Busco semillas, esquejes o tallos de caña de azúcar

Tema en 'Caña de azúcar' comenzado por lieber, 14/4/08.

  1. lieber

    lieber

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    ¿alguien puede decirme donde conseguir caña de azucar? si dispones de ella me gustaria poder intercambiar por algo que pueda facilitar de mi jardin o mi pequeña lista de semillas.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Busco caña de azucar

    ¿Cómo se planta la caña de azúcar? Hace poco vi unos tallos frescos en una tienda y me quedó la duda de si plantándolos enraizarían.
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Busco caña de azucar

    mira la caña se puede plantar por los tallos siempre fijandote que tengan las llemitas sin lastimar si tenes duda mandame un mp a por cierto yo te puedo conseguir pero vivo en guatemala:5-okey:
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Busco caña de azucar

    asi es, se siembra con los tallos, siempre y cuanto tengan uno o dos coditos, yo tambien te puedo conseguir pero el problema seria el envio, puesto que son muy grandes y si se secan ya valio....

    saludos!!
     
  5. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Busco caña de azucar

    bueno la caña dura sin secarse aprsimadamente 3 semanas depende la especie pero como te digo el en vio es el dificil tu diras!!
     
  6. duranrey86

    duranrey86

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz
    Caña de azúcar: Busco semillas o tallos de caña de azúcar

    BUsco semillas o tallos de caña de azucar para sembrar ...

    Si alguien sabe como puedo conseguirlas os agradeceria que me respondiesen!

    Mil gracias y saludos!!!!
     
  7. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Semillas de caña de azucar

    yo hace mucho que estoi buscando y no encuentro si tu tienes mas suerte ya me diras donde las has encontrado
     
  8. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: Semillas de caña de azucar

    Hola, queria deciros que por lo que se, las plantas que circulan de caña de azucar por el mundo que proceden de la produccion de caña, es un hibrido y creo que solo se obtiene por esquejes. Yo he conseguido dos plantas a partir de los trozos o esquejes de caña que venden en algun Carrefour, que vienen ya cortados y cada trozo posee tres nudos que es una medida idonea, eso si fijaros que en los nudos y por lo tanto los posibles brotes no hayan sido pasados por cuchilla, o esten secos, y que se vean que estan para reventar.
     
  9. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: Semillas de caña de azucar

    yo tambien ando buscando semillas o esquejes de caña de azucar..haber si aparece alguien que nos peuda ofrecer algo..

    Un saludo!!
     
  10. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Caña de azúcar: busco esqueje

    Hola, hace años que busco alguna plantita de caña de azúcar.

    Recuerdo que de niña mis padres me la compraban en ferias, pero hace tiempo que no veo y me gustaria sembrar alguna, alguna vez sembramos una pero no salió adelante.

    Agradeceria que si alguien me lo puede facilitar se pusiera en contacto.

    Gracias.
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Interesada en un esqueje de Caña de azúcar

    aqui en puerto rico la encuentras por todos lados , pero no puedo enviar esquejes , si da semllas tu em dices como cogerla y veo si puedo conseguirte .. saludos
     
  12. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Re: Interesada en un esqueje de Caña de azúcar

    Pues no tengo ni idea de si da semillas y como cogerlas, pero gracias por tu ofrecimiento.

    Un saludo
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Interesada en un esqueje de Caña de azúcar

    Yo te podria mandar un esqueje pero la verdad es muy grande y por correo normal no se pueden mandar tales cosas, la unica forma seria mandarlo por una empresa privada de paqueteria pero es algo caro, si tu absorbes el envio con gusto te lo mando, aunque no dudo que algun paisano tuyo de buen corazon te ayude, de cualquier forma ya sabes...

    saludos!
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Interesada en un esqueje de Caña de azúcar

    yo tambien las recuerdo y nunca he encontrado para sembrar, a ver si alguien se presta
    te subo el mensaje wapa
     
  15. mprcodina

    mprcodina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Re: Interesada en un esqueje de Caña de azúcar

    Gracias Tapatiotl por tu ofrecimiento, y perdona por la tardanza en contestar, pero tuve problemas con internet.
    Seguiré buscando a ver si como tú dices algun paisano me la puede proporcionar.

    Saludos.