Ayuda para mejorar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JenNabi, 10/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Sólo la parte baja? o sólo la parte alta? y no piensas poner nada?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    [​IMG]
    Sólo el trozo de la flecha? y que mide ese espacio? y del jazmin para la construcción vas a dejar esa pared sin cubrir y sin pintar?
     
  3. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola aguaribay!!!! la enamorada del muro te soy sincera no me gusta para nada mi vecina la tiene y estoy luchando para que la quite porque me estropea el techo del lavadero!!!
    No se creo que seria bueno pintar el muro y agregar en algun sector alguna enredadera, voy a buscar los nombres que me diste porque no las conozco!!
    Tengo que subir mejores fotos del jardin y una panoramica, pero sigo enferma y no puedo salir!!!! :-?
     
  4. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    El muro continua mas metros hacia el fondo de la casa, por eso te decia de sacar una panoramica del muro. Serian desde el fondo de la casa hasta el patio 10.38m y me falta medir la parte que indicaste con la flecha.
    Si quiero plantar algo en ese espacio tambien pero no tiene que ser un arbusto!!!! No me molesta ver el ladrillo!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    [​IMG]

    Sí, lo veo, pero me parece muy estrecho ese paso para ubicar arbustos grandes y dejar paso
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    ante todo curarse. !! fuerza ! para eliminar lo que sea .

    luego cuando puedas mirá la posibilidad de agrandar este camino tan estrecho .
    si la enamorada del muro( ficus pumila )no te gusta ,esa no va :razz:
    pero el ampelopsis quizas te gusta , es el que se pone rojo en otoño y luego tira toda la hoja ¿lo conocés ? el nombre en argentina es ampelopsis, no se lo conoce con nombre comun.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    me gusta esta jardinera de ladrillos, aunque ahora esta tapada de hierbajos y cuestiones .Usaria el ladrillo a la vista para hacer otras cosas en tu jardin, podrias tener un bonito diseño. Si hay un desnivel desde el patio un escalon de ladrillos combinado con la jardinera ,pero le daria un toque especial ,haria un escalon semicirculo

    [​IMG]


    En un jardin pequeño los muros de este tipo es conveniente cubrirlos con trepadoras, no con arbustos. eso se coloca aparte en lugares apropiados .Me gustan los jardines con gracia y no demasiado podados,plantas que tengan un crecimiento moderadamente libre .
    ¡estas de acuerdo con estas opciones ? o te gusta otro tipo de jardin ?
     
  8. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Gracias Aguaribay!! si primero tengo que curarme!!!
    No hay un desnivel entre el patio y el jardin!! Mi idea no es tapar los muros sino como es muy bajo poner arbustos para que crezcan mas altos que el muro y tapar la vista mas que nada.
    Por ejemplo una rosa trepadora podria ir en algun sector del muro gris!!

    Mareyo el paso del costado de la casa da a una pared no es un lugar de paso. Tiene un ancho de 1.77m. Encontre esta foto que tenia de ese espacio.

    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    No hay problema Julic todo el mundo me dice Jen o Jenny!!! Estuve buscando algunas fotos pero no me convence ningun jardin en su totalidad, capaz me gustan solo algunas partes y otras no!!! :desconsolado:
    Como no me convence mucho de poner enredaderas que tapen todo el muro, creo que podria pintarlo.
    El limonero lo plantaria en el lugar donde hasta el arbol que se seco!!!!!
     
  10. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    No importa que sólo sean partes Jen, las fotos sirven para darles a todos una idea de lo que te gusta.
    Si no te gustan las enredaderas (que son una opción barata y que dá un fondo verde que amplía el espacio) está bárbaro pintar también, pero del lado derecho creo que no podés poner arbustos para tapar porque tenés poco espacio y no se va a poder pasar, únicamente trepadoras que no se hagan muy voluminosas hacia adelante.
    Entiendo que querés tapar la ventana esa que vemos en medio de la foto, no? no te planteaste plantar el árbol de manera que les tape la vista?
     
  11. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Ok Julic entonces voy a subir algunas fotos de jardines!!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Me gusto mucho el camino me gustaria poner algo asi tambien

    [​IMG]
    Me gustan las rosas!!!

    [​IMG]
    Esto es mas o menos algo que me gusto para la pared de ladrillos rojos


    [​IMG]
    [​IMG]
    Algo asi si me gusta como enredadera/trepadora


    Los arbustos serian solo en la parte izquierda de ladrillos rojos, en la otra parte como bien dijiste Julic no se puede porque no tendriamos espacio para pasar por el pasillo, ademas vive mi abuela con nosotros y cuanto menos cosas le obstruyan el paso mejor.
    En la parte de la ventana no se puede plantar nada tengo los caños del gas y un caño de desague, por eso habia pensado en un macetero con algun arbusto o planta grande.
    Estoy intentando ser mas especifica y darles mas informacion!!
    Perdon si estoy siendo un poco desordenada!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    por las fotos que pusiste no serian arbustos voluminosos lo que quieres en es lugar
    Juli, ella dice que no es lugar de paso, pero tendras que pasar para cuidarlos ,no es asi?.
    Los rosales si hay suficiente sol en general es lo mejor, son los que crecen con mas facilidad en nuestro pais.se que hay algunos que son mas bicheros que otros, pero no conozco mucho de rosales. Los uso muy poco.
    Podrias hacer alguna plantacion de herbaceas con algunas plantas como cannas, papiros ,que no son tan voluminosas son arbustivas libres.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    quizas esto se sirva de guia.aqui no hay ningun arbusto de gran volumen. son todos herbaceos, menos la Duranta golden ;) de atras que te la recomiendo mucho y la mantienes podada como quieras.

    si tengo que pasarte los nombres de todas sera un lindo trabaj poenrlos con genero y especie . jaja!!
    [​IMG]
     
  14. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    En esa parte justamente es en donde quiero poner arbustos o tipo arbolitos pequeños para tapar la vista, les comento mis vecinos colocaron una piscina como no pudieron colocarla muy profunda les quedo como 1 metro por arriba del nivel del terreno y sumado a que el muro es muy bajo; cuando estan en esa zona desde mi jardin los veo desde la cintura para arriba.
    Me gusto tu montaje tambien podria ser una mezcla entre tu montaje y el que me hizo mareyo, es decir algunos arbustos grandes y otros mas pequeños.
    Pero aunque no parezca hay suficiente lugar para poner arbustos en ese espacio. Si crece demasiado puedo podarlo para mantenerlo a raya!!!

    [​IMG]
    este montaje tiene arbustos grandes y otros mas chicos

    Quedan lindos los papiros, en un jardin cerca de mi casa lo tienen y quedan muy bonitos
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    En ese pasillo, al igual que en el resto del paredón de ladrillos rojos, cuando tenés sol?, porque es importante para ver que te puede ir.
    Ese el pasillo, viene desde la calle al patio, no? es zona sólo de tránsito o tenés ventanas que den a él? Del plano no me queda claro el ancho de los 2 pasillos y el ancho de los canteros a los lados, parece un cantero de unos 80 cm el de la izq y un poco menos el de la derecha?

    Con respecto a rosales que ponés son trepadores, los hay preciosos, pero eso sí en invierno quedan pelados. Si no te preocupa eso, se pueden buscar variedades muy floríferas que las hay y preciosas.

    Con respecto a los canteritos que tenés al lado del camino de la derecha, los vas a conservar así con esas líneas rectas y plantar sólo en esa zona, o pensás replanteartelos?

    Decís que querés un camino de pasos, donde querés ponerlo?