1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Azufre: ¿quema los tomates?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 10/5/08.

  1. Novata_de_la_Huerta

    Novata_de_la_Huerta New Member

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Provincia Alicante
    Hola eche azufre hace unos tres dias en las tomateras y en la cherry que ya tenia tomates algunos han cambiado de color y se han puesto amarillos y algunas flores están como quemadas, es que quema los tomates? por el sol no puede ser porque justo al dia siguiente empezó a llover aqui y sigue haciendolo asi que.... eso no es y tampoco eché tanta cantidad como para que se quemen, creo yo!!!
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.571
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: El azufre quema los tomates?

    El azufre en si no quema los tomates ni la planta lo que pasa es que cuando tienen flor y la temperatura es muy alta podria escaldar las hojas y quemar la flor (esto en el caso que tuvieras alta temperatura por el sol)
    esto se produce al calentar el sol el azufre desprende gas sulfuroso que quema la parte más sensible de la planta. el azufre se suele echar cuando la planta todavia es pequeña ,luego se sustituye por azufre mojable y sulfato de cobre para los hongos más comunes (el oidio y mildiu) espero que te haya servido de algo este comentario.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: El azufre quema los tomates?

    Hola novata de la huerta, lo del azufre apartir de estas fechas te lo desaconsejo personalmente por el motivo que te ha comentado Kiko, en vez de utilizar azufre como un fungicida a base de oxicloruro de cobre por que si aplicas el sulfato de cobre directamente sobre la planta te la cargas seguro, saludos.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.329
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: El azufre quema los tomates?

    No tenía idea... :sorprendido:
     
  5. Re: El azufre quema los tomates?

    A partir de 32 grados centígrados o 90 grados farenheid el azufre amarillo seco es tóxico. Entonces se emplea el mojable.

    Hay una mezcla de cal y sulfato de cobre que se llama caldo bordelés. Antiguamente se preparaba y era un poco costoso de hacer. Hoy en día ya se compra la mezcla hecha. Es uno de los productos químicos mas antiguos que se han usado en el campo, casi el único que había por entonces, y que actualmente sigue usándose. Yo lo aplico mezclado con agua pero hay personas que lo usan en seco directamente encima la planta, como si fuera azufre. Es mas, hay gente que usa azufre y caldo bordelés en polvo mezclado para pulverizar las plantas.

    Los derivados del cobre normalmente previenen hongos como el mildiu. El azufre es mas bien para bichitos.

    El azufre se acepta dentro de la agricultura ecológica. El caldo bordelés y los productos con cobre tambien son aceptados, pero con dosis moderadas porque contamina el suelo y si consiguieran algún sustituto lo dejarían de aceptar.


    Muy buen artículo sobre el azufre, tipos de azufre, diversas teorías sobre como actúa como fungicida y como insecticida-acaricida.
    http://www.monografias.com/trabajos11/azufragr/azufragr.shtml


    Buen artículo sobre el caldo bordelés.
    http://www.inia.cl/quilamapu/pubycom/informativos/info_84.htm


    Si necesitas productos y sus dosis aquí tienes una herramienta bastante útil.
    http://www.infoagro.com/agrovademecum/



    Saludos,
    Llan


    .
     
Cargando...