Calabacines cuando tienen 15 cm la flor se seca y amarillean por la punta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Eterno Aprendiz, 27/8/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    estoy recuperandoles de una semana de sequia ya que la persona que tenia que darles de beber se olvido.. ains...
    el caso es que cuando son de unos 10 cm de largo y como un esparrago de gordo se comienzan a poner blandurrios por la punta y se echan a perder...
    alguien me da algun consejo con esos pocos datos... es la primera vez en mi vida que me las veo con calabacinoes y es que llevo un año.... jajaja
    gracias
     
  2. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacines novatos...

    Si se te ponen amarillos y mustios, y luego se caen no sera por la germinacion?
    Por que a mi me pasaba eso.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calabacines novatos...

    ummm se ponen como blandetes asi que les decapito... y observo que las hojas tienden a medio secarse y amarillean... que rabiaaaa
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: calabacines novatos...

    Ese problema lo tenemos muchos y no sabemos por que. ¿Mala polinizacion?. ¿Temperatuas demasiado extremas y cambios bruscos?. No lo sabemos, al menos yo y tropecientos foreros mas. La cuestion es que este año muchos no nos estamos comiendo una rosca con los calabacines. Y los sintomas que dices son los de todos mas o menos. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calabacines novatos...

    que rabia.. vaya año que he elegido para lanzarme..jajaja
    cada mañana tengo que cortar minimo uno que empieza a ponerse balndito.. dios... que rabiaaa
     
  6. Calabacines poniéndose amarillos y secándose antes de crecer o madurar (fotos)

    Buen dia gente, este es mi primer post y novato en esto de tener un huerto en casa, espero que me puedan ayudar con mi problema. Lo que sucede es que tengo 4 plantas de calabacin que desde Diciembre me esta dando fruto, y las primeras calabacines salieron perfectas pero hace como 1 semana los calabacines se estan poniendo amarrillos y secandoce antes de crecer o madurar. les pongo una foto para que vean. Detecte un problema de oidio y ya estoy trabajando en eso. pero acaso sera esta enfermedad que este afectando o sera otra cosa? gracias por su ayuda y sus recomendaciones

    Saludos..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Problema con calabacin

    Hola: a veces la causa de tu problema es la botritis. Saludos.
     
  8. Re: Problema con calabacin

    Perfecto gracias investigare sobre la botritis.

    Saludos..
     
  9. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Problema con calabacin

    a mi me pasa igual en cuanto a los frutos,se echaban a perder y no maduraban,ahora despues de aconsejarme por el foro yo lo que hago es germinarlos con un bastoncillo,lo paso por la flor macho y despues ese polen lo paso por la flor hembra,de esa forma te garanticas de que que este germinado y lo mismo con melones,sandias y calabazas
     
  10. Re: Problema con calabacin

    Cumbrero, no soy muy experto en esto como lo comente en un principio, y por eso a lo mejor sonare un poco verde en esto, pero creo ke el problema no es que no maduran por que no han germinado bien, ya que en las primeras cocechas que ise las calabazas salieron perfectas, despues detecte la enfermedad de oidio o botritis como dice Blas Luis, y es ahi cuando ya empezaron a echarce a perder. Pero gracias por la informacion de todas maneras porque me servira para un futuro que tenga problemas con la madures o la germinacion natural de las plantas. gracias..
     
  11. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Problema con calabacin

    a lo mejor me equiboco pero el oidio al menos en mi caso no afecta a las verduras,solo a los tallos y hojas asi que lo que hago es quitarlo para que no se extienda y echarle azufre y tocar lo menos posible estas plantas por que se estropean
     
  12. Re: Problema con calabacin

    Lo que te recomiendo que hagas es, pasar el polen de la flor macho hacia la flor hembra por medio de una cuchara, cotonete o algo por el estilo.
    asi casi aseguras la calabacin
     
  13. Re: Problema con calabacin

    ok perfectoo gracias por sus recomendacione!!
     
  14. Re: Problema con calabacin

    Te pasa eso porque los calabacines no son "polinizados" y no maduran, estropeándose como te pasa en la foto.
    Te pongo un vídeo para que sepas como polinizar de forma manual los calabacines ya que se supone que los bichos deberían hacerlo pero muchas veces pues no hacen su trabajo y los calabacines pues no salen y hay que hacerlo de forma manual.
    Hazlo y ya contaras si te salen los calabacines o no polinizándolos de forma manual. Yo estoy casi seguro que no se te dan los calabacines porque no se polinizan.

    http://www.youtube.com/watch?v=funtU-Lv_iE

    Saludos
     
  15. fregoneta

    fregoneta

    Mensajes:
    56
    Hola
    Este es mi 2º post
    Tengo 2 plantas de calabacín , que llevan casi 1 mes dando calabacines , pero la malloría de ellos cuando tienen unos 15 cm de largo , la flor se seca y se empiezan a poner amarillos por la punta
    He probado a podar las hojas , que por cierto son enormes , creo que les resta alimento , no sé , pero aún podándolas , no me salen bien los calabacines
    ¿ teneis idea del por qué del asunto ?
    Gracias