Calabacines apenas crecen: ¿estoy haciendo algo mal? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por bellrays, 2/6/08.

  1. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    por equivocación coloque el mensaje en el foro de tomates.
    es el primer año que planto, en el poco sitio de que dispongo,me gustaria compartir estas fotos para ver sialguien me puede resolver alguna duda que me vaya saliendo.
    bwy1212353949s.jpg
    los calabacines apenas crecen mientras que el resto de la planta crece rapidamente, estaré haciendo algo mal?
    bfi1212354058r.jpg
    bfi1212354081o.jpg rgh1212354118r.jpg
    de momento lo demas parece ir tirando , si os interesa y sale el sol ya os iré contando.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: me vuelvo a presentar

    Dale tiempo al tiempo y deja a la naturaleza que haga su trabajo. Si tienes prisas, dedicate al ciclismo o a la F1 pero en agricultura hay que tener paciencia
    Un abrazo
     
  3. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: me vuelvo a presentar

    sí , a lo mejor soy un poco cagaprisas .....pero cuando uno es novato, ya se sabe.
    gracias por tu respuesta.
    por cierto por lo que he ido averiguando , los pimientos no debo podarlos?
     
  4. Re: me vuelvo a presentar

    Bellrays bienvenid@, no te preocupes que al principio crece mucho la platna y hay que darle tiempo, por cierto a tod@s mas o menos novatos nos entran prisas no te preocupes. Los pimientos yo no los podo, solo podo los tomates lo demas lo dejo igual.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: me vuelvo a presentar

    Pues no, no creo que debas podar los pimientos
    Un abrazo
     
  6. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: me vuelvo a presentar

    pues entonces no se hable más , no podaré los pimientos.
    Otra pregunta,es tarde para plantar lechugas en maceta??
    gracias por todo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me vuelvo a presentar

    Bienvenid@ bellrays!
    Puedes intentar plantar lechugas, se suelen plantar durante todo el año. dale tiempo al calabacín y ya verás q cuando empiece a crecer va bien rápido. Echale agüita y "de comer" y verás como tira. Suerte con todo! Saludos!
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: me vuelvo a presentar

    Depende del clima y del tipo de lechuga ,de cara al calor planta maravilla de verano y no la tengas al sol y mucha humedad vale¡¡ y bienvenida al foro.:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  9. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: me vuelvo a presentar

    gracias por vuestra atención.
    He leído que para combatir el pulgón es bueno dejar macerar tres cigarros en un litro de agua y puverizar las plantas afectadas.
    dice que es un remedio ecológico , pero no se yo si la nicotina es algo muy ecologico. que opinais de esto???????
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: me vuelvo a presentar

    Hola Bellrays.

    No, lo de la nicotina no es ecológico.
    Por supuesto que es tan o más ecológico que culaquier producto kímico que puedas comprar, pero eso no hace que esté permitido en agricultura ecológica.
    Si lo que tienes no es un gran huerto puedes probar con agua con un pelín de jabón, es lo que yo utilizo y funciona, o con refescos de cola, que parece ser que también funciona. No sé si los manuales de ecología dicen algo sobre el jabón o la cola, pero sobre los cigarros si dicen que NO es ecológico.

    Por los calabacines no te preocupes que ya crecerán. La planta está preciosa.
    Y sobre las lechugas, prueba como te dicen, con alguna variedad de verano.

    Vienvenid@
     
  11. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: me vuelvo a presentar

    se agradecen vuestras respuestas
    un abrazo a todos!!!!
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me vuelvo a presentar

    Bellrays, no es ecológico, pero tb debes pensar q el poder "venenoso" de la nicotina se volatiliza al poco rato de aplicarla, con lo q tampoco es de lo más contaminante. Una cosa q me aconsejaron en este foro, es no macerar el tabaco en agua, pq pierde el "poder", sino en alcohol, y disolverlo en agua justo en el momento q lo vayas a aplicar. Mantenlo macerando a oscuras, pq la luz tb neutraliza la nicotina. Todo esto está mejor explicado en un post de Terrazocultor, pero ahora mismo no sé decirte el enlace.
    suerte!
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: me vuelvo a presentar

    Hola bellrays, bienvenido al foro, aquí encontraras respuestas a todas las dudas que tengas, si no son antes, serán después, pero ya te digo que te contestaran.


    Referente a tus plantas, están perfectas, las hojas de calabacin es que son muy grandes, el fruto seguro que dentro de unos días lo tendrás para recoger.

    Un saludo.
     
  14. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: me vuelvo a presentar

    hOLA bellrays bienvenido al foro, seguro queaprendes mucho.
    Un saludo
     
  15. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: me vuelvo a presentar

    Hola, bienvenid@. No te preocupes, seguro que tendrás una buena cosecha de calabacines.