Ayuda para hacer un espacio verde en frente de mi casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 8/4/10.

  1. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    Entonces, la ventana de tu habitación está en la pared que se aprecia a la derecha de la foto. Pero la garita del gas..., esa no sé dónde queda. No se ve bien.

    Intenta hacer otra foto con más luz. La pasas al ordenador y en lugar de abrirla con corel hazlo con Paint. Cuando la guardes de nuevo se reducirá de tamaño y la podrás subir.

    Saludos!
     
  2. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    exacto la ventana es la que empieza a verse en la pared, y la garita de gas es el cuadrado de ladrillos que se ve al costado de la planta grande (lado izquierdo) entiendo que no se ve muy bien pero me es dificil poner otra foto dado que es la que mejor se ve de las que saque
     
  3. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    Sil, revisa la imagen a ver si he entendido bien hasta ahora:

    [​IMG]
     
  4. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    la parte verda: lugar para plantar esta correcto pero hasta el final de la pared, o sea las plantas estan adentro
    la parte roja losa, ahi en un futuro habra ceramica
    la parte amarilla esta correcto
    la blanca: la reja no iria ahi sino paralelamente a la linea amarilla y en vez de tres metros serian dos, yo me equivoque
    Gracias
     
  5. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    disculpa, son dos metros la parte de tierra en total si hay aprox tres
     
  6. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    Entonces, el rectángulo de tierra es de 2x3 o 2x4?

    Otra cosa, ese pasillo de cemento de las flechas rojas ¿tiene algún fín?

    Sil, poco te puedo ayudar con lo que veo, aunque lo intentaré. Para facilitarlo un poco ¿podrías enviarme una foto con más luz y donde se vea más espacio?
     
  7. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    hola el rectangulo es de 2 x 4, el pasillo que esta debajo de la ventana la verdad es que no tiene ningun fin y el otro si porque es la salida de la casa, en realidad solo eso.
    Entiendo lo que me decis y estoy super agradecida voy a intentar sacar mas fotos aunque no creo que se vean mejor porque tengo varias y todas oscuras.
    Ayudame en lo que puedas desde ya muchas muchas gracias
     
  8. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    intente sacar mas fotos pero el resultado fue igual :-? , me podrias ayudar con las que te mande?
    Desde ya muchas gracias :happy:
     
  9. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    Hola Sil, he estado pensando en tu jardincito y se me ha ocurrido una idea. Se me ocurrió inspirándome en esta foto:

    [​IMG]

    Adaptándolo a tu espacio sería algo así:

    [​IMG]

    En el suelo tienes varias opciones:
    1.- dejar crecer pasto.
    2.- poner losas de piedras y dejar crecer el pasto entre ellas.
    3.- poner malla antihierbas y poner gravilla. Igual que está en la foto.

    En el pasillo, bajo la ventana, un banco bonito y un conjunto de tres macetas de distintos tamaños. En ellas arbustos con formas redondeadas (evounimus, margaritas, etc).

    Junto a la pared sin ventana, una trepadora como el traquelospermun jasminoides, madreselva, rosal, etc. (ya lo veríamos).

    Junto al pasillo de entrada a la casa otro pequeño macizo.

    Me parece que esto no recargaría mucho el espacio y te quedaría práctico y decorativo.

    Saludos!
     
  10. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    me encanto tu idea y la verdad que el banquito nunca se me hubiera ocurrido, el tema es que no hay techo ahi, o sea esta al aire libre y supongo que se va a dañar cualquier banco que ponga, que otra cosa se te ocurrre, una fuente de algo o algo asi?
    las 3 macetas con plantas que irian ahi tienen que ser igual diseño las macetas e iguales plantas o todo diferente, que me aconsejas?
    lo de la pared que no tiene ventana tambien me gusto la idea, lo que no entiendo es que son los 3 circulos de cada lado dentro el rectangulo de tierra
    Gracias
     
  11. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    otra cosa , preferiria dejar crecer el pasto dado que es lo unico verde que tengo al frente de la casa y quisiera aprovecharlo , por ahi si en un rincon como decoracion
     
  12. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    uy estoy re ansiosa, aca en argentina estamos en otoño, se puede plantar ahora o que epoca seria mejor?
     
  13. Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    Hola Sil. Un banco de madera de teka no se estropea si le das de vez en cuando aceite. Yo tengo unas tumbonas de madera tropical que, a pesar de no ser tan buenas como las de teka, no se han estropeado. El aspecto cambia, no están tan lustrosas pero aguantan bien.

    De todos modos hay otros materiales más resistentes y muy decorativos. Un banco de fundición (de hierro o de aluminio) te puede quedar bien, sobre todo si cerca hay una reja. Podrías utilizar el mismo estilo en ambas piezas.

    Mira esta página:

    http://www.elmaitenmuebles.com.ar/jardin/mueblesdemetal/mueblesdehierro/bancos.php

    En cuanto al plano:

    [​IMG]

    1.- Trepadora.
    2,3,4.- Grupo de arbustos
    5,6,7.- Grupo de arbustos
    8,9,10.- Macetas con plantas diferentes.
    11.- Banco o fuente, lo que prefieras.

    Para elegir las plantas hay que tener en cuenta el clima y las horas de sol que recibe esa zona:
    ¿Qué temperaturas hay en invierno y verano?¿Hiela?¿El clima es húmedo o seco?
    ¿Desde qué hora hasta qué hora recibe sol la zona? ¿A las paredes les llega el sol?

    Y no hay que olvidar el riego. Lo ideal sería que pusieras un riego automático con programador. Aunque sea un trozo no muy grande y pienses regar a mano, si te ausentas unos días se puede perder todo, sobre todo el césped.

    Para elgir las plantas lo ideal es que mires en el entorno qué plantas hay y que vayas buscando lo que te guste en los viveros o gardens. No compres nada hasta que las obras estén terminadas, no vale la pena.

    Ah! La casa ¿qué estilo tiene? ¿Es muy moderna, clásica, etc?

    Mira este banco, es de obra y queda genial.

    [​IMG]
     
  14. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    te cuento aca el clima es humedo el sol le da durante la mañana recien ahora comenzo el frio , hasta agosto aprox, o sea hay pocos dias de frio pero algunos dias si hay bastant baja temperatura peromay bien cada vez estamos teniendo mas meses de calor y muy humedo.
    La casa es estilo clasica.
    Que lastimo que no puedo hacer todavia el jardin pero si te parece lo que va en las macetas si lo puedo ir preparando no?
    Decime si las macetas deben ser del mismo diseño o da igual y las flores si deben ser iguales o varios colores?
     
  15. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ME AYUDAN A HACER UN JARDIN?

    disculpa no habia leido bien que ya me habias aclarado que las plantas deben ser diferentes, pero me conviene seguir una linea de colores o mezclo cualquier color y da igual? que plantas de flores lindas y facil de coseguir me aconsejas? ya que la margarita mucho no me gusta y la otra me parece que es dificil de conseguir
    gracias