Bolitas o especie de huevos en tierra de las macetas: ¿qué son?

Tema en 'Bolitas o huevos en el sustrato o tierra: ¿qué son?' comenzado por FLOR., 15/5/03.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues llevo años viendolas y la verdad nunca pregunte, pense que eras huevos de algun bicho, pero como a veces estaban por la parte alta y otras al quitar el tiesto para plantar las vi por la parte de abajo decia, como bajan hasta aqui, lo siento por mi ignorancia
    Yo las he aplastado muchas veces y daba asco
    me alegra saber que es abono, y como baja hasta abajo?
    abrazos
    ignorante de bolas amarillas rellenas de crema de limon
    si fuese capaz lo llevaria al post de recetas de cocina
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kira escribió:

    Pues mira hay días que disfruto..., otros que meto la pata..., otros que me doy cuenta de que todo lo que aprendo se me olvida y me siento fracasada, otros que me como el mundo y otros que el mundo se me come :roll:. El jamón ibérico me lo envías cuando quieras :icon_biggrin: te mando mp con la dirección :24revolcado:

    kinito escribió:

    No baja lo ponen en el compost o sustrato de las plantas.... lo envuelven con ello...

    Rulita que me alegra mucho verte por el foro... y leerte más... :beso:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo apuesto por huevos y más concretamente de caracol. Los deben poner los caracoles cuando los viveristas tienen el substrato separado para hacer las mezclas pertinentes y luego te los encuentras en el fondo.

    Kira, saludos y perdona por llevarte la contraria, pero fijate que en la 1ª foto tienen un brillo acristalado, no como el abono.
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Yo ratifico lo que dice Kira, además ese abono va de maravilla.

    Saludetes desde Valencia

    p.d. un besazo para kira
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Kira, me uno a los parabienes de D. Juan sobre tu página.

    Aunque lo mío es el estanque, llamado al hilo por un mensaje de Destripaterrones, también coincido en que es Osmocote o similar. Lo he usado para acuáticas y palustres, el de disolución lenta que está formado por varias bolitas pegadas en forma de cilindro, y tiene toda la pinta.

    Saludos
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    mmmm, Destripaterrones... las bolitas esas ¿no llegarían a tu casa en el substrato de la macolla de alguna planta comprada? lo digo porque yo tampoco uso abonos de ese tipo (yo cacas y hierba pocha) ni substratos abonados, y de vez en cuando me las encuento (en macetas sobre todo), y creo que es posible que vinieran entre las raíces de planta en cuestión.
    Piensa en si las has encontrado en plantas de vivero o en plantones obtenidos por tí a partir de semillas... podría ser un dato a tener en cuenta.

    Saludos!
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Vamos a ver si aclaramos la cosa de una vez por todas.
    Kira tiene razón, ¡SON BOLITAS DE UN ABONO DE LIBERACIÓN LENTA, SEGURO! yo lo empleo mucho y además cualquier aficionado con cierta experiencia las ha tenido que observar alguna vez.
    Destripaterrones si las quieres llevar a analizar tu mismo pero vas a perder tiempo y dinero.
    El que sean viscosas por dentro, suelten polvillo o esten vacías depende del estado del abono. Si estan muy humedas entra agua por dentro y parece una pasta blanca viscosa, si estan más o menos secas son como polvo blanco y si estan totalmente gastadas pueden estar vacias o llenas de agua dependiendo de la humedad de la tierra.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jo Verne... pero no has visto los huevos de caracol de mi foto? jolin los huevos de caracol son como el caviar pero en blanco... nada que ver con el tamaño de esas bolas... :roll: :roll: :roll:

    osmocote en grano

    [​IMG]

    en cilindros

    [​IMG]

    una bolita

    [​IMG]
    Kira, el Verne después de esto el jamón ni lo huele eh?
    :24revolcado:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por si los véis de otros colores

    kulki_1.jpg

    basacote


    kulki_2.jpg

    hydrocote

    kulki_3.jpg

    multicote

    kulki_4.jpg

    osmocote

    kulki_5.jpg

    plantacote


    kulki_6.jpg

    polyon

    Estos estaban en una página creo que rusa, es de suponer que haya más granulados diferentes...
     
  10. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
     
  11. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Lourdes El mio es el de bolita, :lol: :lol: :lol:
     
  12. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Jajajajaja, qué asuntillo éste.
    :sonrisa:
    V.
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Lourdes: :beso:

    Verne, ríndete: estás rodeado. :11risotada:
     
  14. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Kira
    Va aser que sí :si:
    La araña a la cuál hago mi referencia, y sospechaba ser propietaria de esa bolita, es igual a la de la fotografíada en la mano de tu amiga, sólo que bastante mayor, ( por apreciación comparativa ) de lo que sí estoy ya totálmente convencido, es de que era abono.

    Lo siento : :icon_redface: no me gusta matar animales por que sí, pero en mi trocico verde, que colinda con mi casa, hay muchos y de todo tipo, y ese concretamente en ese momento me inquietó bastante, además pululan mis nanos y una picadura de éstos bichos no es agradable. Decirte que incluso bíboras, :si:ya que supuestamente, nuestro querido Gobierno de Aragón, se encargó en su momento de tirarlas desde helicopteros, para repoblar y servir de alimento a las rapaces.
    Vaya todo un mérito vive Dios, :frustracion:
    Un saludico y todo en su justa medida
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Esto ya es para rematar el mensaje ¿no?
    :lol:

    Vale, vale, seguid así ... que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas .... :-? :24revolcado:


    Otra leyenda urbana ... ;)

    A parte de la chorrada, porque una víbora tan sólo un águila culebrera se la puede comer, ¿les ponían paracaidas? ¿o que las víboras no se espachurran al caer al suelo?.

    Por Valladolid dicen que lo que sueltan son ratones ... Cada vez que hay una plaga de topillos (parecidos a los ratones comunes) dicen que es por culpa de su Gobierno ...

    En Murcia no sé qué dirán que tiran ....


    Saludos