Ayuda para diseñar pequeño parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alvitos, 3/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Me refiero a hacer algo por ejemplo con adoquines.tendras que decidir con que materiales haras todos los caminos los recorridos....una puede ser esa, y otra losas....no se como llamarlas en argentina les decimos lajas., algo que ea en este caso impermeable.

    Enlozar con z : es : segun el diccionario cubrir con esmalte vitreo.......:11risotada: no es eso lo que queria decir


    remo:
    si quieres dar ideas las das y te aguantas las criticas.Si quieres criticar algo de mi trabajo hazlo, pero no insultos...cortala!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Acepto ayuda en el diseño

    En galego "laxas" ó "lousas", por lo tanto hablamos de lo mismo. Al fin y al cabo, siempre decimos que argentina es la quinta provincia gallega:11risotada:

    Dime algo de las gramíneas, por favor!!! De la etimología de las palabras sé un poquito.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    jeje!!....de eso si que tienen ustedes...hay una que aqui no hay y albizzia la usado mucho en su jardin.Tienes que mirar el jardin de albizzia y tomaras ideas buenismas..La imperata, una maravilla.
    Tambien en el tema de jardines inlgeses encontraras mucha informacion sobre gramineas.Luego las consigas por alla...Puedes hacer una fiesta con ellas en tu zona!

    volviendo a las losas.Este punto es clave, el de los recorridos.Es una de las cosas que tienes que plantearte ahora, adonde quieres dirigirte, por donde querras que se camine, cuales seran ,como,? rectos, curvos ?.uqe material?..todo eso tendrias que comenzar a ponerlo en el plano.
     
  4. Re: Acepto ayuda en el diseño

    De acuerdo Aguaribay, si no te quieres mojar con las gramíneas no te mojes!!!

    Podemos dar por cerrados dos temas (salvo nuevas aportaciones):
    -Bosque (bosque de abedules y un frontón de coníferas para tapar las naves industriales)
    -Vegetación del estanque ( colocación más natural e introducción de gramíneas)

    En cuanto a las losas, revisaré el diseño.

    En cuanto a los materiales, losas irregulares de granito (hay que hacer país).
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    ya te pondre los enlaces de gramineas...tiempo al tiempo...

    continuamos.
     
  6. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Qué galleguiña me eres Aguaribay!!!:11risotada:
     
  7. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Sería algo así, pero respetando las plantas ya existentes:
    imperatas.jpg
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola


    Otra cosa, los caminos no tienen porqué ser pavimentados o solados o como quieran decirle ...:razz:

    Por aquí en los parques públicos es muy cómun hacer los caminos con zahorra que se compacta con apisonadora y luego se les suele poner una capa de arena por encima ... lo digo porque quizás sea más barato (que no lo sé ... imagino).

    El otro día estuve en un parque e hize fotos de los caminos que estaban arreglando ... además hacían unos vierteaguas a los lados que me gustaron:


    caminozahorra.jpg

    Saludos
     
  9. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Binvenida Kira!!!

    Has dado en el clavo, el camino del diseño lo tengo previsto exactamente igual que el de la foto, en zahorra.

    Pero, ahora hablábamos de hacer un camino que bordee el estanque. En la actualidad ya existe el borde del estanque en hormigón (unos 50cm.) por el que se puede caminar. Se tararía de enlosarlo y anchearlo.

    Un saludo!!!
     
  10. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    hola kira y demas foreros,
    Una pregunta kira, de donde has sacado esa foto??
    Yo he hecho por aca por cordoba, en la finca de unos amigos, unas cunetas iguales que esas, ademas, otras de ellas las he hecho con balastro de la via, de esas piedras que retira renfe de las vias y que dejan amontonadas en los laterales.
    Aca, hemos hecho en unos dias unos 300 mt de camino con esa zahorra que tu dices, es la llamada todo uno (que procede toda de piedra molida en distintos grosores) y despues de pisonarlo con un rulo-pisonador pequeño, le hemos hechado tierra de albero (procedente de las canteras de Carmona (Sevilla)).
    el precio de los 300 mt. a 4 mt. de anchura, serpenteando entre la arboleda, tan solo salio por 4.500 € incluidas cunetas y tubos para pasar el agua de un lado a otro.
    Un saludoooooo
     
  11. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola Sebitacor!!!

    Podrías subir la foto de tu avatar???
     
  12. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    siiiiiiiiiiiiiii, dame un segundo las tengo en unos cd´s de las obras
    ese lago y 20 mas los he construido yoooooooooooo :icon_cool:
    jajajajaja
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola

    Sebitacor, es una foto del parque de Madrid "La quinta de los Molinos", una antigua finca agrícola privada, con palacete incluido, y ahora parque municipal ... estaban rehabilitando los caminos ...

    Alvitos, acabo de repasar el mensaje, es cierto, lo habías dicho ya .. pero bueno, tenía ganas de poner la foto porque me resulta interesante ese vierteaguas ...

    Te aconsejo también que te recorras parques públicos de tu zona, y tomes ideas ...

    Otra cosa ... estais ya detallando cosas ... pero creo que no habeis hecho el trabajo principal ... a ver si me explico ...

    un parque público se hacer para eso, para el público (jo, qué lista soy ...:smile: ) y lo primero a tener en cuenta es eso ... qué público hay por allí, quien lo va a usar ... qué cosas se pueden hacer allí para que las usen ...

    Bueno, mejor os pongo un ejemplo ... es un ejercicio mío de un curso, os pongo la pregunta y respuesta:


    saludos
     
  14. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Kira, creo que he dicho algo de eso. Lo que pasa es que hoy no doy abasto. Tendría que estar con la facturación y estoy con el diseño.

    El parque está rodeado por viviendas sociales (matrimonios jóvenes y niños), un colegio público, instalaciones deportivas y el polígono industrial.

    Uso preferente centro de reunión (la gente del barrio va allí a coger agua de la fuente
    DSC00138.JPG

    El tema de los niños se trató, pero alrededor del parque hay suficientes instalaciones para ellos, por ello se sustituyó la zona infantil por zona de bosque.

    Se pensó en instalar bancos alrededor del estanque.

    Por otra parte, este parque es de unas dimensiones reducidas.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola

    Ok..

    Si hay muchos niños, aunque ya tengan, una forma de atraer más es ponerles columpios, areneros ...

    Y lo de la fuente ... ¿no va gente mayor?, quizás también alguna zona para ellos ...

    Y si el estanque es grandecito ... una zona protegida, una caseta ... y patos ...

    Si es para reunirse y charlas, además de bancos se pueden hacer estructuras de obra que inviten a ello ... tipo gradas o así ...