Calabacines pudriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por frescor, 30/5/08.

  1. frescor

    frescor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    nunca me habia pasado pero este año los calabacines se me empiezan a poner blandos por la punta, yo lo achaco al tiempo de este año, demasiada agua y poco sol, alguien mas experto puede decirme algo.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: calabacines pudriendose

    Eso ocurre por que no están debidamente polinizados.
     
  3. frescor

    frescor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Re: calabacines pudriendose

    como se puede solucionar, intento la tecnica de coger polen de las flores macho o hay alguna otra solucion.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: calabacines pudriendose


    ademas de estar mal polinizados puede ser tambien por falta de sol.
    el calabacin tiene una flor muy grande, lo suyo es coger bastoncillos de los oidos y polinizar a mano, no olvides que mejor que sobre polen a que falte.

    un saludo.
     
  5. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: calabacines pudriendose

    ¿Se puede polinizar dos flores de una misma mata?, quiero decir, si solo tengo una mata de calabacin, ¿esta echa flores macho y flores hembra? ¿que pasa si polinizo una flor hembra de una mata, con una flor macho DE LA MISMA MATA?

    ¿estoy diciendo una burrada?:icon_redface:
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: calabacines pudriendose


    Haber si te lo puedo explicar, la mata de calabacin suele echar de cada 5 flores macho de una o dos hembras, la flor hembra es la que tiene el calabacin pequeñito debajo y la flor macho solo el tallo. por lo que claro que se puede polinizar de la misma mata, de una flor a otra. pero siempre si es de la flor macho a la flor hembra.

    espero que me hayas comprendido.
     
  7. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: calabacines pudriendose

    Muchisimas gracias por la respuesta, asi da gusto dedicarse a las tareas huerteriles:5-okey: