Ayuda para diseñar jardín grande

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Minimuni, 16/4/09.

  1. ivonne taucare

    ivonne taucare tierra de sol y cobre

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile,calama
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    :52aleluya:hola muy linda tus fotos,paciencia mi amiga,de a poco le iras dando forma a tu proyecto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Una pantalla contra el viento:
    la haria de fotinias bien compactas mezcladas con teucirum, tal como lo tienes pero en cantidad

    Luego delante de ellas podras hacer un jardin..
    El viento lo tendras que tapar quizas con un brezo, o lo que fuera,una tela verde plastica, Luego cuando crezcan las plantas lo quitas

    Los arboles a menos que sean compactos no te haran la barerra y cipreses ya sabemos los problemas que traen en cantidad y luego para podarlos.
    Es una lastima tapar el paisajis de atras, pero si hay que hacer barrera eso es prioritario.

    Tapar los vientos a un porche no es algo facil de resolver.Las barreras vegetales son bastante relativas en cuanto a parar el viento.solo un poco,
     
  3. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Ivonne, gracias por tus palabras de ánimo :beso:
    Aguaribay, las fotinias me encantan! Una duda: me comentas de mezclar teucrium con fotinia, ¿en qué proporción? ¿ir alternando 1 teucrium, 1 fotinia, 1 teucrium... y así hasta el final? o poner más de 1 ejemplar de cada uno de ellos cada vez?

    Otra duda, estaba pensando en tapar la fachada en la esquina en la que está el pequeño cotoneaster, para que no se vea tanto ladrillo (me he inspirado en el jardín maravilloso de Raitán). Pero esta zona es muy sombría, apenas le da el sol. ¿Qué trepadora podría poner en un tiesto en esta zona tan sombría? Muchas gracias! :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    pondria fotinias 2 mas atras y una mas adelante, luego un grupo de teucrium con la misma disposicion, alternando.de vez en cuando podrias colocar algun arbolillo no muy alto..algo fuerte como un aligustre,
    con eso tendrias difrencias de altura y volumenes.
     
  5. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
  6. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Treboltres, gracias por poner el enlace. Le he echado una ojeada y he visto algunas cosas que me han gustado bastante ;) .

    Aguaribay, a ver si he entendido la disposición que proponías. Subo una foto de un dibujillo un poco cutre que he hecho (es que no domino las herramientas de dibujo informáticas :icon_redface: )



    Un abrazo :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    es mas o menos algo asi lo que te propongo.Hay muchas otras formas posibles.Esta es una de ellas.

    [​IMG]
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Minimuni Estoy segura que con la ayuda de las expertas del foro conseguirás un jardín maravilloso. Tu ya tienes mucho: un terreno con vistas y entorno maravilloso, una casa estupenda y un clima que aunque a veces nos desespere, creo que es muy envidiable. Y además te gusta la jardinería y tienes ganas de aprender. Así es que poniendo un poco de interés y trabajo, pidiendo consejo y teniendo un poco de paciencia para ir viendo los resultados, ¡ eso está hecho!:razz:

    Me parece muy acertado el consejo que te ha dado aguaribay en relación al seto variado para protegerte del viento.:5-okey:

    Si no te importa que unos meses al año no tenga hoja, yo te recomiendo hydrangea anomala petiolaris, que al estar en tiesto no crecerá tanto como las que estan en tierra, pero aguanta " lo que le echen ".

    [​IMG]

    Yo la tengo en sombra, en una zona en que azota el viento y tan campante. Se adhiere sola al muro y si hiela, pues que hiele, porque ni se entera. :11risotada: Da en verano unas flores blancas no demasiado aparentes en comparación con las otras hortensias, pero si quieres alegrarla un poco le puedes añadir alguna clematis como la Nelly Moser, por ejemplo.
    Otra opción es la parra virgen que también pierde la hoja, que tambien se sujeta sola al muro y que creo que al tener confinadas las raices también se quedará más pequeña que la mía. Si quieres algo que rompa el verdor de la parra hasta que llegue el otoño, le puedes añadir una clematis para que trepe sobre ella.
    Un ejemplo: ( Las de esta foto no están para enseñar mucho porque están muy comidas por caracoles, pero te puedes dar idea del efecto )

