es un plano de una empresa que se dedica a diseñar jardines. Me gusta la forma en que lo han organizado:
    [​IMG]
    A lo mejor te sirven como inspiración al menos para una parte de tu jardín!;)
    :beso:
     
  10. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Ah! Me olvidaba… viendo el plano de tu casa me acordé de esta imagen:
    (es de un diccionario:icon_redface: )
    igc16w.jpg
    Tal vez podrías hacer el huerto con esa valla vegetal para que quede disimulado y más cerca de la casa, en la zona de los frutales quizás?
    Saludos!
     
  11. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Muchas gracias, Inalika! :beso: Te agradezco mucho tu ayuda. Respecto al tema de mi jardín, he decidido tomármelo con calma, dando pasitos, y estudiándolo muy a fondo (me paso el día buceando por la red y viendo jardines que hay por esta zona). He cogido el lápiz y el papel y voy poco a poco dibujando cosas. Cuando ya tenga definido el tema de la estructura, alturas, etc, subiré el plano para enseñároslo a todos, y a ver qué opinais ;) . Un abrazo :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    inalika estaba viendo el planito este que pusiste

    [​IMG]


    Hay 5 materiales difrente en un espacio como este .Encuentro que es una mexcla de suelos
    Los materiales pienso que hay que minimizarlos todo lo que se pueda para que haya uniformidad y no queden jardines de parches.


    esta imagen me gusta, es un buena idea para el jardin de minimuni, no pondria alli en ese lugar el estanque ,pero el resto me parece bien, con una entrada de pasos de losas en cesped o algo asi.
    Enrealidad este es el fondo, pero para el ajrdin de minumuni haria este jardin al frente.

    me gusta el centro libre y ese juego de arbolitos con arbustos que le da un juego de alturas muy bonito.

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/igc16w.jpg
     
  13. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Aguari el planito de antheai lo puse por el columpio. :icon_redface:

    La otra imagen creo que pega mejor con la casa de minimuni, en particular para el frente como bien dices. :happy:

    saludos!
     
  14. abrahamfrutos

    abrahamfrutos ABRAHAM

    Mensajes:
    2
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    HOLA COMO ESTAS COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR UN PROGRAMA PARA MONTAR UN JARDIN SOBRE UNA FOTO__??
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    abraham

    El programa que usamos por aqui mas habitual es el photoshop.

    Hay un cursillo de manejo del photoshop en el subforo de dudas informaticas, te recomiendo que lo visites.