¿Calabacin o calabaza?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Carlota, 6/6/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Me regalaron esta planta como de calabacin, pero por la forma da la impresion de ser una calabaza.
    Si fuera una calabaza no tengo ni idea de cuando estara madura.
    Dios mio, cuatro plantas de calabaza, ¿que hare con ellas?[​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo creo q es calabacín. Al menos nosotros plantamos unos muy parecidos, pero creo q le has dejado engordar un poco de más. Si los dejas engordar se hacen enormes y las pepitas les granan y no hay quien se los coma así es que hay q cortarlos más pequeños. Las calabazas, las q yo he visto o son redondas como sandías o tienen forma de enorme pera y luego están las de mis hijos q no tienen forma pero suelen dar cosecha todos los años.

    Un saludo
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Holaa

    Yo de hortalizas entiendo algo, pero en realidad no sé qué es, se parece a un calabacín híbrido que tuve una vez, en que se me convirtieron en híbridos unos calabacines gigantes que tenía, eran como de 50 cm, y muy tiernos, mejores que los comunes, y al lado planté calabazas, (qué torpe) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: al año siguiente sembré la semilla de lo que yo creía que era mi calabacín gigante, y salieron unos calabacines blancos, otros amargos, terrible, perdía mi semilla de calabacines gigantes que eran espectaculares, sólo conservo uno que creo que tampoco es la semilla original.

    También existen variedades de calabacín blanco, pero por lo englobado no estoy segura. :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Holaa

    Yo de hortalizas entiendo algo, pero en realidad no sé qué es, se parece a un calabacín híbrido que tuve una vez, en que se me convirtieron en híbridos unos calabacines gigantes que tenía, eran como de 50 cm, y muy tiernos, mejores que los comunes, y al lado planté calabazas, (qué torpe) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: al año siguiente sembré la semilla de lo que yo creía que era mi calabacín gigante, y salieron unos calabacines blancos, otros amargos, terrible, perdí mi semilla de calabacines gigantes que eran espectaculares, sólo conservo uno que creo que tampoco es la semilla original y no he vuelto a encontrar de esa variedad.

    También existen variedades de calabacín blanco, pero por lo englobado no estoy segura. :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Mirando mejor las hojas, no se parecen a las del calabacín, no es tan redonda, tal vez sea alguna variedad de calabaza, que hay muchas.
     
  6. hola

    Es un calabacín diría yo de la variedad temprano de Argelia. Son rechonchos en comparación a otros tipos y de piel más clara.
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Que gracia me ha hecho, aunque se que no la tiene, mi hijo tambien hacia coleccion, y tampoco supe nunca cual era su especie, ni como combatirla ;)

    Creo que es un calabacin, pero no lo dejes engordar tanto. :shock:

    Salu2
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mira, como me han salido ya como siete, voy a probar con el mas gordo, si sale con barba San Anton y si no la Purisima, que decia mi abuela. ;)
    Lo de las calabazas de la cosecha de los niños es genial, ¡ gracias que mi ya se me paso la temporada !
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.....jo, nunca me dejais colgada, ¿eh?, sois la pera... :icon_biggrin:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Carlota, a mi me parece que el verde de las hojas del calabacin es mas claro que el de estas hojas.
    Las hojas son redondas o van haciendo entrantes como la hoja de parra?
    Y las semillas de que color eran?
     
  10. Soy mareyo aunque no se note no sé por donde empezar con el ordenador. Se ha jorobao entero

    Son calabacines enormes de los de los 50 cm pero cometelos mucho antes q están mejor.

    Carlota a mi también se me paso la edad de las calabazas de mis hijos pero a ellos no una 29 y el otro 25 y ahí estamos yo haciendo las caminatas a San Nicolás los lunes q es algo muy curioso q debe ser la costumbre pero a pesar de que no me hace mucho caso yo le tengo apego a este santo. A lo mejor es q le tengo q mandar alguna calabaza de regalo
     
  11. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues he abierto una de unos 30 cm y estaba verde, tiene las semillas como las de calabaza y por dentro es muy blanca, quiza sea por no estar aun madura, vamos, que no se que hare con la cosecha ,que amenaza con ser abundante............... :-?
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Prueba a quisar una, a ver qué tal sabe, no creo que te pase nada porque no conozco calabazas tóxicas. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ya se que voy a hacer con ellas.....!!!!!. Las voy a dejar crecer, las vaciare y hare macetas colgantes :lol: .
    Pero eso si, antes probare guisar una, lo mismo hasta estan buenas!!!! ;)