    [​IMG]

    Por supuesto también están las hiedras si quieres hoja perenne...
    Mucho ánimo. :happy:
     
  9. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    :52aleluya: Gracias por tus palabras de ánimo, Raitan! Tienes un jardín increíble, qué maravilla! :ojoscorazon: Me está sirviendo de inspiración. Tus plantas trepadoras me han enamorado (rosales, clematis, hydrangea...). La verdad es que quedan preciosas en las fachadas, así no vemos tanto ladrillo! No me había dado cuenta del efecto tan hermoso que causan hasta que no las ví en tus fachadas! Como tú también tienes ladrillo caravista...

    Nuestro clima sí que es desesperante a veces (no ha parado de llover desde Octubre hasta marzo!)... pero también le tenemos que agradecer el verdor que tenemos!

    Tomo nota de la combinación de hydrangea con clematis! Muchas gracias Raitan! Estoy tan ilusionada...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Minimuni.
    podrias tomar fotos de esas fotinias que se ven en las fotos que pusiste y de los teucrium.si las pones grandecitas , con imageshake por ejemplote lo agradecere ya que se ven muy bonitas y a veces necesito plantas como esas para recortar.

    gracias
     
  11. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Hola, Aguaribay. A ver si soy capaz de subirlas, porque nunca he usado esa web...

    Aquí van fotos del Teucrium

    Ahora las fotinias (una es más grande que la otra)

    Y aprovechando, subo una del hypericum

    Espero que te sirvan...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    que maravilla de planta !!! ya las veia yo en esa foto pequeñas...El hypericum cuando este flor sera fantastico.

    Podrias alternarlo tambien aunque me temo que no cubra bien el viento y que se dañe un poco.

    Muchas gracias por las fotos

    https://img294.***/img294/2817/fotinia2.jpg
     
  13. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    La verdad que esta fotinia está espectacular... :ojoscorazon: me tiene enamorada. No me canso de mirarla durante todo el año! El hypericum se pone precioso cuando florece: toda una explosión! Y está durante bastante tiempo con flores. Hice esquejes del hypericum y cuando estuvieron grandes les planté en la zona ventosa, pero los pobres no han crecido nada! Se ve que no son muy amigos del viento... A ver si saco una foto cuando esté florecido para que lo veais! El teucrium que os he enseñado está un poco feo, tal vez tenga que podarlo para que vuelva a crecer fuerte y compacto. :beso:
     
  14. Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    Hola de nuevo.

    Aquí sigo, sin descanso :happy: . Me gustaría compartir con vosotros un dibujillo que he hecho con el paint (lo siento, no estoy acostumbrada a utilizar estas herramientas, y me ha quedado bastante cutre :icon_redface: ). Bueno, lo subo...



    Vaya churro me ha quedado, eh? Bueno, a ver si poco a poco voy aprendiendo... He decidido poner en macetas grandes Hydrangea Petiolaris con Clemátides (gracias, Raitan ;) ). En todo el cierre (parte derecha de la foto) iré alternando fotinias, con teucriums y aligustres (gracias, aguaribay ;) ).
    Y por último, me gustaría hacer una composición con arbustos/plantas de sombra en la escuadra que forma la acera (coloreada en azul). En esta parte no da el sol nunca, así que obligatoriamente tendrían que ser arbustos/plantas de sombra. Me gustaría que alguno tuviese alguna flor...
    ¿Me ayudais a diseñarlo? Lo que más difícil me resulta es la colocación de cada especie, porque al final siempre me acabo liando con las alturas de cada una de ellas y al final la composición queda caótica :( .
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Agradecería ayuda para diseñar jardín grande

    ¿ Puedes subir una foto de la pared situada a la izquierda de lo que sombreas como espacio para las trepadoras ? Es para saber si hay puertas o ventanas... ¿Cuanto miden aproximadamente esas paredes?. Otra cosa: Creo que sería conveniente conocer el ancho de la acera y si esa esquina es un lugar muy transitado por vosotros.
    Yo ni siquiera se utilizar el paint así que ya me ganas :11risotada: