Ayuda para diseño de mi jardín (en Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vivines, 30/7/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    , esto de la manguera que te comenta Juli es fundamental para la marcacion de canteros , seguimos avanzando que bien !! :52aleluya:
     
  2. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Muchas gracias, Julic y Aguaribay. espero la semana proxima postear las fotos del cesped y los canteros.

    Saludos!
     
  3. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    ya está el césped, dejé el cantero de Aguaribay para los agapantos rodeando la palmera, después dejé otro bien ancho hacia el fondo para no quedarme corta.
    Escucho sugerencias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    hola,
    que bien, ya veo que le diste algo de formas al césped. !a ver que tal va, seguramente muy bien.
    que parte querés encarar ahora ?
     
  5. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Mi idea es ahora ver qué especies plantar en los canteros. en los laterales del fondo del terrerno quiero armar unas rocallas pequeñas. Las paredes estarán revestidas en enredadera; pero quiero algunas enredaderas tipo buganvilla, algún formio y armar algo con plantas pequeñas pero resistentes. Saludos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Vivines rocalla te refieres a hacer algo con piedras.? ¿ya las tenés compradas ? tenes algun buen lugar donde conseguirlas ? ya sabemos que por la la pampa humeda encontrar una piedra natural es un milagro.. :meparto:
     
  7. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    que bueno que seguís avanzando! ahora viene una época fantástica para plantar. Ya definiste que vas a poner?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    si comenzamos con estos calores en primavera que nos espera para el verano :tirarlospelos: a lo que se suma una sequia grande en el norte. !

    Juli vos ya tenias alguna idea no es asi, porque no las vamos viendo ? yo no recuerdo si le dije algo para esta zona, tengo que volver a atras pues me pierdo con tantos temas .
     
  9. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola! tengo las piedras para las rocallas (pero las compré). No tengo alguna idea definida. sé que quiero algunas trepadoras con flores y plantas resistentes con flores. No voy a plantar árboles (sólo la palmera que tengo) y tampoco arbustos muy grandes. espero sugerencias! el rojo pide cactus (aunque no me gustan particularmente)
    Saludos!!!:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    :sorprendido: no comprendo, que es el rojo ? cactus...hummm a mi no m gustan a menos que sea un rincon especial para ellos.

    podrias sacarle una foto a las piedras que tenes a toditas, y mas o menos los tamaños ?
     
  11. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Que bueno que seguís avanzando Vivines! , ya planteaste el espacio, tenés pensado que tipo de jardín querés lograr? Si veo bien dejaste 2 canteros uno bajo la palmera u y el otro contra el alambrado no?
    Donde pensás poner la rocalla?
    Cactus? donde pensás ponerlo y como lo vas a integrar con el resto?
     
  12. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola, Julic.

    las rocallas serán muy pequeñas en los laterales del fondo, pero deben estar integradas al resto, sino las elimino en función del diseño que uds. me recomienden.
    Lo del cactus surgió como idea en tu cantero (el de adelante) porque estaría bueno con la piedra y un color rojo que está pintado. pero no creo que quede bien con tu cantero; así que voy a dejar tu diseño original (agapantos, dietes, salvia, etc)
    Con respecto al jardín del fondo, no quiero que sea minimalista, mucha trepadora con flor, no árboles, no arbustos grandes, algunas pequeñas gramíneas, azaleas. espero sugerencias!:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Pienso que si tenés las piedras se puede hacer una rocalla. te pedia que les tomes fotos a las puiedras,porque con esto de las piedras puedo ayudarte a colocarlas con el photoshop. pero hacelo como te parezca a vos.
    Entonces la parte de adelante esta adelantado el diseño con lo que te hizo Juli y atras vemos esto de que sea con mucha vegetacion

    Una enrdedadera que pongo en todos los trabajos es el Jazmin del pais, el officinalis, no me lo pierdo nunca.
     
  14. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Mañana ya planto los agapantos! Sí, Julic, dejé un cantero amplio contra el alambrado (este alambrado más adelante lo voy a sacar, ahora es por los perros que saltaban la medianera...), el cantero de la palmera y algunos canteros perimetrales pero éstos son angostos. Adjunto una foto de las piedras que son las mismas con que se revistieron algunas paredes (son piedras chicas, no rocas). entiendo si esto no puede formar alguna rocalla. algo más que pensé fue integrar al jardín (en algún rincón) las cuchas (tengo hecha una plataforma de hormigón que puedo usar para colocarlas y quizá ahí armar algo con esas piedras y detrás alguna trepadora con follaje que haga de "techito natural")
    por los canteros espero también sugerencias de especies. Saludos:happy:
     
  15. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    [​IMG]