Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    a - Huevos en macetas

    Pues ya puestos, esta va a ser para Toño (creo) se trata de unos huevos que me encontré ayer en una maceta, cambiando el sustrato me aparecieron unos 30 huevos, más o menos, no los conté todos pero si que separé los mas gordos, y los guardé, no da para tortilla, por que como váis a ver son algo diminutos, en principio pensé que eran bolas de abono sin descomponer, pero al ver que eran pegajosos y que pude explotar uno del que salió como una baba blanquecina, dijé: cáscaras son huevos. La pregunta es de que bicho son. ¿salamanquesas?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias a todos.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :shock: yo no creo que sean de salamanquesas. Los reptiles no suelen deambular por lugares tan fríos y mucho menos reproducirse con la que está cayendo...
     
  3. Son huevos? no será esa cosa que echan al sustrato que son bolitas marrones?
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Nek, yo no he dicho que estuviesen recien puestos, frescos estaban, mas bien creo que debían llevar puestos desde Octubre o así, esperando que llegase el calorcito. Es que no se me ocurre ningún pájaro que entierre los huevos y menos tan pequeños, mira que solo miden 3 milímetros, aun que con el macro de la cámara parecen de gallina.

    Hola invitado, no te había visto, eso pensé yo en primera instancia, como el juzgado, pero al poder chafar una con los dedos y salir una especie de baba del interior, por ello pienso que son huevos.
     
  5. pues como hemos entrado a la vez vuelvo a decir que no creo que sean huevos
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Voy a poner otra foto más de estas misteriosas bolitas.

    [​IMG]
     
  7. Verás Juan Luis yo en muchos sustratos delos comprados veía unas bolitas marrones similares a esas tuyas si las espachurras están blandas y sueltan algo lechoso y acuoso. Pensé que podían ser huevos de algo (que por otra parte tenía que ser muy grande porque por ej los huevos de caracol o delimacos son mas pequeños) se lo comenté al vendedor y me dijo que es algo que le añadían no sé si para retención de agua para que estuviera más suelto o pa qué.

    No será lo que llaman perlita?

    Oye ¡que atrevida es la ignorancia! verdad? bueno que no lo sé pero que tengo serias dudas de que sean huevos.

    A ver que dicen Julio o Kira

    Un saludo Lourdes
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vale, pues me quedo mas tranquilo. Es que los bichos me ponen algo .... nervioso.
     
  9. Telemakko

    Telemakko

    Mensajes:
    7
    Hola !!

    decir que el abono de lenta liberación no es pegajoso...
     
  10. Hola Juan Luis de nuevo hay un tema por ahí de abono de lenta liberación que es imposible para profanos como tu y yo digerirle. Bueno yo me le he leído por encima no me he enterado de gran cosa pero parece ser que por ósmosis esas bolitas permiten que entre el agua y por exósmosis que vuelva a salir con los solutos que supongo que es las sustancias de dentro de las bolitas disueltas en el agua lo cual explicaría que al espachurrar las bolitas tengan líquido.

    Te pongo el enlace para que te leas el tema ( :shock: :shock: :shock: ) y mires tu a las conclusiones que llegas

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11164
    .
     
  11. El invitado es Lourdes :icon_biggrin:
     
  12. Ah que se me olvidaba que muy buenas tus fotos pero a eso ya estaba aconstumbrada sigo necesitando clases de recuperación.

    Otro día te haré preguntita sobre fotografía digital vale? :icon_biggrin:
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: Manda huevos ....

    Bueno, ya parece aclarado el asunto. Sólo quería decir que yo creo que son demasiado pequeños para una salamanquesa. Por otra parte, supongo que sus huevos serán similares a los de lagartija, y estos tienen "apariencia" de huevo. Vaya obviedad, ¿no?, quiero decir que son blancos, aunque la cáscara es blanda. Y dentro ha de haber estructuras definidas (embrión, yema...), no sólo líquido.

    ¿Tienes salamanquesas en casa?, ¡qué envidia!, con lo que me gusta ese bicho...
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Toño, veo que has estrenado la cámara, y con buena mano, si señor. jejeje.

    Salamanquesas en casa si que tengo psssss.. no lo digas en voz alta que si se enteran mi mujer e hijos saldrán corriendo, ni que fuesen cocodrilos. Espero que haya mas de una, por que me cargué una cambiando un macetero de sitio, y era muy gorda de unos 12 ó 14 cm. Lo que no llego a encontrar es el nido, con la ilusión que me había hecho encontrar huevos de algo, y resulta que es abono, claro que yo el abono sólido no lo conozco, sólo uso líquidos.

    Y ya me perdonaréis los demás pero no leo, no puedo leer, todos los mensajes del foro. Y mi cabezota no da pa tanto.