Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Notro, 22/12/03.

  1. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Mas bricomanitas

    Aqui os pongo algunos de los trabajos hechos por mi marido, os los he juntado en un album para que sea mas facil.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2046

    Espero que os guste y que me digais que os parecen.

    Para los que no esteis familiarizados con la palabra TRENCADIS, su significado es semejante a "trocitos" para que mas o menos entendais de que va el tema.
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Mas fotos de trencadis

    He conseguido unir todas las fotos en un album para que sea mas facil localizarlas. Así que ahi va el enlace, ahora que ya se como se ponen.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2046

    Decidme que os parecen.

    JARA CC, todo depende de lo grande que sea el dibujo y de la paciencia que te va quedando, pero hay gente que lo hace mas o menos junto según el gusto.

    Con la radial, ademas de poder dar mas formas, tambien podras hacerlo mas facilmente, pero sobre todo, mucho cuidado con la salud.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues a mí me parece increíble, genial.

    Pero también me parece un peligro: He llamado a mi maridico para que lo viera y dice que le entran ganas de intentarlo. ¡Y entonces el pavimento alrededor de mi casa estará listo en una o dos décadas, y yo estoy harta de la obra que nunca acaba! :11risotada: :11risotada:

    Pero, desde luego es el pavimento más artístico y personal que he visto en jardines. Os felicito (¡sobre todo si ya está acabado todo y no hay que tragar más el polvo de la radial ni soportar su ruido! Ya me entiendes) :13mellado:

    Saludicos, y dale un premio a ese artista.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pq no hay foro de bricolaje¿¿?? :-?
     
  5. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Jara una chispa de radial es medio peligrosa ya que al entrar en contacto con el globo ocular la humedad de este hace que se enfrie quedando clavada superficialmente, con un poco de papel con punta y pulso se sacan facil sin necesidad de acudir al médico, a veces no hace falta ni eso se sale sola haciendo llorar al ojo, pero si al anochecer no se te ha quitado hay que acudir al médico pues al ser tan pequeña se oxida rapidamente y eso si complica más el tema.
    Pero lo más peligroso es la dremmel puesto que la velocidad es mayor con lo cual el impacto tambien y lo que normalmente se usa son los accesorios de cortar y fresar, pudiendo este material desprendido ocasionar desprendimiento de retina.
    Los equipos de proteccion son necesarios para todo trabajo.... aunque yo no de ejemplo ya que apenas se trabajar con ellos, cuando estan mis hijos delante o en el trabajo algun aprendiz nuevo los uso, para que aprendan a usarlos.

    Perdonad por semejante rollo soltado
     
  6. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    idoho vamos se puede decir que en tu casa tienes la reencarnacion de GAUDI... porque como domina tu marido els trencadis

    vamos que yo de ti lo enviaba a Barcelona para ver si de una vez se finaliza la Sagrada Familia... :lol:

    lo digo en serio Chapeau por tu marido :52aleluya: :veneracion:


    saludos
     
  7. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    OLAYA, ya se lo he comentado a Jesus, y me ha dicho que cuando haga la nueva actualizacion de la web, va a insertar algunas cosas nuevas que le hemos ido diciendo.
    BIRKE, tu no te preocupes y dile a tu marido que empiece por algo sencillito y pequeño para asi poder ver que tal se le da y si lo acaba pronto o por el contrario pasa a ser algo parecido a la obra del Escorial o la Sagrada Familia. Si lo haces en un lugar donde no tengas que saltar cada dia sobre él y algo alejado de las ventanas por el tema del polvo, seguro que luego no te arrepientes al ver los resultados finales. Animo y mucha suerte.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    son trabajos estupendos.Que artistas sois!!
    Me gusta verlos así todos juntos.
    muchas gracias por compartirlos
     
  9. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    AGUARIBAY, tu siempre tan atent@ con todo el mundo.
    No hay tema que se te resista y siempre tienes un consejo a mano para todo.
    Muchas gracias a ti por ayudarnos con tus consejos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    atenta :icon_redface: ...no!! yo soy demasiado sincera y mis buenos problemas que me trae :11risotada: ....
     
  11. Idoho, la verdad es que me has dejado la boca abierta :shock: que pedado de trabajos, con que gusto y que bien rematados, yo que ahora estoy poniendo suelo en un porche que estoy haciendo, de verdad que valoro el trabajo de tu marido, porque si es dificil poner baldosas, no te digo nada todo lo que ha hecho el, ademas con muy buen gusto, muchas felicidades :palmas:
    Sobre todo me ha gustado el caminito y la mesa con las sillas, son, seguro, rincones acogedores, espero que algun dia pueda hacer yo algo parecido, pero ya te digo me ha encantado.
    Un saludo para todos los bricoladores.

