Calabacines: ¿es posible que salgan calabacines con la planta tan pequeña?

Tema en 'Calabacín' comenzado por TERESABCN, 14/6/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Soy totalmente novata en esto del huerto, a ver si alguien me puede ayudar!...Hace dos o tres meses planté semillas de calabacin. Salieron pequeñas plantas que trasplanté a macetas. Las plantas todavía son pequeñas, no medirán más de dos palmos, y sus hojas miden unos 8-10 cm., no más. Están saliendo flores, pero muy pequeñas, de 2 o 3 cm.

    Detrás de algunas de las flores hay una especie de apéndice (con pinchos o "pelitos") de forma alargada, que parece como si fueran calabacines que empiezan a crecer. Pero ¿Es posible que nazcan calabacines cuando la planta y sus flores son todavía tan pequeñas? ¿Es normal que unos 2-3 meses después de plantar las semillas la planta sea todavía tan pequeña?

    Gracias!
     
  2. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    El calabacin tiene flores macho y hembra. Las flores macho solo tiene pedúnculo y además es bastante largo a diferencia de las hembra que tienen como un minicalabacin detras de la flor.
    Piensa que si has sembrado de semilla es todo más lento, tardaran unos 30 40 dias en ser plantitas trasplantables i despues unos 40 dias más en que aparezcan los primeros calabacines ya relativamente grandes, esto en condiciones normales, de abundante tierra, compost y agua, habria que ver como son tus macetas de grandes y las demas condiciones.
    Creo que debe ser todo normal.
    Ánimo.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    coincido con cangarrobers, primero pienso que deves de poner fotos.