Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Notro, 22/12/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jara, no había leído tu respuesta, gracias por la idea de los cuelgafácil, no los conocía. El espejo te ha quedado muy bonito, las hojas de hiedra parece que tienen relieve ¿es así? ¿cómo las has hecho?

    Idoho, me encanta tu jardín, el trencadis os ha ueddo precioso. Ahora una pregunta de novata, ¿cómo se corta con tenazas y martillo? ¿cómo se le da forma? Verás, es que quiero recubriri un macetón y si yte cuento como pensaba hacerlo te va a dar la risa.

    Galcerán, no seas vago y enséñanos tu jardín. :mrgreen:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sería estupendo un foro de brico-artesanía.

    Algo así como los postlt de elementos? El problema que veo, es que vamos a ocupar por completo la primera página del foro de diseño.

    ¿Y si nos remitimos al foro de terrazas y patios,? la mayoría de los trabajos tambien pueden ser realizados en un patio. :16duda:

    casper, en grava creo que puedes usar la que te guste y si la que tienes para hormigonar esta de rio en colores,

    normal_gravilla.JPG
    A la derecha la de garbancillo y a la izq la de 20mm, cualquiera de las dos te sirven, a mí me gustan ( sobre todo por el precio) y aguaribay, tambien la ha usado.

    Pero la malla de ocultacion no la podrás aprovechar, no sirve de antihierbas.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ASOR, no te había visto¡¡

    Me alegro de enseñarte algo , ¡¡ veras ¡¡ pondrás cuadros y adornos por toda la casa con los cuelgafácil, a demas como casi no dejan marcas. puedes cambiar cuando te apetece,

    Tanto la hiedra como las rosas son naturales, secadas en prensa y con unas cuantas manos de cola de carpintero.
    Tengo hecho unos cuantos cuadros con flor prendada, pero como casi siempre regalo, no tengo fotos, tambien pegada en servilleteros ( hechos con el tubo de cartón de envolver las telas, parecido al del papel higiénico, pero más fuerte ) tarjetas, ramos de novias.......bueno siempre haciendo algo.

    Yo pregunté lo mismo sobre el tréncadis, me dijeron que cortan con radial, mira las respuestas más arriba .Pero yo me estoy apañando con el martillo y las tenazas, porque son piezas pequeñas y las pego con silicona.

    ¡¡Ya veremos lo que sale¡¡ :11risotada:
     
  4. Hola, en la guía de elementos hay un apartado para Bricolaje.... en recipientes, pergolas, estanques, piscinas, mobiliario....etc. ¿no se puede ir incluyendo ahí?? :sonrisa:
    Jara, por ejemplo tu pérgola la voy a meter pero ya en pérgolas!!! y los maceteros de plástico pintados de Rocío b van en recipientes.
    Claro que el único inconveniente es que cada "bricomanitas" tiene que abrir un tema por "trabajo" como ha hecho ya miki, Jara y Rocío.

    Además, si hubiese algo "sin clasificar" se podría ampliar la guía en cualquier momento ¡¡¡¡no os vayais a terrazas!!! :sonrisa:

    Besos
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡Yo otra vez¡¡

    Se me han pasado mensajes, no lo entiendo¡¡¡

    pazair, no es ningún rollo, gracias por la recomendación, nunca está de más repetirlo.

    AH¡¡¡ Que no os he enseñado mi pérgola¡¡¡ Vaya despiste¡¡ ¡¡Con lo contenta que estoy de ella¡¡
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44056

    NEVA, tú lo llevas muy bien, es una posibilidad, idoho, está en ello, podrías aconsejar.
    Yo, no puedo colaborar mucho, lo siento, ya sabeis que el ordenador me tiene el tiempo pillado y peor si tengo que abrir más de 2 páginas a la vez.

    Chao
     
  6. Efectivamente Jara, la grava que tengo es la de la izquierda en la foto, pero tengo que comprar mas grava porque casi me he quedado sin ella, por eso os preguntaba que cual se podia usar, porque la diferencia de precio entre una y otra es poca, y si me sirve para las dos cosas mejor que mejor, yo creo que para poner losas de pizarra encima sera mejor la de garbanzillo. supongo que para sujetar la grava en los laterales usareis algun bordillo o algo parecido a lo que estoy usando en la fotos que publique, que son piedras de las que abundan en mi zona lo de la malla pues mala suerte, ya la usare para otra cosa, no se algo se me ocurrira.
    Un saludo para todos.
     
