Ayuda para diseño de mi jardín (en Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vivines, 30/7/13.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Lindas piedras, yo con la rocalla no te puedo dar una mano porque no tengo ni idea, pero Aguaribay sí que sabe de eso , así como muchísima gente de España donde es más común.

    Entonces bajo la palmera tenés definido que van agapantus, no? todo el cantero?

    El cantero contra el alambrado, tiene sol todo el día? sería desde el rincón hasta el marco ese que tenés apoyado allí, no? Que plantas hay? es ese el tronco de una palmera alta? y los arbustos más pequeños que son? Tenés cubierta la pared con enamorada del muro? la idea es una trepadora de flor sobre ella?

    La pared de enfrente tiene un cantero angosto? Cuanto sol hay allí? que ancho le vas a dar?


    Me puse preguntona:icon_redface: , pero es que sino es difícil aportar alguna idea. Lo importante es saber cuanto sol tenés por allí.
     
  2. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola, Julic, muchas gracias por preguntar. se nota tu profesionalismo y dedicación! algo común a todas las medianeras es que todas tendrán enamorada del muro para cubrirlas. y algunas trepadoras (las que me sugieras) para que cuando crezcan pueda sacar ese alambrado provisorio. delante de las trepadoras quiero armar algunos canteros con distintas alturas de follaje
    traté de sacar fotos secuenciadas. debajo de cada una hago un detalle:
    [​IMG]
    aqui solo hay un laurel. sol pleno hasta el mediodia
    [​IMG]
    en esta los marcos y puertas los tengo que sacar (son restos de la obra). hay una abelia y detrás de ese marco un jazmin paraguayo. sol de la mañana
    [​IMG]
    en esta la palmera que me preguntabas y un arbusto que tengo entendido que se llama "flor del membrillo". sol de la mañana
    [​IMG]
    aca hay una azalea, un jazmín celeste, un arbol (solo ves el tronco) que tengo que sacar. este es el rincón donde podría ubicar las cuchas de los perros. sol hasta el mediodía
    [​IMG]
    en esta solo hay una rosa de siria y una rosa mosqueta blanca. sol de la tarde
    [​IMG]
    cantero de Aguaribay donde empecé a plantar agapantos debajo de la palmera. sol de tarde.

    Gracias!!!!!!!!:beso:
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola de nuevo, decís que vas a sacar el alambrado cuando crezcan las trepadoras, no vas a poder, ellas van a estar apoyándose en él. Lo van a cubrir pero no lo podés sacar. Si la idea es sacarlo entonces tendrías que plantar arbustos altos que cuando crezcan te tapen las vistas.

    No veo el jazmín celeste (plumbago), pero en la foto si veo un jazmín creo que del país u otro que se ve en flor cerca del árbol seco (es tuyo o del vecino?)

    La que decís que es flor de membrillo es esta:http://fichas.infojardin.com/arbustos/chaenomeles-japonica-membrillero-japones-flor.htm ? que florece en esta época

    Te aclaro porque no quiero crearte falsas expectativas que yo no soy profesional de esto, sólo amateur con gran pasión por los jardines.;)

    Estos son los canteros que te planteas?
    [​IMG]
    Cuanto miden esas paredes de largo?
    Quería armar algo en rojos y naranjas y amarillos por tu pared roja, pero veo que ponés bastante violeta en lo que elegís(plumbago, agapantus, jazmín paraguayo), que te parecen esos colores?
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Otra pregunta: que vistas tenés del jardín desde adentro?. Lo ves todo o sólo una parte? cual?
     
  5. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola, Julic!

    Gracias!!! seguro que este jardín quedará divino!!!!
    te cuento que lo del alambrado surgió porque los perros saltaban las medianeras (verás que son muy bajas porque en mi barrio se usan así y gracias a Dios los vecinos nos conocemos todos y nos gusta!) No tengo problemas en dejarlas o cortarlas más adelante para bajar su altura, pero no me gusta que se vean así. Tal vez plantar trepadoras y cuando crezcan cortar el alambrado a la mitad de la altura.
    Sí, la flor de membrillo es la que mostrás en la foto, pero la mía nunca tuvo tantas flores!
    en la foto que adjuntaste la pared lateral izq (desde la vista de la foto)tiene 4 metros, la del fondo:8 y la pared lateral derecha (la de la palmera): 10 en total.
    los canteros están en todo el perímetro, pero creo que el cantero del fondo es demasiado ancho.
    Me encanta lo que planteás en colores rojo, naranja y amarillo. me gusta muy colorido!!! lo del azul es cierto porque me gusta ese color; pero lo que sugerís me gusta más!
    en el fondo hay un jazmín del país que trepó en el alambrado y al lado del este un jazmín celeste pero no le ves porque no está en flor y se funde con la enamorada del muro. en este mismo lugar hay un árbol seco que tengo que sacar.
    Azalea tengo una y la verdad es que me encantan y sobre todo porque los perros no van ahí....Veo que por ahora no puedo plantar plantines chicos (los perros las destrozan aunque sea corriendo) entonces pensé en una altura para la "escalerita" de los canteros no menor a 50/ 60cm

    Abrazo!:52aleluya:
     
  6. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Me olvidaba! desde el interior veo todo el jardín!:razz:

     
  7. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    ok, el plumbago se hace grande grande y tenés que sostenerlo un poco sino cae hacia adelante. cuando te florece? porque me mata lo que había pensado en rojos-amarillos y naranjas.

