Ayuda para diseño de mi jardín (en Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vivines, 30/7/13.

  1. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Gracias a todos. Julic: tengo sol pleno a la mañana hasta el mediodía.
    el sábado voy a hacer la isla. que me recomiendan con los agapantos?

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    creo que hay demasiada mezcla en esto.La Buddleias como dijo Juli son demasiado grandes para este espacio,pero ademas,lavandas de mucho sol, agapantos, puede ser sol moderado, ohpyopogon mas bien de sombra ... te prpondría algo diferente para una entrada y no esas plantas.

    Porque no tomas una foto que se vea bien el cantero de la entrada, quizas enterita a ver si sale algun montajito que ayude un poco. Tambien te pasaré algunas fotos de entradas en Buenos Aires que me gustan.

    Los abutilon son una maravilla ,para mi gusto todos,y nunca he visto que se apestaran por aqui, si, es cierto que se llenan de picaflores.

    hermosa mandevilla !! la aspidistra de la derecha parece sufrir bastante el sol !, podrias cambiarla por un dietes bicolor por ejemplo que te quedaría muy bonito en ese lugar

    [​IMG]
     
  3. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    a pedido de Aguaribay van las fotos. recien tomé las medidas exactas: son 3,40 m de frente x 2 m de ancho.:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Preguntas: La ventana es bajita, no importa que la tape o buscás sólo algo bajo? Vas a llenar todo el cantero con plantas hasta la vereda?
     
  5. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    No, Julic, sólo quiero hacer una isla central. o bien algunas borderas en la medianera y una pequeña isla central; pero no hasta los bordes. Gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    huyy quizas mucha exigencia, pero seria bueno que tomes una foto de mas lejos si es posible de este cantero asi vemos la ventana . No te preocupes que el cuadrilatero de tierra se ve igual, pero el panorma completo es mejor con una foto mas alejada.
    La pregunta de Juli sobre la ventana es justamente porque no vemos las proporciones, cual es la relacion que tiene esto con otras estructuras de lac asa.

    ya veo la dificultad para estas fotos !! aqui se ve la ventana

    [​IMG]
     
  7. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola, adjunto otras fotos. la ventana está a 40 cm del piso. Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Así cambia el panorama, me había planteado hacer una zona de plantación cercana a la reja, pero ahora veo que la parecita la va a tapar. Por cierto, muy linda tu casa;)
    Siendo el frente de la casa, yo me plantearía poner plantas que se vieran bien todo el año, quizás apostar más a los follajes que a las floraciones.

    Como dijiste que te gustan las flores violetas y azules te arme algo como para empezar a pensar ideas. Son plantas que están bien siempre: dietes que me gustan mucho con convolvulus Cneorum, y festucas y los agapantos que te gustan con salvias guaraníticas que si tenés pocas heladas están en flor todo el año (hay 2 variedades por acá la azul, más invasora pero que en invierno desaparece y la violeta no es invasora y perdura todo el año si no tenés heladas fuertes).
    Si querés una paleta menos fría podés poner en lugar del convolvus y las festucas una lantana montevidensis en color alilado-rosado.
    en el resto del cantero pensas poner pasto o piedritas?

    Es tan sólo una idea y perdón por el montaje (como queda a la vista no manejo el fotoshop :icon_redface: )


    [​IMG]
     
  9. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Gracias, Julic!! me encanta! vos decís de hacer una isla central o bien comienza en los bordes para terminar en una isla? el resto prefiero que sea pasto. que opinas? Gracias!!!!
     
  10. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    En realidad lo plentee como un semicírculo en la medianera y frente a la ventana, no me termina de convencer del todo una isla central, y menos si vas a poner pasto alrededor porque va a ser complicado para cortarlo, no?.
    De todos modos es sólo una idea, si te gusta central, pues central será. Habría que ver bien que espacio querés ocupar con plantas para ver bien que es lo que entra.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    te agrego algun material para que vayas viendo.
    Estas son entradas en Bs as, con sombra y semisombra. no recuerdo las condiciones que tiene tu cantero del frente
    boina de vasco

    [​IMG]

    begonias y otras

    [​IMG]


    [​IMG]

    phylodendron

    [​IMG]

    strelitzias y oreja de elefante.(uff se me olvida el nombre ! en latín ,ya vendrá )

    [​IMG]


    agaves y maginattas

    [​IMG]


    phoenix robellini con alegrias de la casa
    [​IMG]

    aralia arborica variegada !!

    [​IMG]

    varias plantas de semisombra y sol


    [​IMG]

    helecho pteris


    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    mas plantas, Aqui tenés algunas altas posibles otras mas bajas etc.

    Pondria diferencia de alturas a la entrada y alguna mas alta frente a la ventana de modo que te cubra un poco la vista de la calle en el ventanal del frente.

    una abelia en la vereda, como tantas otras plantas que se ponen en la veredas sin mas cuidados que algunas podas.


    [​IMG]




    dracena de muchas cabezas y muy alta


    [​IMG]

    un rincon en buenos aires, es del jardin de unos amigos.Un poco salpicado de plantas para mi gusto, pero tiene su gracia.


    [​IMG]

    esta es la foto de una entrada, en Vicente Lopez que quizas pueda guiarte un poco con tu cantero


    [​IMG]

    [​IMG]

    un arbolito muy hermoso, que Aqui esta sin flores. Plumeria

    esta la plumeria rubra y la alba, No se en este caso cual es de la dos hay que esperar que florezca.
    http://www.youtube.com/watch?v=awbTGqVqclA


    [​IMG]

    dracena cordyline rubra. Va mejor en semisombra con poco sol,!!

    [​IMG]

    este me parece que lo llaman " sedum"(no) (corrijo, Juli me he ha dicho que se llama tibouchina !)por aqui, no lo use nunca pero lo he visto en varias entradas y es fantastico porque esta foto es de junio y siendo invierno daba flores.

    [​IMG]
     
  13. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    El de la última foto si es la de flores violetas es una tibouchina, preciosa planta!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Son 2 variedades distintas, yo tengo una chiquitita de esqueje de la urvelliana (las hojas acorazonadas y peluditas) pero las heladas invernales la dejan hecha pedazos, son para climas más benignos, supongo que en Buenos Aires podrían andar bien