Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Lourdes!!!!

    Gracias por estar!!!!! te digo que esa trepadora es terrible, y ya me ganó!!!! hasta llegué a tirarle líquido para quemar sus raíces, y rebrota nuevamente!!! por eso me resigné a dejarla, pero como dije, tenerla "cercada" en un pequeño espacio!!!!

    Si!!! la idea es precisamente agregar rosales trepadores en varios lugares del jardín....... son una verdadera belleza cualquiera de ellos..

    En cuanto a quitar el asador, creo que ya renuncié, pero no a mejorarlo.... toda sugerencia es bien recibida!!!! lo unico que lamento es tener que decirte lo mismo de siempre, las especies que me nombras, aquí...... ni soñarlo!!!! muero por las campánulas!!!!! pero lo que sí viene, y muy bien, son las lobelias....

    :beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Guapa pues eso tiene solución. A tu país es dificil enviar plantas pero no semillas. Yo envío suculentas a varias amigas argentinas una vez al año. Las suculentas aguantan bien días de viaje, pero tienen que ser paquetes pequeños. Sino no pasan la aduana.

    Ahora bien semillas no creo que haya problemas. Así es que te envío cuando quieras. De campanulas sé donde encontrarlas. El próximo día que vaya al vivero te las cojo.

    :beso:
     
  3. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a toodos :beso:

    Me alegra que hayas decidido dejar el asador. tal cual te asesoran, con plantas será un lindo adorno para tu jardín.

    La gente más idónea del foro está colaborando. Lamento no contar con ese conocimiento...solo admiro la obra y disfruto también viendo cosas lindas.:smile: :smile:


    Cariños
     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci!!!... Qué tal el finde??...
    Vas a pintar el asador??... Te cuento que un color que queda muy lindo para asadores o, incluso, para destacar alguna pared, es el color teja. Con una lata de 1 litro creo que te alcanza bien, y no es demasiado cara. Mi esposo está pintando con ese color algunos sectores de la quinta, ya que el blanco (que era el original) si bien queda muy lindo y todo destaca, con un poco de lluvia ya se pone feo, feo, y hay que estar continuamente retocando, aún cuando uses pinturas buenas y un poco más costosas.
    También viene un color verde musgo (medio apagadito, no es chillón) que queda bien, y otro que es el gris (no es oscuro). Repito: para pintar algo no muy grande, o algún sector de alguna pared. Son muy cubritivos y se ensucian mucho menos que el blanco. Las compra en Pinturerías Mercurio, acá en Santa Fe, o en Santo Tomé. Me parece que la marca es Alba para exteriores (buenisimas) pero te confirmo mañana y te paso números y colores exactos si te parece.
    Cariños, y nos seguimos viendo.:happy:
     
  5. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Linda;

    Me uno a que no quites el azador, y he tomado con permiso de todos algunas ideas de como lo haria si fuera mio.

    En principio, tomo la foto de Holly con su permiso, mil disculpas.
    Y retocaria la construccion con este tipo de ladrillo para que se vea un poco mas rustico,
    [​IMG]

    Luego le agregaria unos tronquitos asi de redonditos para decorar en la parte de abajo del azador.
    [​IMG]

    luego en el centro colocaria una macetica como la que ha puesto Mareyo (con tu permiso tambien por usar tu imagen)
    [​IMG]

    y Luego cambiaria la trepadora por una de este color como la que puso Joh, o un rosal ya sabes pos su delicioso aroma.
    [​IMG]

    Bueno es solo mi opinion pero me gusta.
    Perdon por tomar un poco de cada uno, son unas magnificas ideas.
    Saludos.
     
  6. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci, por las fotos estoy viendo que tu jardín tiene muchas más posibilidades en cuanto a especies de plantas.......

    [​IMG]...... esta foto me parece preciosa y viendo el Plumbago, que también se puede guiar para que cubra los muros y esas hojas que asoman del otro lado, que parecen algún tipo de Strelitzia, tu clima no debe ser tan extremo como dices, más bien que quizá haya que escoger las plantas adecuadas.......... decías que no te gustan las tropicales, pues es una lástima, porque se podría preparar un buen diseño con ellas........ las coníferas quizá no prosperen adecuadamente en tu clima, viendo el aspecto que tienen, sin embargo esas hojas que se asoman por ahí..........

    ... y esa trepadora no la veo nada fea, puede que necesite algunos cuidados más a menudo, pero todas los van a necesitar y sobre todo los rosales, que necesitan podas periódicas y algunos son especialmente queridos por muchos tipos de hongos.........
     
  7. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!!

    Gracias por estar, y gracias por sus aportes.

    Todos son valiosos, y de cada uno de ellos se extrae una ayuda importantísima.