    Pd- creo que en este foro, deberia de haber un hilo continuo sobre temas de estos, bricolaje, albañileria, construccion de muebles, etc, sobre todo de trabajos hechos por nosotros, tanto para alagarnos a nosotros mismos :icon_biggrin: como para que los demas podamos ir cogiendo ideas y saber como se han realizado esos trabajos, lo digo porque por ejemplo en el foro de huerta, hay un hilo sobre este tema y creo que deberian de estar unidos; estan muy bien las fotos de jardines ingleses, de francia y demas, pero es algo que en nuestras casas o parcelas no vamos a poder hacer casi nunca (excepto el trabajo del marido de idoho que me parece de exposicion y para publicar en revistas de decoracion :lol: ) y seria bueno para todos ver y comentar trabajos mas normales y que con unos pocos de conocimientos por lo menos podamos hacerlos.
    Yo no se vosotros, pero tengo muy poca imaginacion y me da mucha envidia la gente con tan buenas ideas, pero eso si soy como los japoneses, copio de vicio :lol: es por eso que me gusta rebuscar en los foros, trabajos que han realizado los demas, porque de todos he sacado ideas y la mayoria muy buenas
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, siiii que bien!!! :icon_biggrin: A mi me gusta bastante y se me da bastante bien todo, menos la madera :( Enga saludos!! Me alegro mucho :razz:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    casper, los jardines ingleses y franceses al menos a mi me inspiran para poder hacer esto salvando las distancias ,con jardines de poca agua.Eso de que no se puedan hacer eso si que :nohesido:

    Estos que muestro son de Barcelona y provincia...son jardines de bajo consumo de agua.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    si abres el tema fijate la cuarta foto comenzando desde abajo.Yo pongo las losas inmersas en gravilla Esta es una posiblidad interesante cuando se hacen caminos y muy facil de hacer pues se utilizan menos losas y luego no se mueven más.
     
  14. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Gracias a todos los que habeis elogiado los trabajos de mi marido, me he encargado de hacerle llegar vuestras palabras.
    Con lo de hacer un tema en el foro para este tipo de cosas, estamos en negociaciones con Jesús y es posible que lo añada en su proxima actualizacion.
    De momento nos apañamos añadiendo cosas en temas como este.

    AGUARIBAY, he querido ver un tema tuyo sobre impermeabilizacion pero no he podido ver ni una de sus fotos, te importaria añadirlas aqui o enviarmelas via mensaje privado?. Estoy pensando en hacer una especie de fuente bajo unas escaleras y no me gustaria tener "problemillas" :99993paraguas: en un futuro.
     
  15. Aguariby, no me referia a que no puedas coger ideas de jardines de este tipo ni que no se puedan realizar, pero veo que son trabajos muy profesionales y a los que creo que yo no llegare nunca, porque por desgracia uno no puede saber de todo, eso es lo bueno de los foros como este, que gente con muchisimos mas conocimientos que yo esta dispuesta de manera altruistra a ayudarnos a los que no tenemos ni idea ademas que me encanta ver las fotos de estos jardines, yo por ejemplo tenia antes la suerte de vivir cerca de uno de los jardines mas bonitos que he visto en mi vida, y este es el Prque del Capricho en Madrid, la de veces que hemos ido a pasear por alli recien comprada la parcela, para coger ideas; lo que queria decir es que me gustaria ver trabajos mas humildes, hechos por nosotros, y no solo el tema de que planta pongo, sino los caminos, elementos de agua etc, y como los ha realizado; un ejemplo de lo que digo es el trabajop del marido de Idoho, aunque explicar como lo ha realizado debe ser mas complicado que hacerlo :lol:
    Respecto a los trabajos que enseñas en las fotos, son preciosos, ya estube pensando en poner grava en vez de arena, pero me dio la impresion de que se podrian mover mas que con la arena, aun asi como tengo que hacer muchos metros de camino, probare ha hacerlo con grava, si tu que lo has hecho dices que queda bien, seguro que es asi.
    Lo que si que me gustaria es que me dijeras que tipo de grava es, te lo digo porque ahora mismo tengo grava, pero es para hacer el hormigon del zocalo de la casa, y ese creo que no servira para lo que tu dices.
    Otra cosa que me gustaria preguntaros es si convendria poner malla geotextil, o bien si sirve cualquier malla de ocultacion, os lo digo porque me van a sobrar unos 30M de malla de ocultacion y queria sacarle algun provecho, es la tipica de color verde que podeis ver en las fotos.
    Muchas gracias a todos y haber si sale lo del foro de bricolaje, seguro que a muchos de nosotros aunque tengamos algo de idea pero poca imaginacion nos servira para ampliar los conocimientos.
    Un saludo.