Calabacín muy grande he recogido (fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por GOLONDRINADECONVADONGA, 14/6/10.

  1. Hola, no os podeis imaginar la sorpresa que me he llevado. Como en estos dias ha estado lloviendo y no he salido al jardin y he tenido mi minihuerto abandonado (total, si agua estaba teniendo de sobra). Cuando por fin he podido trabajar algo en él, me he llevado varias sorpresa:
    una mala y es que el viento y la lluvia me ha destrozado algunas de mis tomateras raff, he intentado recuperar algunas, pero otras se han secado porque fueron arrancadas de raiz.

    y otra buena, como el peazo de calabacin que he cogido, espero que cuando lo cocine esté en condiciones. os pongo la foto del peso. casi kilo y medio

    [​IMG]

    ya os contare como sale cuando lo parta.
     
  2. Re: PEAZO CALABACIN

    Normalmente el calabacín pierda cualidades organolepticas y se endurecen cuando se hacen muy grandes, aunque de tamaño no parece tanto, pequeños son mas ricos, y si lo dejas se duplicaría, casi como calabazas los puedes recoger.

    A mi me pasa mucho al subir solo una vez a la semana a la huerta. Y van directos al compost. Ni se lo que pesaba ese.

    4686038304_23aeab7b58_b.jpg
     
  3. Re: PEAZO CALABACIN

    No te preocupes golondrina, fíjate que en el mercado los venden de se peso y de más, luego no serán tan malos. Digo yo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PEAZO CALABACIN

    hola
    personalmente el calabazin se coge mas pequeño , si no las pepitas, semillas se hacen mas gordas y duras, y ya hay q quitarlas para cocinarlo, por lo menos nosatros en casa lo hacemos asi, pero muy bonito el calabazin

    saludos
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PEAZO CALABACIN

    no te preocupes asi tambien esta bien, si acaso mas durito y con pepitas mas grande

    lo suyo es cogerlo con la mitad o menos de peso, al fin y al cabo tendras dos que suman el mismo peso en el mismo tiempo, mas tiernos y pepitas mas chicas

    cabe tambien la posibilidad, que por mucha agua y buen abono crescan algunos mucho en muy poco tiempo y esten tambien tiernos y con pocas pipas, el tiempo optimo no sabria decirte
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: PEAZO CALABACIN

    Te recomiendo que te prepares una crema de calabacin,así no se notan las semillas ni la dureza.:5-okey:
     
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: PEAZO CALABACIN

    Hola:

    Pues como todo, va en gustos, a mi me gustan los mas grandes porque quito la parte central de las semillas y el resto es más concentrado y con mas sabor, lo suelo hacer bastones (como patatas para fritas) saltear y añadir una salsa, pesto ó cualquier otra de las que sirven para pasta, eso si más espesa.

    Pruebalo veras que pasada.
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PEAZO CALABACIN

    Estoy con ioio, los calabacines grandes son estupendos para hacer crema es mas yo tengo pensado dejarlos engordar los que no me da tiempo de comer y los gasto en crema que luego congelo y tengo para todo el año y a mis hijas les encanta.

    el año pasado un amigo me los daba enormes de la variedad blanco.
     
  9. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: PEAZO CALABACIN

    Ese calabacín tiene muy buena pinta.:happy:

    Yo los he cogido así y más grandes, cortados en rodajas y a la plancha están de muerte y como dicen otros compañeros en crema también está muy bueno.

    Así que, a comerselo todo:52aleluya:
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: PEAZO CALABACIN

    Menuda pinta...que rico cometelo sin rechistar :meparto: :meparto: y si no lo quires me lo mandas, que ya verás que pronto doy cuanta de el:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: PEAZO CALABACIN

    Los calabacines, de un día para otro, crecen una barbaridad. Es fácil despistarse y que se hagan enormes. Esos son ideales para purés.

    Para otro tipo de recetas, más pequeños (+- 300grs) son más tiernos. Y ya el sumum son los del tamaño de un dedo, con flor incluída están muy ricos.

    Pero bueno, pa gustos colores :11risotada:

    Yo me despisté una vez y me encontré con uno de 2,450 kg :smile:

    usnr7.jpg

    Suerte Golondrina y, sean pequeños o grandes, a disfrutarlos :beso:
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PEAZO CALABACIN

    Los proyectos de calabacín no polinizados con comestibles?

    porque si es así no me espero a ver si se hacen grandes o no :razz:
     
  13. Re: PEAZO CALABACIN

    Creo que si no politizan se pudren.
    Probare en crema los mas grandes, veremos...
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: PEAZO CALABACIN

    Hola:

    SKAARA, son perfectamente comestibles, con las flores, cuando esten en floración recogelos y puedes hacerlas en tempura, rellenas, incluso llegó a mis manos una receta de estofadas.

    Para mi son un mangar, lo que ocurre es que las femeninas no me las como porque prefiero esperar a tener calabacines.

    Saludos.
     
  15. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: PEAZO CALABACIN

    No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Dices que las flores se comen?

    Si es así, ¿cómo las cocinas?