    Jon, gracias por tu comentario. Te digo que encontré varios hijos debajo del plumbago, que, tal vez se podrían utilizar en otros lugares estratégicos..
    Si quieres, y te quieres molestar, pero solo si tienes tiempo para hacerlo, no te quiero seguir acosando, te podría preparar un listado de las especies que tengo. Aunque sigo con el problema de reubicar los rosales!!!
    No creas que porque ves el cupressus de la esquina, las coníferas sufren, todo lo contrario. El unico problema es ese lugar. Allí no sobrevive ninguna planta. En ese lugar específico. Hace unos años tenía un formio hermoso, que se secó en dos días. Cuando lo saqué encontré un frasquito con un olor muy fuerte, que desconozco desde donde lo han tirado. Y desde ese momento, no logré ya que crezca ninguna especie. Probaré una vez más con la photinia, y de lo contrario, colocaré alguna conífera en maceta....
    Reconozco que por primera vez tengo el jardín desprolijo, algo que no tolero, pero por razones privadas no he podido darle el mantenimiento al que estoy acostumbrada.

    Muchas gracias a todos por estar!!!!!!!

    Cariños!!:beso:
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!
    Hola Ceci!!!

    Paso por aquí a saludar y ya que estoy... de metereta..... había leído que cuando se desea plantar en un sitio donde anteriormente una planta fracasó, por ejemplo, por hongos, se recomienda cavar un hoyo de mayor tamaño que el necesario para la nueva planta, dejarlo así abierto aireándose el mayor tiempo posible y descartar la tierra que se retiró. Utilizar tierra nueva para la futura plantación.
    Pienso que si bien no sabés a ciencia cierta si se derramó alguna sustancia allí, la misma o lo que fuere podría permanecer por largo tiempo afectando a la futura Photinia, por lo tanto creo que no estaría de más tenerlo en cuenta.....
    Los entendidos me corregirán.... :icon_rolleyes:

    Saludos y :beso:
    Cali
     
  9. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Cali!!

    Gracias por tu aporte!!! algo tiene que haber, no es normal que se sequen siempre las que están en ese lugar.

    Si algo le sucede a la photinia, no vamos a demorar mucho tiempo en saberlo, ya que a los pocos meses de plantación comienzan a verse los primeros deterioros....

    Besos y gracias!!!!
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola ceci

    qué gran trabajadora eres y què bonito lugar te va a quedar :5-okey:

    Veràs, yo tambien tengo un sitio en el jardín dónde plantè una vez un crataegus que resultó que venía del vivero con el bicho èste "taladro". Me lo iba comiendo por dentro y lo quitè. Posteriormente he vuelto a plantar dos arbolitos màs en el mismo hoyo y nunca salió nada adelante.

    Ya no lo he vuelto a intentar màs, pero algo tiene que tener. No se me ocurrió hacer lo que dice cali. Yo le llamo el hoyo maldito porque aparenemente es una buena zona, con buena tierra y buena orientación.

    Espero que tengas màs suerte que yo.

    Mi voto es tambien para que no quites ese asador, aunque creo que ya tienes decidido dejarlo con la trepadora. Bien.

    No entro porque no entiendo de diseño, pero sigo tu hilo.

    Besos
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Yo también tengo no uno, sino dos sitios ...

    Al principio crecen y luego se mueren. Supongo que es porque las raíces llegan a un lugar donde hay algo que las contamina.

    Lo que hace Cali es la forma de plantar correcta de cualquier planta
     
  12. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Epi.... gracias por pasar. Lo puedes hacer cuantas veces quieras, aunque no opines, solo saluda...... yo hago lo mismo en los otros hilos, porque si no estoy en el lugar donde se trabaja, con esquemas e imágenes no logro armar nada!!!!!

    Hola Mareyo...... lo mismo....... para ambas, les comento que está viniendo el plomero por unos problemas que aparecieron en una cañería, y miraba el jardín. LE comenté el tema de la esquina, y me dijo que a él le pasa lo mismo en su casa. Compró varios árboles de la misma especie, y hay un lugar determinado donde siempre acaba secándose.......

    Algo sucede!!!!!!!
     
  13. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos....

    les cuento que ya comencé a trabajar, ya trasplanté la photinia a su nuevo lugar, desarmé el cantero donde están los escalones para plantar lavandas, saqué el limonero y ya está en maceta. También quité el cupressus que reemplacé por la photinia, y estoy tratando de recuperarlo por ahora, en maceta. Veremos qué sucede con él.

    También dejé preparado el espacio para ubicar la otra photinia y las especies que se puedan ubicar a su lado, es decir, en el lugar que ahora ocupan las rosas.....

