Calabacines amarillentos y retorcidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por torbo69, 18/3/08.

  1. torbo69

    torbo69 Agricultor frustrado

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Hola muy buenas a todos,..


    Estoy seguro de que me vais a poder ayudar.

    EL año pasado planté varias matas de calabacines, y me paso algo y me gustaría saber el pq y si me podeis ayudar para poderlo solucionar. Pq no se si fue neglijencia mia o falta de algún ingrediente.

    La planta aparentemente empezaba a dar flores bien, y numerosas, y despues iba saliendo el calabacin, y en un punto de su crecimiento este se empezaba a arrugar( teniendo un tamaño muy pequeño ) y despues a marillar hasta que se iba completamente.

    Agua no le faltaba, Nitrógeno ( que puede ser señal del amarillo ) en principio creo que tampoco, el resto variedades de hotalizas dieron muchos y buenos frutos.

    Asi que no tengo ni idea de que le puede pasar.
    Se os ocurre algo a vosotros??


    Mil gracias a todos, y para seguir con el a´nimo de regalar, os enviaré unos calabacines cuando me den el fruto,..

    Un abrazo


    Torbo
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola

    Muy sencillo, con un pincel polinizas de la flor macho (la que sale mirando al cielo) a la flor hembra (la que sale mirando a la tierra) y seguro que es eso, a mi el primer año me paso lo mismo y esta fue la solucion. :5-okey:

    Saludos ;)
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Torbo69, no es por fustrarte, pero a mi me pasó lo mismo, y ni aun polinizando a pincel pude coger más de 2 calabacines. El problema es la polinización. La flor hembre es la q lleva el calabacinito pequeño, y si no se poliniza, el calabacín crece hasta el tamaño de un dedo y ahí muere. El año pasado cogí un buen cabreo por eso, pero parece ser q es bastante dificil sin abejas.
    Suerte!!
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Poner flores no'?Bueno ,bonito, barato...
     
  5. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡¡buenas¡¡se pueden diferenciar calabazines y calabazas en el semillero ,por que los plante juntos y no puse ,lo que era , cada uno.un saludo montse
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Seguro q alguien sabe la diferencia. subo el tema.