Calabacín: mucha flor hembra pero ninguna macho

Tema en 'Calabacín' comenzado por topita, 12/5/08.

  1. Bueno ahora que el calabacin ha vuelto a brotar , despues del calor tan grande que hubo, tengo una duda porque solo le han salido flores hembra, entonces como ese calabacin empezara a crecer ¿puedo cogerlo antes de que empiece a quedar pocho? ¿es comestible? Gracias. Yo por amortizar que no quede
     
  2. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Hola topita en tu caso no puedo ayudarte sólo sugerir que en caso contrario, que es lo normal, exceso de flores macho, podeis disfrutar de un entrante delicioso, ayer me preparó mi novio flores de calabacin y estaban riquísimas, claro que él es cocinero...yo no se si la haria tan ricas...bueno era sólo una sugerencia. Saludos
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Flores de calabacín para comer?? Huuummmm,interesanteee.

    Pidele la receta a tu novio,xfa!! (Y danosla,claro)

    Topita,desgraciadamente no puedo ayudarte,es mi segundo año con los calabacines y hasta hace poco no sabía ni que se fecundaban!

    Un saludo
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Hola a mi tambien me psa con los pepinos estoy arto de flores hembra pero ni una macho por lo que no me sirven de nada, yo hago lo que me recomendaron en el foro las quito para no quitarle fuerza a la plantan, saludos haber si nos dan alguna solucion ya que calabacin y pepino son de la misma familia, saludos
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    La verdad deberia fijarme más cuando él cocina(anoche yo jugando a la ps mientras), las queria hacer rellenas de ricota que tengo entendido que es un manjar pero nos faltaban ingredientes en casa asi que creo que lo que preparó fue un rebozado con harina disuelta en agua y las puso a freir en aceite muy caliente, de todas formas cuando vuelva de trabajar le pido bien ambas recetas:icon_redface:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Vanessa, que bien te lo has montado, con un novio cocinero, es el no va mas.

    Referente a los calabacines que no se polinicen, estando atentos, antes de que se echen a perder, se cortan y se pueden aprovechar de cualquier forma.

    Cuando se van a estropear, cambian el color oscuro por otro mas claro hacia amarillo, en el momento que se aclaren un poco, hay que cogerlos.
     
  7. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Jeje Angel no te creas que es un chollo porque sólo disfruto del "cocinero" su día libre, eso si, se esmera y me prepara cosas tan ricas con las flores de calabacin, además es italiano y alli es bastante típico comerlas, de hecho las semillas las trajimos de Italia, bueno pues era sólo eso que intentemos aprovechar todo lo que la huerta nos proporciona, que seguro que en un restaurante "pijo" no veas lo que nos clavarian por cada flor...:meparto:
     
  8. Re: Mucha flor hembra pero ninguna macho

    Angel siiiiiiiiiiiiiiiiiii? pues chiquita jarta que me voy a pegar a comer calabacines chiquinines. Yo he pensado que lo mismo rebozados tiene que estar ricos si se pueden comer que era mi duda.