Calabacines: ¿es posible que salgan calabacines con la planta tan pequeña?

Tema en 'Calabacín' comenzado por TERESABCN, 14/6/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Soy totalmente novata en esto del huerto, a ver si alguien me puede ayudar!...Hace dos o tres meses planté semillas de calabacin. Salieron pequeñas plantas que trasplanté a macetas. Las plantas todavía son pequeñas, no medirán más de dos palmos, y sus hojas miden unos 8-10 cm., no más. Están saliendo flores, pero muy pequeñas, de 2 o 3 cm.

    Detrás de algunas de las flores hay una especie de apéndice (con pinchos o "pelitos") de forma alargada, que parece como si fueran calabacines que empiezan a crecer. Pero ¿Es posible que nazcan calabacines cuando la planta y sus flores son todavía tan pequeñas? ¿Es normal que unos 2-3 meses después de plantar las semillas la planta sea todavía tan pequeña?

    Gracias!
     
  2. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    El calabacin tiene flores macho y hembra. Las flores macho solo tiene pedúnculo y además es bastante largo a diferencia de las hembra que tienen como un minicalabacin detras de la flor.
    Piensa que si has sembrado de semilla es todo más lento, tardaran unos 30 40 dias en ser plantitas trasplantables i despues unos 40 dias más en que aparezcan los primeros calabacines ya relativamente grandes, esto en condiciones normales, de abundante tierra, compost y agua, habria que ver como son tus macetas de grandes y las demas condiciones.
    Creo que debe ser todo normal.
    Ánimo.
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    coincido con cangarrobers, primero pienso que deves de poner fotos.
    pero creo que la maceta donde la plantastes en seguramente pequeña, aun asi el calabacin blanco no ocupa mucho espacio y las hojas puede oscilar entre 5 a 7cm.

    seria bueno eso que puesieras unas fotos y podamos ver tambien si le da bastanta sol o no, y nos digas si las riegas mucho o cada "x" dias.
    todos eso nos ayudara a ayudarte.

    un saludo tere de barcelona TERESABCN
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    Como los anteriores, creo que lo más ilustrativo son unas fotitos...porque nos hacemos mejor la idea del problema.Mi experiencia con los calabacines es bastante buena, pero a mí me parece mucho tiempo lo que te ha tardado en crece la planta, ¿ le da el sol?, ¿la maceta es pequeña?....son muchas las cosas que influyen en el desarrollo de las plantitas, pero sea como sea, tú sigue intenándolo, que de eso es de donde se sacan los buenos calabacines.
     
  5. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    Ahí van las fotos... perdón por la pésima calidad, las he hecho con un movil. Espero de todas formas que os podáis hacer una idea...

    Sol les da mucho, están en el jardín y tienen sol todo el día. Aunque estas semanas ha llovido mucho, pero creo que aún así han tenido horas de sol, porque solía llover por la tarde... Y cuando no llueve, yo acostumbro a regarlos un poco cada tarde.

    La maceta es de unos 37 cm. de diámetro (quizás ese es el problema), si el problema es que la maceta es pequeña, creéis que estoy a tiempo de pasarlos a una más grande?

    La tierra es nueva, y me dijeron que no tenía que echar abono, que estaba abonada.

    Que nadie se ria, pero eso que os digo que parecen mini-calabacines, lo que realmente parecen es pepinillos, de estos super pequeños, son idénticos... (He intentado hacer una foto de cerca de uno de ellos).

    ¿Puede que sean pepinos y no calabacines? Planté semillas de los dos... quizás me lié, porque como cuando nacen las plantas son tan parecidas...

    En fin, espero que me podáis ayudar. Este año he hecho mi primer intento de plantar un mini huerto en macetas, si este año triunfo con mi mini proyecto, la próxima primavera tiro abajo medio jardín y me hago un huerto de verdad...

    Gracias!
     
  6. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    PERDÓN! FALTABAN LAS FOTOS...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    Creo que ya se cual es el problema, la maceta esta bien, la tierra supongo que también el problema es que tu tienes pepinos en vez de calabacines, si la vista no me engaña, que me corrijan si me equivoco.
    Podras hacer buenos gazpachos.
     
  8. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    Gracias!!!! Me muero de risa, y mi marido que está siendo muy escéptico en cuanto a mi capacidad de hacer crecer algo en mi mini-huerto todavía más...

    Es lo que yo me temía, que me había equivocado de planta! Mi hija cogió unos sobres de semillas se lió a tirar semillas por todos los semilleros donde yo tenía ya cosas plantadas... Mezcló pepinos con calabacines, zanahorias, espárragos... Fui capaz de identificarlo todo conforme las plantas fueron creciendo, excepto los pepinos y calabacines... Bueno, me conformaré con los pepinos!

    Por cierto, siendo tan pequeños, llegarán a hacerse grandes de verdad? Sabes cuánto tardan?

    Gracias.
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    teresa no te preocupes todos hemos pasado por algo, no se nace sabiendo y eso es lo bonito aprender, y querer hacerlo.
    Esta claro que es Pepino, ahora bien dices que lo rigas cada tarde. eso no es bueno, intenta minimo cada tres dias eso si imagino que abajo en el cuenco pusistes unas piedrecitas para que no saliese el agua.
    si lo sembraste sobre el mes de mediados de abril y mayo, el sol no ha sido muy intenso y yo aqui en sevilla he notado que el mes de mayo, casi nada avanzaba, por lo que imagino que en barcelona sera igual.
    A partir de ahora mucho sol y agua la necesaria para que la planta se esmere en buscarla. y a esperar el fruto. yo creo que el cuenco o maceta esta bien, una compañera del foro mas o menos es igual y ya le dio pepino y bien grandes.

    siempre paciencia

    un saludo
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: AYUDA CON CALABACINES...

    Bueno, yo tengo falta de cambiar las gafas, pero efectivamente eso son pepinos, pero seguro que estarán igual de ricos......dile a tú marido que no sea pesimista, que con tiempo seguro que lo consigues