    Subo nuevamente un montaje para que se ubiquen...

    [​IMG]



    Hubiese adelantado más el trabajo, pero me encuentro con el dilema de no saber donde ubicar las rosas, el escopolorum, el buxus y la gardenia. Si no trasplanto esas especies no puedo continuar con mi trabajo, ya que una cosa se conecta con la otra, y mi temor es ubicarlas en lugares que no sean los correctos. Siempre es muy importante la opinión de uds.

    Les comento también que la buddleia que estaba al lado del pittosporum se acaba de secar....... no sé tampoco a qué atribuirlo, la única explicación que cabe es que las lluvias son torrenciales, y lavan la tierra, al ratito sale un sol fuertísimo, secándola y quitándole todo lo mejor..... pienso que aquí es imprescindible cambiar una capa de tierra permanentemente....... tampoco quiero abusar de los fertilizantes, porque ya he quemado algunos ejemplares.......

    Todo ésto lo consulté en los mensajes 71, 72 y 73....... pido perdón por no saber como actualizarlos!!!!:desconsolado:

    No quiero molestar mucho, pero realmente, con lo que me encuentro más perdida que nunca es con los rosales........ les parece bien que deje una saliente de la línea recta que tendrá el cantero largo (el del paredón), donde está la dracena, y las ubique en ese lugar? A mi me parece que no!!!!!

    Si creen conveniente que vuelva a subir imágenes o les brinde más información, se los ruego, pídanmelo, porque estoy muy sobre cargada de trabajo en la oficina, y estoy trabajando en el jardín desde las 14 a las 16 !!!!! así despejo mi mente!!!

    Gracias a todos desde ya!!

    Edito: perdón por la redacción!!!! por la redundancia de palabras!!! pero escribo apresurada, como siempre!!!
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci!
    Felicidades por el gran comienzo del cambio! :52aleluya:
    Yo no puedo decirte dónde ubicar las rosas, sólo que junto a otras con las mismas necesidades de asoleamiento, hídricas, que hagan un bonito contraste...
    Ya sabes, yo las pondría junto a buxus, :meparto: :meparto: :meparto:
    Las gardenias quedan preciosas en maceta, y armonizan con los Ligustrum Texanum.... sería una posibilidad....
    Lo de la saliente.... mmmm..... no estarías "ensuciando" el criterio que decidiste seguir....?

    Mientras llegan los que saben a aconsejarte, por qué no subes el listado de las plantas a reubicar? Serán sólo las que enumeraste en esos posts? O sería mejor que listaras todas las que tienes para rearmar el conjunto y que se parezca lo más posible al montaje de Jon? Quizás así sea más fácil encontrarles sitio a esos rosales.......

    Saludos a todos!
    :beso:
    Cali
     
  15. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Cali!!!

    Me causa gracia porque me decís que ponga las rosas junto al buxus......:sorprendido: pero...... donde pongo el buxus antes?....... he aquí el dilema!!!!

    No. Las únicas especies que voy a mover son las que detallé. Las otras ya no me atrevo.

    En cuanto a la gardenia, esta mañana vino un señor que conoce bastante porque me dio unas sugerencias que desconocía para hacer plantaciones, y nos parece que ya está demasiado grande..... no sé el tamaño de las raíces...... y una vez que la saque de su lugar, voy a tener que reubicarla de inmediato......o sea que supongo que irá en tierra.....

    El martes compré las macetas, el chico quedó en traerlas por la tarde, y todavía no apareció. (yo no tengo un minuto libre, porque me están atosigando de trabajo en la oficina, y no pude ir a ver qué le pasó!)

    El montaje de Jon tiene muchas coníferas y juníperus...... pero yo ya no tengo espacio para agregar más...... y eso que algunas han muerto en estos días... no sé por qué causa. Cuando ubique las que listé, no me queda ni un pequeño lugarcito para un plantín de pensamiento!!

    Es más, creo que hasta le encontré lugar a las oleas, sin tener que pensar en una maceta....... eso lo veré cuando escuche opiniones.

    Ah!!!! donde me decías que ubique el escopolorum? en el lugar donde ahora están los rosales? es algo que no comprendí muy bien, y creo que no debes haber leído mi consulta....

    La saliente quedará porque ya no me atrevo tampoco a mover la dracena.... solo que reduciré considerablemente su tamaño....... quedaría algo similar (en cuanto a forma, no a especies, en parte) a la imagen que había subido Jon en los comienzos del hilo....

    Sería ésta:

    [​IMG]

    De todas maneras, no significa que sea definitivo. En cuanto suceda algo con alguna de las especies que van a quedar allí, en un ratito se reacomoda todo y quedará el espacio completo con lineas rectas....

    :beso: