Calabacín: ¿puedo plantar matas junto a tomates? ¿Se llevarán bien?

Tema en 'Calabacín' comenzado por dominique, 2/4/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Tengo 4 matas de calabacin que ya no pueden esperar mas en el semillero porque estan apunto de empezar a brotar ramificaciones de 2º nuvel. El lugar donde estaban previstas estas plantulas no lo puedo ocupar porque no está recogida aún la cosecha (ajos y espinacas) El unico lugar me quedaría libre seria entre los tomates que aún no estan plantados. ¿Que pensais de esta asociación? en ninguna tabla pone ni que es perjudicial ni que es benificioso ¿vosotros lo hariais? ¿Que inconvenientes habría? son tomates de enrame por lo que la parte baaja quedaria libre.
    Gracias por responderme.
     
  2. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    :17nuse: No sé yo con el tamaño bestial que alcanzan las plantas de calabacín como iría la cosa. Por otra parte, cuando las tomateras crezcan dejarán sin sol a las pobres cucurbitaceas.
    De todas formas, como mi experiencia es escasa y mi sapiepiencia todavía menor, mejor dejemos que opinen los sabios :profe:
    Un saludo,
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Dominique, yo los calabacines los pondría en cualquier rinconcito que tengas, no hace falta que esten en el bancal profundo.

    Como dice Rábano la mata se hace grandísima y los pondría separados un metro y medio o dos una mata de la otra. En una sola línea si quieres, en cualquier rinconcito que haya un poco de sol.

    Con la azada mueves la tierra de un circulo de 1m de diámetro, y le metes caballo removiéndolo de nuevo, y lo acabas dejando como una pequeña montañita, en forma de media esfera, y en el centro metes el calabacín. Y lo mismo para las otras 3 matas.

    Con el pepino, calabazas y melones yo haría lo mismo.

    Yo como riego a manta hago un pequeño zurco para el agua, que va en linea recta y cuando llega a cada montañita la rodea para que quede bien regadas las plantas por los cuatro lados, y de nuevo recto hacia la siguiente montañita, y así.

    Si tu usas el goteo, ya sabras mejor que yo como hacerlo.

    Saludos, campeona y a tí, Jordi.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Yo creo que tampoco irían bien con los tomates, ya que el calabacín crece más rápido y no dejaría crecer bien a los tomates.
    Saludos
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pues......muchas gracias por las respuestas. Bueno mi marido me deja un bancal que está al sol y tiene preparado para el otoño.Está abonado con estiercol de caballo, pero le ha puesto habas de verdeo que aun no han salido. ¿Que pasa cuando salgan? seran como malas hierbas. Otro problema es que tendré que regar con la manguera, porque alli no hay goteos. ¿Cuantas veces riego a la semana y que cantidad? Voy a ponerle acolchado de paja.
    un abrazo