Calabacines: ¿por qué da tan pocas flores hembras?

Tema en 'Calabacín' comenzado por supernova, 21/6/08.

  1. Hola tengo dos variedades de calabacín (normal y enano). Las plantas están en macetas de 40x40 (aprox) y las hojas están hermosas y grandes. Ha tenido pulgones pero ya van desapareciendo con el jabón potásico y la cocacola. Les pongo guano una vez por semana.

    Ahora bien...porqué son todo flores macho y, ocasionalmente, me sale una flor hembra (que me da un único calabacín?)

    No tendría que ser más proporcionada la cosa? podría pensar que es por la variedad que compré, pero hombre, siendo dos variedades las dos igual...salen mogollón de flores macho y la verdad estoy mosca, no como ni un calabacín!
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    Hola Supernova:
    Eso suele ocurrir cuando las plantas tienen mucho vigor, primero salen flores macho y posteriormente las hembras, lo que puedes hacer es, si acaso abona un poco menos y si puedes con un abono mas rico en fosforo que con nitrogeno.
    Un saludo
     
  3. Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    Gracias Pepete, la verdad es que no lo comprendía porque están bien lozanas, pero venga a salir flores macho y ni una hembra...escucha...dónde encuentro un abono con fósforo? Yo uso solamente Humus líquido y ultimamente Guano también líquido.

    Gracias
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    Yo tengo 3 plantas y todas las flores que han dado son machos, estoy a la espera de ver una hembra, espero que no tarde mucho. Me encanta ver con que velocidad crecen los calabacines.
     
  5. Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    Cedrik tu estás a la espera, pues yo estoy a la desespera. Me imaginaba que a estas alturas y con unas plantas tan hermosas ya habría tenido unos cuantos calabacines y se va a pasar la temporada y no veré ni uno!! hoy miraré lo del fósforo a ver qué pasa
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    haber si me se esxplicar, tengo una planta de calabacin ya he recogido dos calabacines muy hermosos, ahora el problema es que se ha puesto las hojas amatillas y dos calabacines peueñotos no prosperan y la punta tambien se les esta poniendo amarilla ¿que hago?no se le ve ningun bicho, la he abonado cuando lo planté y luego dos veces mas uno con un poco de substrato de caballo y vaca y otra vez con hjumus de lombriz:icon_rolleyes: estoy triste y preucupada la tengo en maceta tambien tengo otra que le esta saliendo el primero y está muy hermosa. en fin espero consejos porfa:(

    gracias y saludos;)
     
  7. Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    Hola ONa Ambar, no sé que le puede estar ocurriendo a tu calabacín, te sugiero que abras un post diferente y lo preguntes si no nos vamos a confundir. La idea de este post es lograr adivinar porqué hay tantas flores machos y ninguna hembra, pero hablamos de plantas de calabacín lozanas. Animo que seguro que si escribes el post te van a contestar muchos entendidos en la materia!! no mezclemos cosillas, please!! gracias!!
     
  8. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Calabacines: porqué tan pocas flores hembras?

    supernova me parece que es normal, hay algunas que dan mas de 1 femenina pero sigue siendo normal. algunos deben saber mas