  7. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    ASOR, la verdad es que es mas facil de lo que parece, podrias enseñarme como es el macetero y mas o menos la idea que tienes para cubirlo?
    Yo encantada de ayudarte, pero con mas datos, mucho mejor.
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    casper, las piedras no van encima de la grava, estas se apoyan en el suelo tal y como lo estás haciendo, la grava se pone entre ellas, bien prensaditas para que quede un pelín por debajo y no tengas que estar barriendo.
    Algo así:

    [​IMG]

    Son fotos que Neva recoge en elementos de suelo, pásate por allí que seguro podras ver más fotos que yo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43642
     
  9. Hola Jara, muchisimas gracias por la foto y las aclaraciones, el sistema es muy parecido al que estoy haciendo yo con la arena de rio, ya he pillado el sistema, lo unico que en mi caso quiero levantar un poco mas el nivel del suelo, es por eso que pongo la arena de rio mas alta y encajo en ellas las losas, pero voy ha hacerlo tal como dices, porque me da la impresion de que van a quedar mejor que plantando cesped entre medias la pena es que el lateral de la casa ya lo tengo casi acabado y con el cesped plantado, pero como quiero hacer mas caminos de este estilo los voy ha hacer como me habeis dicho, asi tambien puedo variar un poco el mismo tema, porque a lo mejor resulta muy aburrido ver toda la parcela con caminos iguales.
    Haber si tengo tiempo esta tarde y hago unas fotos a la parcela (aunque esta hecha un desatre :cabezadas: ) no consigo acabar nada y tengo como 4 cosas sin acabar, siempre surge alguna cosa que te impide acabar lo que habia empezado, pero bueno creo que a este ritmo en 10 años acabare :llora:
    un saludo para tod@s
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Idoho, es una maceta de barro grande, muy grande.

    289.jpg

    La idea es hacer un fondo blanco y algún dibujo en el centro de otro color, el filo del mismo color o colores que el dibujo.

    Gracias por la ayuda
     
  11. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    ASOR, aqui tienes algunos ejemplos que he encontrado por ahi.

    http://www.conelarte.com/AngelGarcia/Maceta-2.jpg

    http://www.conelarte.com/AngelGarcia/MACETA.jpg

    http://www.gaudiclub.com/ingles/i_partici/i_impart/livia/livia03.jpg

    Al hacer el dibujo sobre algo que no es plano, como es tu caso, los trozos deberán ser pequeños para que te sea mas facil el ir uniéndolos. Una vez que este todo acabado y bien seco, tienes que echar un poco de lechada para cubrir las juntas. Para sitios mas grandes, se utiliza cemento.
    Animo y ya nos enseñaras tu obra.
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :9992aaaaa: Las últimas son de lujo¡¡

    Para cubrír las juntas yo he usado un cemento para juntas, le hay en distintos colores y se meczla sólo con agua, a una consistencia de ........... ¿una crema pastelera? :11risotada: Empecé a darla con brocha pero acabé con la mano, :sonrisa:

    En mí caso cogí el cemento blanco para teñirle en marrón, pero al secar me quedó más claro de lo que quería :cry: ¡¡¡ Hay que tenerlo en cuenta¡¡

    Suete y ...paciencia ASOR,
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muchas gracias Idoho, Jara.

    Desde luego las de la última foto son de artista, yo no creo que llegue a tanto, vamos...estoy segura de no llegar ni a la mitad, pero lo voy a intentar.

    Idoho, la forma de los trocitos ¿es al azar o se intenta al cortarlos darles una forma determinada?, si es así, dime cómo se hace por favor.

    Esta mañana voy a bajar al contenedor que hay en la puerta, he visto losetas verdes de un cuarto de baño que está cambiando una vecina.

    Prometo enseñarlo...si queda bien :roll: :icon_biggrin:
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola
    Pues esto no se si es brico, pero le he hecho yo

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20011.jpg

    Y esto
    [​IMG]
    Un abrazo
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues........ bien lindo kinito, y original.


    Te estas tomando mucho trabajo con tu jardín y va precioso, lástima que no se me abran la mayoría de las fotos.

    Enhorabuena.