Calabacines con agujeros en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por feeerna, 7/11/07.

  1. feeerna

    feeerna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola! soy nueva en el foro y en esto de las plantas... de hecho, todo partió de un capricho mio,de que yo estaba en el super con mi mamá y mi abuelita y le digo "mamá! quiero sembrar algo..." "bueno... llevate unos sobres de semillas" "y donde los planto? necesito almácigos :smile:" y mi abuelita me dice "yo te compro uno...que quieres sembrar?" "ehhh hortalizas :smile:" "D: igual es un poco complicado.. pero bueno :B"

    y bueeh así empezó todo.. como en mayo xD
    bueno, eso no venia al tema...
    mi problema es que sembré unos ccalabacines/zapallos italianos y germinaron bastante bien... ( lo mejor de todo es que crecen muy rápido...) y cuando aparecieron las hojas que son como... mas redonditas, empezaron a aparecerles agujeros... me dijeron que son las babosas, así que bañé en sal las babosas que vi... pero se están llenando de hoyos... y mas encima tienen unas pintitas blancas...
    https://img223.***/img223/7660/p1060454gl0.jpg

    así están las hojas... y hay otras peores.. :(

    que hago?
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Ayuda con calabacines!

    Hola Feeerna.
    Ante todo mi enhorabuena por tu afición al cultivo de hortalizas. Verás cómo te va a proporcionar muchas alegrías.

    Si yo tuviera las hojas de mis calabacines así, no me preocuparía demasiado. Efectivamente pueden ser babosas, caracoles o algún bichito que con un control visual y manual por tu parte creo que será suficiente porque, por lo que cuentas, debes tener pocas plantas y su aspecto es bueno.

    Ten cuidado con la sal en la tierra, no es buena para las plantas.

    Que tengas muy buena cosecha y pronto.
    Un saludo
     
  3. feeerna

    feeerna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Ayuda con calabacines!

    graacias!

    de hecho, aún las tengo en una maceta, y la sal la hecho abajo... en la tierra donde está apoyada la maceta..

    el problema es que tengo... digamso que... 7 plantas... y hay hojas que están desapareciendo... D:
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Ayuda con calabacines!

    Hola Feeerna.
    Hace poco que andas por aqui, no? bienvenida entonces.
    Mira, es muy fácil saber si son babosas. Salen por la noche, cuando hay humedad sobre todo. Un dia, en cuanto oscurezca, sal con una linterna y busca bien.

    En la foto parece que se ve un borde amarillento alrededor del agujero. A mi no me parecen "mordiscos" de babosa.
    De todas formas, si son ellas, seguro que las acabas viendo.

    Un saludo
     
  5. feeerna

    feeerna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Ayuda con calabacines!

    de hecho hay hartas babosas y caracoles rondando por mi jardinera...

    mañana quizás les saque mas fotos a la planta, ya que ahora está mucho mas fea...

    gracias :B