Begonia rex muy pocha

Tema en 'Begonia rex' comenzado por PITI :Pem, 21/7/05.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Neniux!

    Tu planta sí es una begonia. Lo que comentas sobre la facilidad con que se le desprenden las hoja y se le rompen los tallo, puede ser debido a podredumbre causada poe exceso de riego; déjala que se le seque el substrato por completo en un sitio aireado y a partir de ahí cuando la riegues, no la mojes, échale el agua con mucho cuidado.

    Suerte.
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Ami me pasaba eso.ahora la riego por abajo,le pongo el platito con agua y si le sobra se la quio
     
  3. Gracias! Le puse un palito de madera para no ponerle agua cuando tenga la tierra humeda y por la tardes la estoy sacando a que le de el fresco, ya cuando el sol está metiéndose.

    Saludillos :mrgreen:
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    He leido la historia de esta begonia desde el comienzo de pudredumbre y veo que ha tenido final feliz.
    Me alegro PITI :razz:em
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Gracias Muscaria, la verdad que cada vez esta muchisimo mejor,le estan creciendo 4 hojas nuevas :sonrisa: :sonrisa: estoy muy contenta porque pensaba que se me iba a morir,pero por ahora tira pa'alante y mejor que antes,ya pondre una foto cuando se note otro cambio :lol:
     
  6. Hola a todos, estoy muy triste porque mi begoña no lo supero, se murio completamente, tenia los tallos super podridos y se le despegaron y no encontre ni las raices :(
     
  7. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Neniux, lo siento :( ami me da tb mucha pena cuando se me esta muriendo una planta o se me ha muerto,sq las llegas a querer :icon_redface: :cry:
     
  8. Gracias PITI :razz:em, voy a esperar unos días para ir al vivero y traer a casa una nueva, no soporto ver su maceta vacia :((, pero mi pareja me tiene restringida la compra de plantas, no entiende mi obsesión :smile:, asi que esperaré a que se distraiga, jijijiji y traere una nueva (y a ver que otra cosa se me pega por ahi). Ya les platicaré.

    Saludos, ;)
     
  9. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :11risotada: :11risotada: a mi me pasa lo mismo :11risotada: :11risotada:
    Mi marido es la inquisición (pero yo soy mas rápida) comprando plantas.
    Las compro pequeñitas y espero a que crezcan.
    Y lo siento por tu plantita. A veces creo que si no las miras (solo de reojo y sin que lo noten) crecen mejor, al menos es lo que me pasa.,
    Teno cintas que casi agarran en el hormigón :twisted: Y sin embargo una cinta que es blanca por centro y verde en los bordes, cada vez que consigo un hijo, lo pongo en agua espero a que eche raicitas, lo pongo en tierra buena, lo tengo dentro de casa.... y el jod**** se pudre y muere :( :( :(
     
  10. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Piti Pen
    SI arrancas una hoja con su peciolo,yen una macetita pequeña metes el rabito hasta llegar a la hoja le echas agua no mucha le pones un palito que sobresalga unos 15 cm,y la metes en una bolsa de plastico que sea transparente y la haces un nudo junto con el palo, seguro que dentro de un mes tienes una begonia rex.
    No te hara falta regar no sol directo
    suerte
     
  11. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    ana ortiz, el peciolo es el tronco? :icon_redface: sq soy novata en esto y no se muchas cosas :roll:

    Os dejo una fotito del progreso de mi begonia,no se si se observa bien,pero tiene bastantes brotes nuevos :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Begonia%2005-10-05.jpg

    PD:ana ortiz, somos paisanas :sonrisa: estamos las dos cerquita!!
     
  12. PITI :razz:em, MUCHAS FELICIDADES!!! Se ve muchisimo mejor tu begoña!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Neniux, gracias!!!la verdad que se nota las hjas nuevas y la ultima hoja que le quedo,la del tronco amarillo.a ver si aprendo como hacer esquejes y cuando este mejor me pondre manos a la obra,para tener la maceta a rebosar :roll: :sonrisa:
     
  14. Se nota muchisimo el cambio de la primera y segunda foto con la que acabas de colocar! es fantástico!!! :bailoteo:

    Cuentame como te va con los esquejes, me dio mucha ilusión saber que se puede hacer de esa forma, amos a ver si funciona!

    Aún no he comprado mi nueva begoña, espero este finde que viene encontrar distraido a mi marido e ir por una, jajaja, :11risotada:

    Saludos y felicidades nuevamente!
     
  15. ana ortiz

    ana ortiz Guest

    Piti pen
    Si somos pasisanas pero con climas diferentes completaente, yo he vivido en Cartagena 4 años en la calle Gabriel Mistral cerca del barrio Peral.
    Ysi e rabito es lo que tienes que meter en la tierra.