Calabacines se empiezan a pudrir por el extremo y se echan a perder

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por noelopez29, 26/5/09.

  1. noelopez29

    noelopez29

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, pero seguro que me podeis ayudar. Tengo plantados estos calabacines y ya están creciendo los primeros, pero tengo un problema: se empiezan a pudrir por el extremo y se echan a perder. Leyendo lo que está escrito en el foro vi que una de las causas podría ser que la flor femenina no ha sido fecundada, pero creo que no es este caso puesto que me encuentro con calabacines con cierto tamaño, es decir, que con bastante probabilidad la flor femenina ha sido fecundada y sigue pudriéndose. No se que hacer, espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON LOS CALABACINES

    Si el calabacin aún con un engorde determinado, se va poniendo amarillo es que no se ha fecundado.
    De todas formas a ver si puedes poner una foto con una vista general de la planta, porque yo veo un jaleo de tallos y hojas que es dificil hacerse una idea.
     
  3. noelopez29

    noelopez29

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA CON LOS CALABACINES

    Gracias por responder tan rápido, intentaré poner una foto mejor. En el caso de que, efectivamente, sea porque no hay fecundación de la flor ¿se podría facilitar la misma artificialmente, con un pincel a mano?
    Mil gracias
     
  4. Re: AYUDA CON LOS CALABACINES

    Mejor con un bastoncillo de algodon de los que se usan para la limpieza de los oidos.