    Pensaba a ver que opinás: a lado de la palmera un formio rubra, a los lados y como fondo del cantero gauras blancas (que dan sensación de delicadeza y silvestre), por delante de ellas una combinación de hemerocallis (hay unos colores increíbles y habría que buscar en las variedades porque hay algunos más floríferos que otros), crocosmias (hay amarillas y rojas, florecen muchísimo y casi no necesitan cuidados), algún tipo de mata tipo margaritas: gazanias o rudbeckia o coreopsis u otra, bulbines (que aguantan pisoteo de los perros, lo comprobé in situ) Quizá un miscanthus variegado entre el membrillo y la azalea. Todo muy suelto y muy natural. Que opinás? o que preferirías (después de todo es tu jardín, je:smile: )

    Tema perros: probaste esos productos que hay para que no se acerquen a las plantas?, a veces dan resultados.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola
    me gustan las ideas de Juli y como comparte sus experiencias en argentina.Me dió varias pistas con las fotos de su propio jardín.

    respecto al membrillero de Japon. A mi no me convence para un jardín pequeño. Es cierto que florece en invierno cuando nada esta florecido, pero no lo he visto así al menos por capital y luego que termina la floración lo encuentro un poquito aburrido.Lo usaria sin duda en un jardin mas grande por su impacto invernal

    buena idea formios debajo de la palmera, y tambien pienso combinados en dianellas, que son bellisimas.
    vere de hacer un montaje con estas ideas.
    Las gauras mezcladas con formios van bien porque al crecer se enredan entre los formios y se sostienen cuando sus flores se alargan.El formio les da una estructura.Me gustan mucho los formios algo rosados,quizas porque los rubra los utilice mucho y suelen ser un poco altos.
     
  9. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    A mi tampoco me convence mucho el membrillo, pero es cierto que ilumina el jardín cuando prácticamente no hay nada en flor y el resto del tiempo se la puede tomar como estructural. Quizá se podrían incorporar algunos tulipanes en algún lugar para que repiquen el color a fines del invierno.

    Probaste Aguaribay alguna vez la salvia involucrata? es otra planta maravillosa que florece durante todo el invierno si las heladas no son demasiado fuertes, este invierno que fue moderado la tuve en flor desde mayo hasta agosto. Lo único es que se hace grande, pero es maravillosa
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Salvia involucrata

    uppp, no , no la conozco ,ni siquiera conocia su nombre. Ya la miro !! estoy haciendo una terraza y ando en busqueda de plantas especiales.Gracias !
    le tomaste alguna foto ? !! estas cosas vale la pena documentarlas.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  12. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Las fotos que tengo son muy malas (se confunde con la pared y la parra virgen)

    [​IMG]
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    HOLA! que lindo que van definiendo este jardin! PERDON que no puedo leerlo todo, Vivines, pero aporto algo que no se si ya te han dicho:
    -EURYOPS margaritas amarillas TODO EL AÑO, soportan todo, cuidados minimos (no tengo perro!!) hay unas de hojas mas grises (como las lavandas)
    -CRISANTEMOS flores en invierno, de distintas tonalidades, AGUANTAN TODO !!!
    TULIPANES, los mios estan brotando JULI pero no se como me va a ir con estas lluvias, se que son bastante jorobaditos! QUE LINDA SALVIAAA

    VOLVI CON MAS... PIEDRAS, haria canteros perifericos, pero otra vez oreoararias materias para pegarlas? son cuadradas par ahacer una rocalla libre, en mi opinion...v creo que dijiste escaleritas... BUENO, las culturas INCA tenian las famosas terrazas para sus plantaciones, podrias aprovechar y hacerte una huertita en altura...

    EN ESA PARED ROJA quedarian muy bien algunos cactus en macetas... para "adornar" el espaciode cuchass de perros

    SUERTE VIVINES, SIGO CERCA
     
  14. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola a todos!
    Gracias, Juli!
    Bienvenida Arauca!
    Busqué todas las plantas del diseño de Juli, me encanta!!!! puedo hacerme una idea del conjunto y me gusta todo. Quizá en el caso de las gazanias, me gustarían amarillas o margaritas amarillas. Tomo las dianellas que dice Aguaribay también. los tulipanes me encantan pero la flor es demasiado linda para mis perros, pero puedo intentar a ver si no la tocan. en realidad no tocan las plantas, pero corren y pisotean los plantines. en el caso de una flor grande...les llama la atención...
    entiendo que el membrillero no combina en el conjunto; pero lo plantó mi abuela: tiene más de 30 años por esta razón no lo saqué.
    Pregunta: alguna de las plantas del diseño de Juli irían en el cantero que va desde la columna de piedra hasta la medianera? al lado de la columna hay un jazmín amarillo.
    Gracias!!!! abrazo!:beso:
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    estaba viendo la salvia involucrata. es cierto que es muy grande


    [​IMG]

    no conviene entonces para jardines pequeños a menos que se pueda podar.

    como dice la wikipedia
    estaba mirando el catálogo de Vivero la Facultad, mayorista, y no la tienen.


    vivines cual es el cantero, Ese muro pintado a que corresponde ?