Bocas de dragón

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por carmene, 18/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    La verdad que yo no les veo parecido :icon_rolleyes: pero tu las veras mejor... sí te puedo decir que en el mismo año dan flores... mi foto de la boca de dragon amarilla es de una de esas plantulas.. esa foto la hice el 20 de marzo.. así que si tardan un poquito hasta florecer pero no hasta el año que viene, además con la calor crecen más rapido..
    Lo de plantar muchas semillas te lo he dicho porque a mi me pasó lo mismo.. y cuando crecieron.. bueno.. cuando crecieron esa bandejita tuvo un accidente y se fueron las plantitas balcon abajo.. pero aún tuve suerte y salve unas poquitas que estan en buenas condiciones y empezando a dar florecitas :smile: asi que tu fijate.. la vida se abre paso.. (como en la peli de parque jurásico :smile: ) yo te recomendaría que cuando las plantitas tengan sus dos pares de hojas nuevas, sin contar cotiledones.. las separes a macetitas.. aunque pongas varias, pero más separadas ;)

    Besos ;)
     
  2. Re: Bocas de dragòn

    Julia gracias por el consejo, en eso estoy esperando que le salgan mas hojitas.
    En la terraza tengo bocas de dragon que han salido espontaneamente y estan en flor desde fines de mayo !! hace muchos años compre una maceta y mira por donde se ve que las semillas solitas han ido por su cuenta!

    :beso:
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    La vida... que se abre paso.. como te decía ;)
    Besos
     
  4. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    peepa..yo creo que deberías quitarlas... de hecho las semillas te serviran para el año que viene... pero yo creo que lo mejor es dejar algunas flores para que hagan semillas y quitar el resto para que te sigan floreciendo y la planta no te quede fea.. piensa que en cada flor hay muchas y no hace falta que las dejes todas.. en fin.. yo se las quitaría.. y guardaría las que estan secas del todo.
    Besos :happy:
     
  6. Re: Bocas de dragòn

    Peepa, hace años compré Bocas de Dragón, y creeme salen despues donde menos te lo imaginas, germinan solitas durante el invierno, y eso que tengo bastante frio en invierno!
    lo divertido es que este año me ha dado por las semillas, y sembré bocas de dragón en abril, pues al dia de hoy aun miden como 3 centimetros a lo mucho!! Pero sigo disfutando de las antiguas.


    :beso: :beso: :beso:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    3cm???????? Yo sembré antirrinos en mayo y uno me va a dar flor ya.. Bueno, los capullitos se entán abriendo ya :smile:
     
  8. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: Bocas de dragòn

    Yo creo que ya están germinando las semillas que han caido de la planta, pues alrededor de ella, hay plantitas nuevas...... 22-07-2006  Boca de dragon 002 (Small).jpg
    De todas formas ya he quitado, todas las semillas que tenia. Si de cada granito sale una planta, con todo lo que he quitado, se podria llenar un campo de futbol de bocas, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Bocas de dragòn

    LuDo, pero que malo eres!! pretendes darme envidia??
    Si majo, solo tres centimetros!! Mira tengo unas fotos de lo que ha germinado, son del 16 de julio !!

    DescGerm1.jpg

    DescGerm.jpg

    DescGerm2.jpg

    lomalo es que no se cuales son los antirrinos!! pero planté muchas semillitas, y las que me faltan por salir son Coleos, antirrinos y no se mas !:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ya he publicado este galimatias antes, pero solo meque esperar a ver que sale!!:smile: :smile:
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    A ver ya te dije que la primera era Mentha Sativa!!

    La segunda podría ser antirrino pero.... Son un poco deformes, no?

    Por qué no haces lo que te dije? Quita algunos y llevalos a la luz, y así a ver si progresan, teniendo + espacio y + luz...
     
  11. Re: Bocas de dragòn

    LuDo, ya lo he hecho, las he sacado a la terraza, y las he separado bastante dejando unas pocas en cada maceta. pero vaya no veo mucho progreso, pero ahí estanf
    esta foto es de ahora mismo

    Siembradesc.jpg
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Jolín hija pues yo sí veo mucho progreso!! De todas formas.. no, no son antirrinos :(

    A saber... Qué más podía ser?
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Si no me equivoco eso son coleos... puede ser? los plantaste en ese semillero, no?.. me lo parecen porque tienen ese colorcillo en medio de la hoja.. eso brotes corresponden a las plantulas de la segunda foto? son los que a mi me parecen los coleos.. hasta que no has dicho que habías plantado no he caido.. a mi me salieron un monton pero no tan largos y de los cotiledones no pasaron.. asi que ya vas por buen camino:5-okey: .. quizas los antirrinos sean la tercera foto porque la primera seguro que no son.. aunque siento decir que tampoco me parece mentha sativa.. más bien una alegría de la casa .. pero claro de que son las semillas que plantaste? no te acuerdas? bueno seguimos tus progresos que ahora estamos de lo más intrigados.. :smile:
    Besos ;)
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    ah! y otra cosita cuando tengan dos pares de sus hojas te aconsejaría que los volvieras a cambiar de maceta, pero ya a individuales.. aunque sean pequeñas.. si no más adelante será más complicado ;)
    Besos :happy:
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bocas de dragòn

    Mira la julieta como sabe! :11risotada:

    Tiene razón, son cóleos.. Pero lo de los antirrinos... A mi no me parece verlos por ningún lado :-?