Calabaza del peregrino: salen muchas flores pero al día mueren y se caen (fotos)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por alex121212, 15/6/13.

  1. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Hola, hace tieempo plante unas semillas de calabaza del peregrino y la mata se ha puesto enorme y estan saliendo muchas flores pero al dia mueres y se caen que puedo hacer para que salgan las calabazas... :(

    Adjunto foros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.

    PD: Si corto alguna rama pasara algo esque esta estrangulando a las Luffas... XD
     
  2. Re: Problema calabaza peregrino

    Tendrás que polinizarías manualmente. Mirate el post de la polinización del calabacin porque funciona igual. La unica diferencia es que las flores son blancas y nocturnas asi que tendras que vigilar al final de la tarde. Duran muy poco. Tienes flores masculinas y femeninas. Guarda el polen de una masculina para cuando tengas de femeninas ;)
     
  3. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Problema calabaza peregrino

    Gracias por responder. Sabeis si esta esta bien polinizada???

    [​IMG]
     
  4. Re: Problema calabaza peregrino

    Lo sabrás dentro de unos días. Si sigue creciendo todo va bien ;) , si amarillea y acaba cayendo no estaba polinizada
     
  5. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Problema calabaza peregrino

    Hola otra vez, gracias por responder.

    Me han comentado que si solo tengo una mata es imposible que salgan las calabazas porque el polen de la misma mata no sirve para esta eso es verdad???

    Me han dicho que con los girasoles y el maiz pasa lo mismo es verdad???

    Gracias.
     
  6. Re: Problema calabaza peregrino

    No,no es verdad. Yo he tenido una única calabaza polinizando flores femeninas con las masculinas y me ha dado fruto.
     
  7. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Problema calabaza peregrino

    Y con los girasoles y el maiz pasa?