Calabacín pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por p-li, 3/5/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, tengo este calabacín al que de vez en cuando se le ponen las hojas así: empiezan a amarillear, le salen esas manchas negras y claro, luego no sé si cortarlas, porque el tallo está perfecto. ¿Sabéis a qué se puede deber?

    Por otro lado, tengo ahí una flor hembra que no ha llegado a abrirse y, aunque es mi primer calabacín, yo veo que eso se va formando, no? ¿Le augurais un ben futuro? :smile:

    ¡Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Ese recipiente es muy pequeño para calabacines, ahi no se te dara la planta, la planta se hace grande.

    Quita las hojas enfermas y transplantala
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por contestar. Estoy pendiente de transplantarla. Lo de las hojas, por dónde las corto, ¿cerca del tronco central?

    ¿Y sabes si aguantará el proyecto de calabacín, aun sin haber sido polinizado?
     
  4. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    al lado del tronco y un corte limpio.

    No rieges demasiado, se ve la tierra muy mojada que drene bien...

    Si no ha sido polinizado se quedara como esta, no crecera... lo siento, ademas se ve en la flor una mancha marron...parece que esta sufriendo alguna enfermedad o algo, yo creo que lo riegas demasiado
     
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Pues va a ser eso, porque tenía entendido que necesitaba mucha agua para que prosperaran los frutos....

    Ahora se está poniendo marrón, es verdad. Vamos, que me quedo sin calabacinín...

    ¿Lo de las manchas de las hojas y el amarilleo puede ser también por exceso de agua? Y de ser así, ¿cada cuánto recomiendas regarlo? doy lugar a que se seque la tierra?

    Gracias!