Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Creo que si que es turba rubia xD solo que es la primera vez que la compraba y ahora al escribir me sonaba mas blanca que rubia xD pero si, si, es esa!!
    Ya veo por lo que dices que son mas duros de lo que pienso xD Jajaja bueno a ver si tengo suerte y me sale algo, sino en las macetas en el campo!
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Turba rubia para los bulbos es un poco innecesario, creo yo. No es que no sirva, sirve como cualquier otra, pero es un sustrato más adecuado para plantas acidófilas, plantas que quieren suelo muy orgánico y húmedo... y suele ser más cara que otros sustratos, pero eso lo sabrás tú (igual has encontrado un sitio donde la venden barata y has hecho un descubrimiento interesante :mrgreen:) Con sustrato universal, perlita/vermiculita y mezclando con esa tierra arcillosa que decías, ya hubiera estado bien.

    Donde tengo yo los bulbos es un sustrato que lleva turba negra y rubia, fibra de coco y perlita, pero fue el primero que conseguí encontrar en grandes cantidades y me gustó esa combinación. Por sus propiedades absorbentes, me viene bien para no tener que regar porque con que llueva un día bastante, ya aguanta un mes la humedad en el fondo. El problema es eso mismo, que si se mojase mucho, es una esponja... pero de momento no se ha dado el caso y por si las moscas no lo riego nunca. Hasta en verano, escarbo y a un palmo la tierra se nota todavía húmeda.
     
  3. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Bueno Hailstrom la verdad que no se si era cara o barata compre un saquito de 10 l por unos 2 euros y pico... no me parecio caro y tampoco llegue a usarlo entero...
    Cual es la marca de tu sustrato? Quizas intente conseguirlo para el año que viene si es tan bueno como dices :razz: aunque dudo que en Sevilla en pleno verano siga humedo jajaja cuestion de probarlo!
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    No me acuerdo del nombre de la marca, lo compré directamente a la empresa que lo empaqueta y parece ser que lo distribuyen a viveros de por aquí cerca y poco más.

    En cantidades pequeñas 10 litros de sustrato a 2 euros es poco, pero ten en cuenta que el sustrato universal por ese precio te dan el doble... o hasta 5 veces más en según qué ofertas.
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Uf mi marca de sustrato es, la tierra del campo!!! en serio no les pongo nada especial, sin bien es cierto que año tras año voy mejorando la tierra de mi jardín con el compost que yo misma hago y compost de vaca también. Y cuando pongo una maceta nueva el sustrato de esta se va para el jardín. La única regla que hay que cumplir es que sea un sustrato que drene excelentemente bien.
    Estos días que he empezado a plantar noto como por algunas zonas tengo una tierra algo mejor que por otras.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola VK201, la turba pese a que retiene muy bien la humedad, es un sustrato que una vez se seca es muy difícil de rehidratar. Creo que es mejor en plantas que necesitan humedad permanente, y los bulbos, necesitan estar mas bien secos durante la época de reposo, asi que yo no utilizaría turba para ellos.

    Por otro lado la turba es un sustrato poco ecológico, y bastante caro.
     
  7. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
  8. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    No debo tener ninguno de esos gusanos porque de lo que dice que se alimenta tengo bastantes en el sustrato :mrgreen:
     
  9. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo me compro la tierra del Lidl y drenaje poco..., esta vez mezclaré tierra del campo con es sustrato que me compré el año pasado del Lidl y a ver que tal. Mi padre me avisó que se debería mezclar para que esté bien, pero no hice caso, este año lo pruebo.
    Saludos
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ya lo he plantado todo. Me he lanzado, casi se me hace de noche (aún tenía que regar todas las plantas) pero ya está, conseguido. Y además he quedado más satisfecho de la combinación que he hecho este año que la del anterior, ahora a ver si cumplen al crecer.
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues yo sigo haciendo poco, muy poco, y dan lluvias!!! Este año me da enero a este paso.
     
  12. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo por si acaso ni hice el riego de asentamiento... he apretado la tierra y ya está, cuando llueva ya tendrán agua. No sé cómo lo tendréis por allí (porque veo que por el interior sí está lloviendo a menudo) pero este otoño aquí está siendo desesperante, ha llovido más o menos como toca un sólo día desde finales de agosto.
     
  13. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues he estado en el campo y ya me han salido los muscaris :razz: estan pequeñitos como de unos 5 cm de alto y con 7/8 hojas, se que son ellos pq los plante junto al borde mas cerca de la bordadura del parterre, y bueno de los 40 que traia la bolsa... he contado 36 asi que creo que la tasa de nacimientos esta muy muy bien!! Ahora a esperar a los jacintos, narcisos y tulipanes.
    Han crecido tambien otras hierbas, imagino q seran malas hierbas pero no me atrevo a arrancarlas pq puedan ser o jacintos, o narcisos o tulipanes en crecimiento, como es la primera vez q los planto no tengo referencia, ademas no los plante con un patron claro como los muscari asi que no tengo mucha ayuda... ¿debo arriesgarme y quitar estas hierbas o mejor las dejo por si acaso?

    Gracias y Salu2
     
  14. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hombre... ya te digo yo que una hierba se diferencia bien de un jacinto :mrgreen:
     
  15. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ok, ok intentare quitar las malas hierbas, a ver si no me equivoco xD
    Otra cosa curiosa es que plante en maceta 1 muscari y ese precisamente no ha salido :( creo que en maceta se van a dar fatal todos los bulbos, pero bueno a ver que pasa, le dare algo de tiempo...

    Saludos