Brócoli ha nacido en otro sitio y lo he trasplantado a maceta: foto y consejos

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por SUCA, 19/8/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Hola a tod@s
    Hoy me encontré esta plantita a la orilla del piso del quincho que es el lugar donde gralmente me pongo a hacer los semilleros. Creo que es un brócoli, Uds. me dirán si lo es o si es un yuyo cualquiera.
    Si lo es me pego un tiro porque desde marzo que estoy haciendo semilleros de brócoli y no pasan de tener 4 hojitas chiquititas.
    Pero como dicen muchos la naturaleza es así.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias adelantadas por su ayuda en la identificación.
    Saludos
    Susy
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Susy, yo creo que tiene toda la pinta de ser un brócoli o una coliflor pero no te vayas a pegar un tiro ¿eh? :smile: tú la riegas, la dejas crecer y a ver qué sale. Y luego te lo comes. Saludos.
     
  3. Re: Me ayudan a identificar que es?

    Si, se parece a mis brócolis, pero los míos están mas feos.... Igual la solución es dejar semillas abandonadas y no hacerlas ni caso para que salgan bien!!!
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Susy como estas? espero te encuentres bien , creo que si seguro sera un brocoli o un coliflor tiene toda la pinta ,de seguro esa semilla callo en el lugar indicado y por eso se desarrolla espectacular, a cuidarla y veras que sera tu mejor brocoli, pues siempre pasa asi las hortalizas que aca en Uruguay le decimos que nacen !!guachas !! son las mejores pues tienen la mejor genetica para desarrollarse en condiciones inapropiadas y cuando les brindas los cuidados que requieren son exelentes, un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Gracias Didiana, Anita y José, la cosa es que no puedo dejarla ahí, porque es lugar de paso, nuestro y de la perra, que ahora que hace frío tiene su cuchita a 1 metro.
    Podré, con todo cuidado y con toda la tierra que pueda transplantarla a otro lugar?
    Nuevamente gracias
    Saludos
    Susy
     
  6. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Suca, como ya te han dicho el resto de compañeros, se trata de un brocoli sin duda alguna, te lo afirmo porque yo los mios los tenia hace muy poco tiempo como el que nos enseñas en la foto.
    En cuanto a lo del trasplante que comentas, si tienes el maximo cuidado en no dañar mucho las raices, no tiene porque darte muchos problemas.

    Saludos !!!
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Gracias Macetocultor, seguiré tus consejos, el brócoli me encanta y ya creía que no iba a tener ninguno de mi cosecha. Espero tener éxito con este hijo descarriado.:11risotada:

    Saludos
    Susy
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Hola a tod@s

    Subí el mensaje para agradecer a tod@s los que me aconsejaron, el descarriado ya está en una maceta y parece que le ha gustado, veremos si puede llegar a buen término.
    Nuevamente gracias

    Saludos
    Susy
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Recien veo tu brocoli Susy !!!!:mrgreen:
    Que bueno que lo colocaste en una maceta, ahora seguro que se desarrollara bien y cuando lo haga pon una foto para verlo :smile:

    Mucha suerte !!!!
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Me ayudan a identificar que es?

    SUCA,

    Sí, seguramente es tu bróccoli, es muy similar a las berzas gallegas y asturianas que tengo cultivadas acá, como son de la misma familia (brassicas) se parecen muchísimo.

    No sé que tal se dará en maceta, pero si pudieras tenerla en tierra firme sería mejor ya que se desarrollan mucho ese tipo de plantas

    Un besin :beso:
     
  11. Re: Me ayudan a identificar que es?

    Suqui, las plantas son como las personas y también tienen sus caprichos, cayó ahí y le gustó el lugar. Espero que tengas buen provecho :68comercubiertos: :69comiendo: :41amigosbebiendo: Nos vemos en donde tú sabes ;)
     
  12. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    suca mi tambien me parece brocoli , espera a que se haga un poco mas grande y nos dices.

    saludos
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Chic@s

    ahora no sé que hacer, que les parece que lo deje un tiempito en la maceta y luego lo pase a tierra, porque creo que dos transplantes muy seguidos lo puede dañar, no?

    Ya haré fotos de los otros que tengo en semillero (desde hace tres meses), parecen hijitos de éste, pero no me voy a dar por vencida, me he propuesto comer brócolis de mi huerta este año.

    Gracias a tod@s por su disposición.
    Cariños
    Susy
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me ayudan a identificar que es?

    Susy como estas? yo lo dejaria un tiempo mas en la maceta hasta ver que pega un repunte en el crecimiento, en ese momento lo pasaria a su lugar definitivo, con la mayor tierra posible para que no sufra tanto, y te recomiendo si podes que lo hagas un dia de lluvia, yo he realizado trasplantes en los dias nublados y/o lluviosos y da mejor resultado que con dias de mucho sol y calor, un abrazo Jose :5-okey:
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Me ayudan a identificar que es?

    José
    Me decis como hago? en este momento acá en Mendoza está soplando un viento Zonda que aumentó la temperatura a 30 grados.
    La semana pasada llovió un sólo día (bastante por cierto) pero esta es una zona de muy poca lluvia.
    Han pronosticado para mañana un descenso hasta 16 grados (normal después de un Zonda) pero luego vuelve a aumentar la temperatura.
    De todos modos esperaré a como decís y en todo caso cuando lo haga lo haré a la tardecita y la dejaré dos días en un lugar fresco (si lo encuentro :meparto: )

    Muchas gracias
    Saludos
    Susy