Batata brotada en agua: ¿cómo pasar a tierra? (Fotos)

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por Rony16, 21/3/12.

  1. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola foreros, tengo una duda de como pasar a la tierra una batata brotada en el agua....
    [​IMG] [​IMG]
    Lo que yo queira saber es que, como ven en las fotos ya eta crecida y linda, bueno.. loq ue queria saber es si puedo poner en tierra una parte de la batata y quedarme con otra como planta de decoracion... desde ya muchas gracias

    Hola foreros, jajaj aca va otra duda. Una vez lei que se puede poner una rama de un arbol, una planta, etce, en agua y puede llegar a salir raiz.... bueno la cosa es que una casa en dode estan de vacaciones, tienen un arbolito de esos que son chiquitos y se esta secando, entonces corte una ramita y la puse en agua asi
    [​IMG] [​IMG][/IMG]

    y bueno, quiero saber si puede llegar a dar... tambien hice lo mismo con 2 tipos de enredadera y la cosa es que las enredaderas las puse en agua hace 3 dias ya y no se marchitan asique tengo esperanza todavia :icon_biggrin:

    DESDE YA MUCHAS GRACIASSSS!!!
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Dudas....

    Hola, la batata debes enterrarla 7 cm en la tierra para que se desarrolle bien y de benas batatas! No importa que ya tenga brotes, creceran mejor enterrada la batata!:smile: :sirena:
    Sobre lo otro no se jeje...:13mellado:
    Saludos!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Dudas....

    Además de enterrar la batata, también puedes cortarla y quedarte en casa una porción de batata.

    En cuanto al esqueje del arbolito, te puede echar raíces y podrás trasplantarlo a tierra pero al no tener patrón lo más probable es que muera pronto y sin llegar a dar fruto.

    :5-okey:
     
  4. Re: Dudas....

    Rony16, yo utilizo mucho el metodo del vaso de agua, es decir cualquier esqueje o trozo de enredadera o planta que cae en mis manos pasa por el vaso de agua para que eche raices, un truco que yo utilizo son unas gotas de agua oxigenada en el agua (para que esta no se pudrá y dure más) y luego cuando ya tienen raices la pongo en tierra.

    Un consejito cuando metas el esqueje en agua deja solo el tronco (cuanto más mejor) no las hojas (esta se pudren con facilidad) y estropearan el agua.

    Tienes que tener un poco de paciencia.

    Un saludo.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  6. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina